por: Valencia
COMPARTIR

Dónde escalar en Valencia

Dónde escalar en Valencia

Si te encanta hacer ejercicio y sobre todo te fascina descubrir y probar nuevos deportes, estás en el artículo adecuado. Los amantes de la adrenalina coinciden en que la escalada es uno de los deportes más apasionantes de todos los tiempos. Es una actividad que requiere de valentía, equilibrio, flexibilidad y fuerza, además de un requisito fundamental, no tener miedo a las alturas.

Es por eso que desde Salir.com te hemos preparado una lista de los mejores lugares donde escalar en Valencia. Te vamos a presentar cinco fantásticos rocódromos donde iniciarte en el mundo de la escalada. Si eres fan de este deporte, ya estás tardando en visitar alguno de ellos. Instalaciones perfectas donde aprender y disfrutar de un deporte que requiere de pasión y sacrificio.

Bunker Club de Escalada

Empezamos esta lista de sitios donde escalar en Valencia con una opción perfecta para los amantes de la escalada. Se dice que los escaladores más veteranos entienden la escalada como una forma de ver la vida, más que como un deporte. Este es el espíritu de Búnker Club, un espacio espectacular con un rocódromo de escalada indoor que te quitará la respiración.

Dicha sala cuenta con un total de 600 metros cuadrados de superficie escalable que están dispuestos en diferentes sectores: pared, techo e islas sobre las cuales puedes entrenar. Un rocódromo en Valencia perfecto para dar rienda suelta a la pasión de la escalada. Además, cuenta con parking para bicicletas, zonas de chill out para descansar, zonas de Wifi, áreas de entrenamiento muscular, duchas, taquillas y vestuario. Unas instalaciones pensadas para disfrutes, mejores y crezcas como escalador.

Urban Block

Si te apasiona la escalada y quieres encontrar un rocódromo en Valencia donde retarte a ti mismo Urban Block es tu lugar. Si por el contrario, no has escalado nunca en tu vida pero tienes ganas de probarlo, Urban Block tampoco te decepcionará. Este local, situado en el barrio de Benicalap (Valencia Capital), cuenta con un espectacular rocódromo indoor diseñado para que entrenes y adquieras mejores destrezas en la escalada.

Dicho rocódromo, gracias a sus diferentes niveles, está pensado para todos: tanto para expertos escaladores como para aquellos curiosos de la escalada. En sus mismas instalaciones encontrarás diferentes salas equipadas con muros llenos de presas que forman caminos de distintos niveles de escalada, así como salas para ejercitación muscular, calentamiento o estiramiento. En Urban Block no importa tu condición física, tus conocimientos o tu edad, el único requisito es la valentía y las ganas de trepar hasta llegar a lo más alto.

Natural Climb VLC

Continuamos con un rocódromo con una de las estéticas más originales que vas a encontrar en Valencia. Natural Climb te ofrece unas instalaciones muy completas donde se te pasarán las horas rapidísimo. Cuenta tanto con rocódromo en el interior, como en el exterior con distintas pistas de escalada pensadas para todos los niveles. Si te has olvidado algún material en casa, no te preocupes, con el precio de la entrada te prestan lo que necesites.

Además, en Natural Climb encontrarás cursos, tanto para niños como adultos, sede de competiciones, tanto de carácter provincial como autonómico; ropa especializada en escalada y las últimas tecnologías del mundo de la escalada.

Indoorwall Valencia

Por la zona de Alfafar nos encontramos con un rocódromo muy completo y activo donde escalar en Valencia de la manera más cómoda. Equipan nuevas vías semanalmente, por lo que siempre te encontrarás con desafíos distintos a los que enfrentarte. También cuenta con una amplia gama de niveles, desde principiante, hasta muy avanzado, por lo que es perfecto para entrenar.

Además de la parte más técnica, ofrece una zona amplia para que los niños puedan practicar y divertirse, de hecho, hasta tienen una zona para celebrar cumpleaños. En definitiva, un rocódromo en Valencia perfecto tanto para practicar con intensidad, como para relajarse y pasar un buen rato.

Vents Tenda + Bulder

¿No tienes ni idea de escalada pero buscas un buen lugar donde iniciarte? Entonces este es tu sitio ideal. Vents Tenda + Bulder es un espacio donde grandes profesionales de la escalada te formarán y enseñaran grandes trucos para ser un buen escalador. Esta tienda que también funciona como escuela tiene como lema transmitir la exigencia de este deporte de una forma didáctica y segura. Solo con ver las paredes de su increíble rocódromo quedarás alucinado.

En Vents Tenda + Bulder puedes apuntarte a todo tipo de cursos y actividades. Los hay de gestualidad de la escalada, que es una técnica que permite la correcta colocación de la extremidades, cursillos de iniciación o perfeccionamiento, talleres técnicos donde mejorar acciones específicas, entrenamientos personalizados o cursos para niños de todas las edades.

HAPIK

Si buscas un rocódromo donde escalar en Valencia y donde, también, tus hijos puedan aprender el maravilloso deporte de la escalada, Hapik te va a interesar. Se trata de un centro de ocio infantil, que cuenta con alrededor de 90 retos de escalada y circuitos de aventuras para perder el miedo a las alturas y que los niños puedan divertirse. Existen diferentes zonas para escalar según el nivel y la edad, por lo que es ideal para todos. La entrada de un día cuesta unos 11,50 €, sin embargo, ofrecen numerosos packs y ofertas interesantes, sobre todo para las familias.

