Funicular de Artxanda

944454966

Funikularreko Plaza, s/n, Bilbao, 48007

ilbobus: las líneas 72-26-11-22 y 71 te acercan a escasos metros de la estación inferior del funicular. Bizkaibus: la línea A3216 te acerca hasta el p

Todos los días laborales desde las 7:15 hrs hasta las 22:00 hrs.

http://www.bilbao.eus/cs/Satellite?c=Page&cid=100001096&pagename=Funicular%2FFUNI_Home

Subir al Monte Artxanda en el funicular es una de las costumbres más arraigadas y antiguas para pasar un día de asueto y fiesta en la capital vizcaína. Además de pasear por el monte y comer al aire libre en su zona de parque, los bilbaínos también frecuentan Artxanda para tomarse unos vinos y unos pintxos o comer en los txakolís y restaurantes de la zona.

Aunque la subida al monte puede hacerse en coche, pero es más habitual subir en el popular funicular de Artxanda. Un funicular inaugurado en 1915 y que desde entonces ha facilitado a los bilbaínos el acceso a una de las principales zonas de esparcimiento y diversión de la ciudad. El Funicular une la Plaza del Funicular y el Paseo del Campo Volantín con el Monte Artxanda, siendo uno de los servicios más frecuentados en los días de buen tiempo y visibilidad para contemplar unas de las más hermosas vistas de la ciudad. Si visitas la ciudad no dejes de visitar este pedazo de la historia de Bilbao y uno de los símbolos emblemáticos de la ciudad.

Ser uno de los atractivos turísticos de la ciudad por permitir disfrutar de unas excelentes vistas de Bilbao

Actividades, Cultura, Parques y Jardines, Monumentos históricos

Artículos en los que aparece Funicular de Artxanda

Sitios interesantes cerca de Funicular de Artxanda

Sube una foto de Funicular de Artxanda

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Funicular de Artxanda

¿Qué te ha parecido el sitio?
Funicular de Artxanda