menu
Compartir

Los mejores sitios para hacer un picnic en Barcelona

 
Por Rut Blasco. 28 julio 2021
Los mejores sitios para hacer un picnic en Barcelona

¿Te apetece un plan tranquilo con tus amigos, familia o pareja? Cuando sale el sol, ya haga frío o calor, lo primero que se nos viene en mente es preparar una pequeña bolsa y salir a hacer un pícnic, pero, a veces, no es tan fácil encontrar el lugar perfecto. Por eso desde Salir.com te proponemos los mejores sitios para hacer un pícnic en Barcelona, para que tú elijas el que más te guste.

Barcelona es una ciudad que tiene muchos espacios, ya habilitados, para hacer pícnic y otros que los puedes habilitar tú mismo con un poco de imaginación. La variedad es infinita, desde playas, montaña, parques, etc. Sigue leyendo para descubrir los puntos que hemos preparado para ti y ¡sorprende a tus amigos!

También te puede interesar: Sitios para hacer fotos en Barcelona

Skate park de la Marbella

Este parque cerca de la playa de la Marbella es uno de los mejores lugares de pícnic en Barcelona si te gusta practicar skate. Cuando llegas, lo primero que te encuentras son un montón de jóvenes haciendo piruetas con su monopatín y hablando entre ellos, pero si sigues caminando, descubrirás el césped mejor cuidado de Barcelona.

Allí podrás tender tu mantel y preparar la comida para tu pícnic, también puedes tumbarte un rato a la sombra, ya que, el parque está lleno de árboles para que puedas estar bien fresquito. Una vez hayas terminado de patinar y comer, siempre puedes acercarte a la playa que está a menos de 5 minutos para darte un chapuzón.

Pese a no tener ningún tipo de instalaciones para pícnic, este parque es de los mejores en Barcelona, ya que el ambiente está muy distendido, casi siempre suena música de algún altavoz y es un muy buen lugar para conocer a jóvenes de todas partes del mundo. Para llegar en metro tendrás que bajarte en la parada de Selva de Mar de la L4 y caminar en dirección a la playa, búscalo en Google maps, ¡no tiene pérdida!

Búnkers del Carmel

Los Búnkers del Carmel, aparte de ser una parada obligatoria si estás visitando la ciudad, también es uno de los mejores sitios para hacer un pícnic en Barcelona. Te recomendamos que, a la hora de empaquetar todo lo que necesitas para el pícnic, lo hagas en una buena mochila, ya que, al bajarte en el metro del Carmel te tocará hacer el camino para subir a los búnkers.

Se trata de un paseo de 25 o 30 minutos, eso sí, completamente en subida; puedes elegir subirlo de manera más suave a través del camino oficial o coger el atajo y subir por las escaleras que te llevan directamente a la cima, este camino será más corto, pero también mucho más duro.

Antiguamente, los búnkers fueron utilizados para proteger la ciudad de la aviación fascista durante la segunda guerra mundial, pero ahora se ha convertido en el mirador más bonito y original de Barcelona. No será difícil que encuentres a parejitas abrazadas o amigos brindando mientras disfrutan de las mejores vistas de la ciudad condal. Así que no lo dudes, elige el lugar que más te guste, saca las cosas de tu mochila y disfruta de una noche relajante bajo las estrellas.

Cuando hayas terminado, asegúrate de que lo recoges todo, ya que, no queremos ensuciar uno de los lugares más bonitos de Barcelona. A la hora de bajar, ve con cuidado, porque no deja de ser una pequeña montaña y está bastante oscuro, aunque no tiene pérdida, de nuevo puedes elegir entre el camino oficial o las escaleras.

Los mejores sitios para hacer un picnic en Barcelona - Búnkers del Carmel
Imagen: Bunkers.cat

Playas de Barcelona

Si en algo se caracteriza Barcelona, es por sus playas, un espacio abierto que te permite realizar un sinfín de actividades, fiestas, quedadas, etc. La playa, para los barceloneses siempre ha sido el lugar de reunión, así que sin duda, es uno de los lugares más bonitos para hacer un pícnic. En verano, te recomendamos que esperes a que el sol baje un poco para tirar tu mantel en la arena, ya que, es cuando la gente se va y podrás estar más tranquilo, así también evitarás el calor sofocante del sol en la playa.

