Actividades

Parques de atracciones y aventura en Bilbao

Por Admin Salir. 27 febrero 2024 + Añade tu negocio
Parques de atracciones y aventura en Bilbao

¡Explora la emoción de los parques de atracciones y aventura en Bilbao! Si estás en busca de experiencias alucinantes y muy divertidas, no te pierdas los lugares que te recomendamos. Desde el encanto de parques de atracciones como Jumpyard Bilbao, Forestal Park Bilbao, Bilbobentura o el funicular del Monte Artxanda, hasta la aventura en parques con camas elásticas, tirolinas, circuitos de árboles ¡y mucho más! Si deseas una experiencia única en Bilbao y sus alrededores, ¡toma nota de nuestras sugerencias en Salir.com! ;)

También te puede interesar: Mejores actividades con niños en Bilbao

JumpYard Bilbao

Te presentamos una opción perfecta para disfrutar de un día en Bilbao con tu familia o amigos: Jumpyard Bilbao. Explora la diversión sin límites en JumpYard Bilbao, un espacio donde la emoción alcanza nuevas alturas. Este lugar es mucho más que un simple parque de camas elásticas, ya que JumpYard ofrece una experiencia completa con el Sky Rider, juegos interactivos en la Valo TV, desafíos en el Clip 'N Climb y pruebas en el circuito Ninja, ¡entre otras emocionantes actividades!

Desde celebrar cumpleaños hasta organizar eventos corporativos, JumpYard Bilbao garantiza que todos disfrutarán y se irán con una sonrisa. Descubre servicios como SkyRider, Ninja Course, Valo Tv, Jump Tower, Battle Beams y mucho más. Este lugar se enfoca en la diversión segura y accesible para todas las edades. ¡Reserva ahora para vivir una experiencia inolvidable en Bilbao! Ver más de JumpYard Bilbao >>

Funicular de Artxanda

A continuación te mostramos una aventura diferente para vivir en Bilbao y explora la tradición arraigada de los bilbaínos: subir al Monte Artxanda en el funicular, una actividad tradicional que sigue siendo popular para disfrutar de unas impresionantes vistas de la ciudad de Bilbao. Además de disfrutar de paseos y comidas al aire libre en el parque, los habitantes de Bilbao acuden a Artxanda para disfrutar de vinos, pintxos y experiencias gastronómicas en los txakolís y restaurantes locales.

La ascensión al monte es posible en coche, pero la opción más común es utilizar el icónico funicular de Artxanda, inaugurado en 1915. Este medio de transporte ha facilitado durante décadas el acceso de los bilbaínos a una de las principales áreas de recreo y entretenimiento de la ciudad y uno de sus símbolos emblemáticos al visitar la ciudad.

Bilbobentura

Seguimos este listado de recomendaciones por los mejores parques de aventuras y atracciones en Bilbao con Bilbobentura, un servicio de alquiler de kayak, canoas y piraguas para fascinantes rutas por la Ría de Bilbao. No solo ofrecen alquiler, sino también emocionantes actividades y cursos que te sumergirán en la ciudad de una forma intensa y diferente.

Bilbobentura te invita a descubrir y disfrutar de Bilbao desde la ría, ya sea en canoa o practicando emocionantes deportes como el step sup, big sup o paddle sup. Con experimentados monitores que te guiarán, cada ruta se convierte en una experiencia única. Disfrutarás de anécdotas, historias y curiosidades que harán que descubras la ciudad desde una perspectiva completamente nueva.

Parque Infantil de Navidad de Bilbao

Si te encuentras en fechas festivas, no puedes perderte el Parque Infantil de Navidad (PIN) en Bilbao. Este evento imperdible es perfecto para disfrutar en familia, brindando diversión tanto a los más pequeños como a los padres y abuelos. Este parque infantil se lleva a cabo en el Bilbao Exhibition Center (BEC) de Barakaldo y suele estar abierto del 19 de diciembre al 5 de enero, a excepción de los días festivos como el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero.

En el Parque Infantil de Navidad de Bilbao encontrarás emocionantes atracciones para todas las edades, así como talleres de manualidades, bailes, videojuegos y una amplia variedad de actividades lúdicas y educativas. Sin duda, una opción sumamente entretenida para disfrutar durante las vacaciones navideñas en familia.

Forestal Park Bilbao Akarlanda

Forestal Park Bilbao, ubicado a solo 8 minutos del centro de Bilbao, en el área recreativa de Akarlanda, Erandio, es un emocionante parque de aventuras que combina naturaleza, deporte y diversión en familia. Con más de 80 juegos en altura y múltiples tirolinas, ofrece una experiencia única. Celebra el cumpleaños de tus hijos y sus amigos en este lugar inolvidable, recomendado para niños a partir de los 6 años, con opciones de circuito familiar o deportivo.

La aventura incluye trepar por redes, enfrentar rocódromos, cruzar puentes, subir escaleras y deslizarse por tirolinas. Además, trae tu merienda y disfruta de las mesas de picnic, barbacoas y áreas de juego en Akarlanda. ¡No os lo perdáis! También te recomendamos consultar Actividades originales para hacer en Bilbao si quieres pasarlo a lo grande con tus amistades.

Parque de atracciones Monte Igueldo

También en el País Vasco, aunque a cierta distancia de Bilbao (unos 100km), encontramos el icónico parque de atracciones Monte Igueldo, situado en la zona de El Antiguo en Donostia-San Sebastián, es el parque más antiguo y querido de la ciudad. Fundado en 1911, ha deleitado a generaciones de donostiarras con diversión y vistas espectaculares. Para llegar, es necesario tomar el Funicular hasta la cima del Monte Igueldo, desde donde se pueden disfrutar de las mejores panorámicas de San Sebastián y la Bahía de la Concha.

Este encantador recinto combina la nostalgia de atracciones clásicas con la modernidad de las más actuales. Entre las atracciones históricas se encuentran la Montaña Suiza, la Casa del Terror, el Carrusel, el Torreón, autos de choque y las barcas del estanque, cada una con su propio precio y cerrando en días de lluvia. Es el lugar perfecto para dar un paseo, disfrutar de San Sebastián desde un entorno privilegiado, degustar un pintxo y emocionarse con un paseo en la Montaña Suiza. Si buscas una alternativa para los días de lluvia, te dejamos algunas recomendaciones en el artículo Qué hacer en Bilbao si llueve.

Museo Guggenheim Bilbao

Aunque no es un parque de atracciones como tal, visitar el Museo Guggenheim de Bilbao también puede ser una actividad lúdica perfecta para pasar unas horas en familia o con amigos. El Museo Guggenheim Bilbao, inaugurado en 1997, destaca como un atractivo cultural y turístico en Bilbao. Diseñado por Frank Gehry, este emblemático edificio de más de 24,000 metros cuadrados alberga exposiciones en 11,000 metros cuadrados.

Además de su arquitectura vanguardista, el museo cuenta con paseos y plazas adornados con esculturas notables, como el Puppy de Jeff Koons y la araña de Louise Bourgoise. La escenografía se completa con obras como la escultura de niebla de Fujiko Nayaka y la Fuente de Fuego, que funcionan en diferentes momentos del día en el exterior.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?