Gaia - Centro Ecológico y Restaurante Ecovegetariano

954211934

Luis de Vargas, 4-6, Sevilla, 41001

Restaurante: L-S de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 23:00 / D de 13:00 a 15:30 // Supermercado: L-S de 09:00 a 21:00

Ver precios de Gaia - Centro Ecológico y Restaurante Ecovegetariano

Centro Ecológico Gaia

Gaia es un centro dedicado a la ecología y la salud en Sevilla, en la calle Luis de Vargas, a pocos metros de Plaza de Armas. Incluye un restaurante vegetariano y orgánico, un supermercado ecológico y un centro de terapias y de estudios alternativos donde se imparten cursos y conferencias.

El restaurante, 100% ecológico y vegetariano, ofrece desde 2007 una gran variedad de platos veganos y opciones raw así como para cualquier intolerancia alimentaria y dietas especiales. En su carta podemos encontrar:
- entrantes como la sobrasada vegetal, las croquetas, el gazpacho, el salmorejo de remolacha o el dúo de hummus
- ensaladas como la de legumbres y verduritas de temporada, la crudivegana o la de pasta y queso de cabra
- platos como los tres arroces salteados con tofu y frutos secos, el timbal de quinoa con verdurtas y tempeh de garbanzo, las albóndigas de soja con salsa de tomate y patatas fritas, los escalopines de seitán, el queso de cabra con confitura o la veggie burger con chips de patatas y verduras en pan de cúrcuma
- postres: fruta de temporada o elaboraciones artesanales como el brownie de chocolate, el plumcake vegano, la tarta de pera y almendras, la sacher de chocolate y plátano, o el yogur de soja con jalea.

El restaurante ecovegetariano Gaia sirve un menú de mediodía compuesto por entrante, plato principal y postre a elegir. Además, se puede disfrutar de vinos ecológicos de producción nacional y una amplia variedad de cervezas, zumos y refrescos ecológicos, así como de smoothies, zumos verdes e infusiones para todos los gustos.

En su supermercado vas a encontrar todo aquello que la agricultura y ganadería ecológica puede ofrecer: verduras y frutas frescas toda la semana, cereales y legumbres, aceites, vinos, cervezas, comida preparada, productos de perfumería y cosmética, droguería ecológica, etc.

Su centro de estudios alternativos, fundado en 2009, imparte cursos especializados en medicina tradicional china: acupuntura, auriculoterapia, tuina, qigong, feng shui, dietética y fitoterapia energética, terapia sacrocraneal y terapia floral de Edward Bach. Los contenidos de estos cursos son teóricos y, sobre todo, prácticos, llevados a cabo por excelentes profesionales de la salud que prestan una dedicación minuciosa a los alumnos. Por otra parte, Gaia funciona también como centro de terapias donde practicar yoga, pilates o qigong, y donde recibir ayuda de expertos en disciplinas como la acupuntura, la terapia floral o las constelaciones familiares.

En Gaia creen en la sostenibilidad y en el comer sano por lo que la mayoría de sus productos son Km 0 para evitar su impacto medioambiental durante el transporte y fomentar el consumo local. Asimismo forman parte del grupo Slow Food que reflexiona sobre la educación del gusto y el derecho al disfrute con un nuevo sentido de responsabilidad, teniendo en cuenta el equilibrio con el ecosistema, la defensa de la biodiversidad y el compromiso ético con los productores.

De compras, Restaurantes, Cocina vegetariana, Opciones para celíacos, Acepta tarjeta de crédito/débito, Cocina de mercado, Comida para llevar, Opciones para vegetarianos, Menú degustación, Menú del día, Ecotiendas, Abierto en domingo, Alimentación, Dietas especiales

Artículos en los que aparece Gaia - Centro Ecológico y Restaurante Ecovegetariano

Sitios interesantes cerca de Gaia - Centro Ecológico y Restaurante Ecovegetariano

Sube una foto de Gaia - Centro Ecológico y Restaurante Ecovegetariano

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Gaia - Centro Ecológico y Restaurante Ecovegetariano