Una vez empieza a oscurecer y sopla la brisa característica de la playa, es un buen momento para sacar la botella de vino y brindar, no hará falta que traigas ningún altavoz, ya que, tendrás las olas como banda sonora y las estrellas como techo, ahora solo deberás preocuparte de disfrutar.

Si lo que estás buscando son playas con zona de pícnic en Barcelona, desgraciadamente todavía no disponemos de ninguna, para ello deberás irte fuera de la ciudad. Aquí te dejo algunas de las playas fuera de Barcelona que disponen de áreas específicas de pícnic, con mesas habilitadas para ello: Canet de Mar, Premià de Mar, Castelldefels, Sitges, Cubelles, etc.

Un último consejo: ¡vigila tus cosas!, la playa está llena de gente que viene a disfrutar como tú, pero también es un lugar donde roban mucho, así que mientras vigiles tus pertenencias todo va a estar bien.

Parque de la Ciutadella

El parque de la Ciutadella es uno de los lugares más icónicos si buscas dónde hacer pícnic en Barcelona. Se trata de un parque precioso para pasear y es el punto de encuentro predilecto para muchos grupos de amigos. Mientras pasees por él, encontrarás un pequeño lago dónde se pueden alquilar barcas, un precioso palacio dorado y la famosa estatua del mamut a tamaño real. Allí podrás buscar tu lugar favorito a la sombra de un árbol para sentarte en el césped y hacer un pícnic.

No tardarás en descubrir que a tu alrededor hay multitud de artistas desarrollando sus talentos: malabaristas practicando, guitarristas tocando su nueva canción, equilibristas que atan sus cuerdas entre árbol y árbol y pasan horas perfeccionando su técnica, etc. Te verás sumergido en un ambiente alternativo de la ciudad de Barcelona que, sin duda te seducirá.

Antiguamente el parque era una fortaleza que, Enrique V, hizo construir para tener controlada a la ciudad después de la batalla de los "Segadors" en 1714; posteriormente, en 1881 fue inaugurado como parque para uso y disfrute de los ciudadanos, convirtiéndose así en uno de los lugares más visitados de la ciudad de Barcelona.

Para llegar al parque deberás bajarte en la parada de metro de Arc de Triomf de la L1, descender en dirección al mar por el precioso Paseo de Lluís Companys y entrar por la puerta principal que te llevará a perderte por el maravilloso parque de la Ciutadella.

Los mejores sitios para hacer un picnic en Barcelona - Parque de la Ciutadella
Imagen: Barcelona.cat

Parque de la Trinitat

A 7 minutos de la parada de metro de Trinitat Vella de la L1, se encuentra uno de los parques más completos de toda Barcelona. El Parque de la Trinitat se caracteriza por sus amplias zonas de césped para poder pasear tranquilamente rodeando el lago central, pistas deportivas, barbacoas y, por supuesto, mesas de pícnic.

Las instalaciones de este parque lo tienen todo para que puedas pasar un día de lo más cómodo: las pistas deportivas son de acceso público y están en perfecto estado (hay pistas de fútbol, básquet, tenis y frontón), solo te hará falta traer tu propio material.

Las barbacoas son totalmente gratuitas, las puedes usar todo el tiempo que necesites, eso sí, intenta dejarlas limpias para la próxima persona que llegue. Justo en frente de las barbacoas está la zona de pícnic, unas mesas de madera con banquitos para que puedas sentarte a comer, a tomar algo, a jugar a cartas, etc. Si eres más de tumbarte a leer un libro, podrás disfrutar de los amplios espacios de césped y buscar una sombra, debajo de uno de los numerosos árboles del parque, para estar tranquilo.

