menu
Compartir

Dónde hacer un pícnic en Asturias

 
Por Anabel Prado. 3 junio 2022
Dónde hacer un pícnic en Asturias

Ya no hay excusas para quedarse en casa. El buen tiempo invita a abandonar el salón de casa y dejarse conquistar por el verde de las montañas asturianas y el azul de las aguas del Cantábrico. Disfrutar de este tesoro natural solo requiere coger nuestra cesta de pícnic, la bici, lo que necesitemos para practicar algún deporte al aire libre y, sobre todo, nuestra conciencia ecológica.

Y es que tan importante como despejar nuestra mente en plena naturaleza es respetar ese entorno natural y cuidarlo, no contaminando y procurando no causar incendios.

En este artículo de Salir.com te ofrecemos algunas ideas para que planifiques donde hacer un pícnic en Asturias y pasar un verano inolvidable con tu familia o tus amigos. ¡Acompáñanos!

También te puede interesar: Dónde hacer un picnic en Málaga

3 sitios donde hacer un pícnic en Asturias

En el Principado de Asturias cuentan con una importante oferta de áreas recreativas en las que poder comer al aire libre, disfrutar de zonas de baño como playas y piscinas, hacer senderismo, jugar en un parque infantil o descansar a la sombra de las áreas arboladas. Pero, ¿dónde podemos hacer un pícnic en Asturias con instalaciones completas?

1. Área recreativa de Monte Naranco (Oviedo)

Comenzamos por una de las áreas recreativas con parque infantil de Asturias más populares, el área de Monte Naranco, en Oviedo. Un área que nos ofrece 31.000 metros cuadrados y que es ideal para amantes del arte y de pasar tiempo al aire libre.

Esta área recreativa se ubica a tan solo 3 kilómetros de Oviedo y en ella se pueden admirar dos de las grandes joyas del arte prerrománico, Santa María de Naranco y San Miguel de Lillo.

Además, también podemos disfrutar de un Centro de Interpretación del Prerrománico, un merendero, un parque infantil y zonas verdes. También podemos ver unas excelentes vistas de la ciudad desde lo alto, en el restaurante que hay al lado de la carretera. Hay sendas, rutas y un mirador en lo alto. Se puede subir en coche, ya que hay aparcamiento, merendero y las preciosas vistas de la ciudad de Oviedo de las que te hemos hablado. Esta área recreativa en Oviedo es lugar perfecto donde hacer un pícnic en Asturias si vas con niños. ¡Ideal!

2. Área recreativa de Folgueiróu en Illano

Esta área recreativa de Asturias se ubica cerca de Boal, en un entorno natural único al conservarse el monte autóctono, especialmente pinos y brezo. Un espacio en el que podrás encontrar mesa y bancos, un bar y, sobre todo, una piscina redonda de piedra y unas espléndidas vistas.

La decoración de la piscina simula una fortificación romana y dispone también de zona de solárium. Además, cuenta con una zona de parque infantil, barbacoa y zona de sombra para hacer un pícnic.

Desde esta área recreativa podrás hacer senderismo, jugar a los bolos, jugar al fútbol, al tiro al plato, además de contar con un Centro de Interpretación de la Naturaleza.

3. Área recreativa de Monte Deva en Gijón

Esta área se localiza en un de los espacios naturales más cuidados de Gijón y es el lugar idóneo donde hacer un pícnic en Asturias. Su extensión es de 220 hectáreas, disponiendo de una amplia red de senderos, además de contar con atractivos como un observatorio astronómico, zonas deportivas y dos áreas recreativas, la de El Pinar y la de Camino Forestal.

En ambas podrás encontrar barbacoas, mesas, bancos, parque infantil y un Centro de Interpretación de la Naturaleza, además de poder disfrutar de unas preciosas vistas del litoral oriental de Gijón.

Otro de los puntos fuertes de esta área recreativa Gijón es la variedad y cantidad de arbolado autóctono que se ha plantado en las últimas décadas.

Dónde hacer un pícnic en Asturias - 3 sitios donde hacer un pícnic en Asturias

¿Dónde hacer barbacoas en Asturias?

Hacer barbacoas es una actividad que solo puede hacerse de manera legal en sitios especialmente habilitados para ello. Así, hay varias áreas recreativas con parrilla en Asturias en las que podrás hacer una barbacoa manteniendo precauciones y respetando las normas establecidas.

Entre los merenderos donde hacer barbacoas en Asturias se destacan:

  • El área recreativa de Abraira en San Martín de Oscos. Se pueden hacer barbacoa siempre que el índice de riesgos forestales se encuentre con debajo del nivel 4.
  • 2. El área recreativa en Paraes en Nava. Un espacio natural con río, bosque y una zona donde hacer un pícnic en Asturias con bancos de madera y barbacoas.
  • 3. El área recreativa de Anleo en Navia. Un área con barbacoas, mesas, aparcamiento y zona infantil.
  • 4. El área recreativa de As Pedreiras en Valdepares, en El Franco.
  • 5. El área recreativa de Barrillón en Condao en Pola de Laviana.
  • 6. El área de Trambesagües (Amieva)
  • 7. El área recreativa de Carabiegu (Sariego)
  • 8. El área de Campo San Roque (Lastres)
Dónde hacer un pícnic en Asturias - ¿Dónde hacer barbacoas en Asturias?

¿Qué hacer en Asturias al aire libre?

Asturias es una de las comunidades autónomas con mayor riqueza paisajística. Así, son numerosos e increíbles miradores sobre el mar para ir con tu pareja, rutas de senderismo, rutas ciclistas, playas y rincones llenos de encanto. Unos espacios ideales para una escapada al aire libre y realizar actividades como:

  • Hacer senderismo por alguna de las mejores rutas de España como, por ejemplo:
  • La Senda del Oso, con más de 22 kilómetros para hacer a pie o en bicicleta.
  • La ruta del Casares, idónea para recorrer y descubrir los Picos de Europa.
  • El Parque Natural de Somiedo, con ruta para hacer a caballo.
  • El descenso en piragua por el Sella.
  • Hacer barranquismo
  • Hacer surf y paddle surf en las playas de Asturias

 

Dónde hacer un pícnic en Asturias - ¿Qué hacer en Asturias al aire libre?

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde hacer un pícnic en Asturias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dónde hacer un pícnic en Asturias
1 de 4
Dónde hacer un pícnic en Asturias

Volver arriba