por: Vizcaya
Compartir

Museo Guggenheim Bilbao

944359000

Abandoibarra Etorbidea, 2, Bilbao, 48009

Tranvía: Parada Guggenheim Bilbao. Metro: indautxu. Entrada al Museo Guggenheim Bilbao - Entrada principal por la plaza del Museo. - Entrada para grup

De martes a domingo: de 10:00 a 20:00 h. - Lunes: cerrado. - Julio y agosto: de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 h. - El Museo permanecerá cerrado los días 25 de diciembre y 1 de enero. Los días 24 y 31 de diciembre el Museo cerrará sus puertas a las 5 de la tarde.

Museo Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao constituye uno de los grandes atractivos turísticos y culturales de Bilbao. Inaugurado en el año 1997, el Guggenheim Bilbao es un excelente ejemplo de la arquitectura más vanguardista del siglo XX. Una obra firmada por el arquitecto estadounidense Frank Gehry y que cuenta con más de 24.000 metros cuadrados de superficie, de los que 11.000 están dedicados a exposiciones.

Si el edificio es ya una obra de arte en sí mismo, así como un modelo de integración urbana, el Guggenheim cuenta con unos paseos y plazas en los que están dispuestas numerosas esculturas entre las que se destaca el impresionante Puppy de Jeff Koons, justo junto a la escalinata y puerta de acceso principal del Museo, mientras que la araña de Louise Bourgoise o los tulipanes gigantes de Koons se ubican en el paseo junto a la Ría.

Una escenografía increíble que se remata con la escultura de niebla de Fujiko Nayaka o la Fuente de Fuego, ambas en el exterior y en funcionamiento en distintos momentos del día.

En su interior se pueden admirar tanto exposiciones permanentes como temporales, siendo impresionante la originalidad de la distribución de los espacios interiores. También cuenta con tienda, cafetería y restaurante. El Museo cierra los lunes, excepto en los meses de julio y agosto, temporada en la que abre de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Actividades, Cultura, Museos

Artículos en los que aparece Museo Guggenheim Bilbao

Sitios interesantes cerca de Museo Guggenheim Bilbao

Sube una foto de Museo Guggenheim Bilbao

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Museo Guggenheim Bilbao

¿Qué te ha parecido el sitio?

Museo Guggenheim Bilbao
Museo Guggenheim Bilbao

Volver arriba