Aunque sea un centro pensado principalmente para niños, también los adultos pueden disfrutarlo, por lo que se convierte en un plan perfecto para ir en familia. También es una opción ideal si buscas un lugar más original donde celebrar el cumpleaños de tu hijo.

Valencia Climb

Si eres más de los que prefieren escalar al aire libre, Valencia Climb es el sitio ideal para hacer escalada en la naturaleza. Se trata de una de las mejores escuelas de escalada que encontrarás en Valencia. Junto a sus grandes profesionales, podrás disfrutar de la escalada en roca, vías ferratas y barranquismo por las distintas montañas de la Comunidad Valenciana.

Además, organizan numerosos viajes de escalada por el mediterráneo, como a Cerdeña o Caiat. Una auténtica experiencia para los amantes de la escalada y de la adrenalina. No te pierdas tampoco los numerosos cursos y talleres que Valencia Climb ofrece, un lugar idóneo para practicar la escalada deportiva.

Laif Climbing Gym

¿Te imaginas poder apuntarte a un curso de bulder? ¿O a un curso de iniciación a la escalada?¿O incluso mejor, hacer con todos tus amigos un curso rápido de roca y montaña al aire libre? En Laif Climbing Gym tienes al alcance de tu mano estás posibilidades y otras muchas que ni te imaginas. Este espacio, situado en el barrio de Ciudad Fallera, ofrece a sus socios cursos adaptados a todos los niveles y edades.

Las instalaciones son espectaculares y su equipo de profesores son expertos escaladores. Además las clases siempre son en grupos reducidos y cuentan con la presencia de un monitor, que hace que el trabajo sea más cómodo y seguro para todos. Laif Climbing Gym también piensa en los más pequeños de la casa, por ello organiza cumpleaños donde la escalada es la gran protagonista. Así tu hijo y sus amigos descubrirán un nuevo deporte y se divertirán subiendo hasta las cimas más altas.

R-evolution school

Pasamos a una escuela donde escalar en Valencia tanto en el medio natural, como en indoor. R-evolution school es un gimnasio que encontrarás en Ruzafa, especializado en deportes poco convencionales como: el parkour, la escalada, telas aéreas o breakdance. Cuentan con muy buenos profesores que te enseñarán a mejorar tu técnica de escalada, además de las maniobras necesarias en la escalada en roca. También ofrecen un rocódromo con instalaciones de barras, donde podrás practicar y mejorar tu fortaleza física.

Esta escuela está abierta a todos los niveles, desde el más principiante, hasta el más avanzado; y a todas las edades, desde los más jóvenes, hasta los más mayores. Además, te animan a que aprendas a tu ritmo, sin ningún tipo de presiones. Si sus buenas instalaciones y sus increíbles profesionales no te han convencido, ofrecen una primera clase gratis en todos sus deportes, para que puedas probar si realmente te convence.

Vuit Climbing Club

Continuamos con un rocódromo donde poder aprender y entrenar en un ambiente muy cercano y amigable. Vuit Climbing Club ofrece alrededor de 120 bloques distribuidos en 5 niveles distintos, casi 10 travesías distintas de hasta 60 metros, donde poder entrenar la resistencia. Además de un bloque especial al que llaman “bloque del mes”, ya que hará que cada mes te quiebres la cabeza intentando pensar cómo llegar al top, un ejercicio perfecto para entrar cuerpo y mente. También disponen de zonas de descanso, gimnasio, anillas y TRX, todo lo disponible para llevar un entrenamiento completo.

Todo esto a un precio bastante asequible, puesto que la entrada de un día está entre los 5 y los 8 euros, dependiendo de si prefieres un crashpad doble o triple. Además de un bono al mes por 35 €. Un lugar ideal para poder aprender, entrenar y conocer a gente con tus mismas aficiones en un ambiente de 10.

Club de Montañismo Cheste

Por último terminamos este articulo sobre donde escalar en Valencia con uno de los clubs favoritos de los escaladores valencianos: se trata del Club de Montañismo de Cheste. Este club cuenta con uno de los mejores rocódromos de toda la provincia. Un total de 2.000 presas, 200 metros cuadrados escalares, una pared exterior de 60 metros cuadrados y 12 metros de altura con 200 presas. Un lugar increíble que dispone también de diferentes zonas de búlder, techo y varios desplomes para cubrir cualquier nivel.

Este club es una asociación sin ánimo de lucro, que nació en Cheste con el fin de promover actividades como las carreras de orientación, el senderismo o la escalada. Por si fuese poco, ofrece cursos de formación para todas las edades y niveles en su rocódromo. Acude a sus profesionales y ellos te dirán que plan se adapta mejor a tu nivel y necesidades.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Yolanda
Este año me apunto a un rockodromo y al que viene a la academia para ser bombera, nadie me va a robar mi sueño y lo que me sobra es tiempo!!!
Aroa
Jajajajaj las dos estamos igual, en ambos sentidos 😊
Dónde escalar en Valencia

Volver arriba ↑