Cabe destacar también la gran labor social que están haciendo con la gente mayor del barrio. Han habilitado una zona de huertos urbanos y los han cedido a la gente mayor por parcelas para que los cuiden y cosechen. Todas las frutas y verduras que se recogen son para ellos mismos, de manera que este proyecto les incentiva cada día a salir de casa debido a la responsabilidad que tienen con el huerto urbano.

Este parque es perfecto para celebraciones o eventos grandes, ya que, en otros parques o clubes, disponer de todas estas instalaciones para tanta gente podría salirte muy caro, pero en el Parque de la Trinitat lo tienes de forma gratuita. Así que ya puedes dejar de buscar los mejores sitios para hacer un pícnic en Barcelona y probar este parque que te proponemos.

Los mejores sitios para hacer un picnic en Barcelona - Parque de la Trinitat
Imagen: Barcelona.cat

Jardines de Mossèn Costa i Llobera

Los jardines Mossèn Costa i Llobera son de los más bonitos, visitados y fotografiados de toda Barcelona. Se caracterizan por ser los únicos jardines de cactus de toda la ciudad, con más de 800 especies perfectamente cuidadas. Por eso, no es de extrañar que, no solo los turistas visiten los jardines, sino que las personas de Barcelona suban a hacerse fotos o a pasar un día rodeados de un paisaje totalmente diferente al que estamos acostumbrados.

Para subir a los jardines deberás ir en metro hasta Paral·lel con la L2 o L3 y caminar 15 minutos, el gps lo localiza perfectamente, así que ayúdate de esta herramienta. Una vez allí lo primero que verás es el maravilloso jardín de cactus, pero no te quedes solo con eso, sigue caminando hasta la zona de mirador donde tendrás unas magníficas vistas del litoral de Barcelona y el puerto.

Para hacer un pícnic en estos jardines, solo necesitas encontrar un lugar que esté llano y mínimamente apartado de los cactus para evitar hacerte daño. Aprovecha para sacarte muchas fotos, ya que, es uno de los mejores lugares de Barcelona para hacerte fotos perfectas para Instagram. ¡Cuidado!, el parque cierra a las 21 h, no te quedes encerrado.

Los mejores sitios para hacer un picnic en Barcelona - Jardines de Mossèn Costa i Llobera
Imagen: Barcelona.cat

Parque del Laberint d'Horta

Como puedes comprobar, los parques son las zonas que tienen más éxito en Barcelona a la hora de hacer un pícnic perfecto y el Parque del Laberint d'Horta es uno de los más originales de los que hoy te presentamos. En el barrio de Horta-Guinardó se encuentra el jardín más antiguo de toda Barcelona, creado en el 1794 y adaptado posteriormente, en 1971, a parque público para que los ciudadanos pudieran disfrutar de él libremente.

La principal atracción de este parque es el laberinto central, hecho con cipreses recortados y en el que podrás entrar fácilmente, pero te costará un buen rato salir. Una vez salgas, te encontrarás frente a un palacio de estilo neoclásico que te maravillará por sus dimensiones, sus columnas y sus detalles. A partir de ahí puedes perderte por los jardines del palacio, disfrutar con la belleza de sus cascadas, estanques, fuentes y esculturas, para encontrar un lugar tranquilo y que te guste y preparar allí tu pícnic.

De todos los lugares que te hemos propuesto para hacer un pícnic, sin duda este es el más romántico, así que, te recomendamos que puedas ir con tu pareja y hacerte muchas fotos. Hay incluso muchas parejas que aprovechan este jardín para hacerse las fotos de la boda, así que no puedes dejar de visitar Parque del Laberint d'Horta.

Los mejores sitios para hacer un picnic en Barcelona - Parque del Laberint d'Horta
Imagen: Barcelona.cat

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores sitios para hacer un picnic en Barcelona, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores sitios para hacer un picnic en Barcelona
Imagen: Bunkers.cat
Imagen: Barcelona.cat
Imagen: Barcelona.cat
Imagen: Barcelona.cat
Imagen: Barcelona.cat
1 de 6
Los mejores sitios para hacer un picnic en Barcelona

Volver arriba