¿Qué te ha parecido el sitio?
13 comentarios
Su valoración:
guilllelerial
La comida ecologica se nota. He ido un monton de veces porque suelen cambiar bastante la carta por lo que siempre hay algo nuevo que probar. Todos los platos estaban impresionantes y la atencion fue muy buena.
Lo recomiendo totalmente
Su valoración:
Anónimo
Me ha encantado. Han conseguido hacerme asidua, una carta tan variada que voy a tener que ir muchas veces más. Enhorabuena chicos, tenéis una fan!
Su valoración:
Anónimo
No vuelvo. Mi experiencia fue pésima, el camarero me pareció que iba de guay, tardaron una hora en traer la comida (cuando trajeron el segundo plato probablemente había hecho la digestión del primero), la comida horrorosa (y de comida vegetariana entiendo bastante, son ya muchos años), salimos con más hambre que cuando entramos, y para rematar la faena carísimo. Salí de malos humos de ese sitio, al que desde luego no vuelvo.
Su valoración:
Anónimo
super restaurant. Sehr vorzügliches Essen!
Ein sehr gutes Restaurant, das beste Biorestaurant das ich kenne!
Su valoración:
Anónimo
el mejor de sevilla. a mi me encanta este sitio de comida ecologica y vegetariana. creo que es el unico lugar en sevilla _ tal vez en toda andalucia?_ donde se ofrece este tipo de calidad. seguid así!
Su valoración:
Anónimo
Andrés. La comida hindú de los miércoles es deliciosa. También me gusta la presentación de los platos.
Su valoración:
pochoro
Un lugar con energia. Es un lugar muy agradable y con una magnifica atencion por parte de las personas que alli trabajan. Y la comida es buenisima.
Su valoración:
Anónimo
Esther. Gaia es un restaurante que sorprende. Todos los productos son afortunadamente ecológicos y dispone de una carta muy variada y con platos de excelente calidad. La atención es muy amable y esmerada. Un agradable descubrimiento!
Su valoración:
valletello
valletello. La comida de Gaia es excelente, con una variedad y una calidad fuera de serie. Delicioso y super recomendable, para vegetarianos y omnívoros, todo un descubrimiento en Sevilla!! Además es Kilómetro 0, o sea, que todos las materias primas están producidas en un radio cercaan, por lo que sales con el estómago estupendo y la conciencia también.
Bon apetit!
Su valoración:
cafedelmar
Otro sitio genial. Pues lo dicho, que desde que me he aficionado a comer en bares ecológicos, estoy deseando conocer lugares nuevos, y el gaia, es uno de ellos, que recomiendo por su alta calidad y por el servicio que presenta, pues los camareros a aquellos que andan un poco despistados, les explica todo. La verdad que hay un poco de desconocimiento por parte de mucha gente, y confunden la comida ecologica o vegetariana, con pasar hambre, y nada mas alla de la realidad. Se come bien, sano y para nada te quedas con hambre.
Su valoración:
Maraviper
Lo mejor, los zumos naturales. Es un local de comida ecológica y natural, normalmente estrenan platos y tapas cada temporada. Yo personalmente soy 'omnivora', es decir, me gusta comer de todo, pero cuando acudo a este establecimiento lo hago, casi siempre, para tomarme uno de esos zumos naturales que preparan y que están para chuparse los dedos. Pero bueno, bromas a parte la comida está bastante buena, además, hay una amplia variedad de elaboraciones.
Su valoración:
hot_ron
Vegetariano y ecológico. La verdad es que en principio eso de que te lleven a un retsaurante vegetariano da un poco de repelús siempre temes quedarte con hambre o que en la carta solo encuentres lechuga y ensaladas. Nada más lejos de la realidad en Gaia hay una carta bastante amplia y sorprende, además de que el camarero te explica muy bien todos los platos de forma que te animas a probar cosas nuevas. En cuanto al precio bastante bien, nos decantmos por un par de menus de los que nos recomendaron y fue todo un acierto. Muuy bueno todo y no quede con hambre!
Su valoración:
Anónimo
YA ERA HORA!. Soy vegetariana y para mí es un problema a veces encontrar donde comer sin acabar siempe con salmorejo (que me encanta, pero bueno)y tortilla de patatas.
Me moría por encontrar un restaurante vegetariano como éste. Lo vi la semana pasada al pasar en bici camino de la facultad y el martes fui con mi madre a ver qué tal.
Por dentro es un establecimiento sencillo, con musica suave que le da un ambiente super tranquilo. Tiene 9 mesas,todo muy íntimo, con flores y muy bonito.
Lo llevan, parece ser, 2 personas, la cocinera y el señor que te atiende, que es un encanto. Te explica lo que quieras sobre las comidas y es muy atento. Lo único que al ser tan poco personal el servicio puede ser algo lento, pero se está bien allí y me imagino que un restaurante vegetariano que no tiene mucho tirón no puede permitirse contratar más personal, así que están cocinera y camarero, para qué más.¡Que sobreviva por favor! ¡Que no me lo quiten!
No es nada caro, sobretodo si te eliges un menú, y los platos están buenísimos! Es todo ecológico y lo notas en el sabor de las cosas. Nos tomamos una ensalada con su tomate y sus especias como no había probado nunca, ¡buenísima! Desde los platos a los postres todo riquisimo.El bizcocho de zanahoria con salsa de vainilla es delicioso.
Luego, los vegetarianos me comprenderán, es una gozada eso de ir a un sitio y poder decirle al camarero que te traiga lo que quiera, que qué te recomienda...cuando yo siempre voy en plan ¿al salmorejo le echan jamón? ¿el sandwich VEGETAL lleva atún verdad? ..en fin, yo feliz. Salí encantada y desde luego que pienso volver. Para mí ha sido un auténtico descubrimiento.
1 de 37
Gaia - Centro Ecológico y Restaurante Ecovegetariano