menu
por: Sevilla
Compartir

Los mejores bares con flamenco en Triana 💃👆

Los mejores bares con flamenco en Triana 💃👆

Sevilla es la capital del flamenco. Pero dentro de esta ciudad, hay un barrio en el que salen los mejores artistas del género: Triana. Este barrio se encuentra en la otra orilla del Guadalquivir y se trata de una zona muy caracterizada por el culto y la difusión de la música y el arte flamenco. Es por este motivo que de aquí salieron grandes artistas como el conocido bailaor Antonio Canales o la tonadillera Isabel Pantoja. En Salir.com hemos hecho un recorrido por los mejores bares con flamenco en Triana para que puedas descubrir la esencia de este arte andaluz en un lugar íntimo, cercano y 100% auténtico.

También te puede interesar: Bares de Sevilla con música en directo

La Flamenquería

La Flamenquería es otro tablao flamenco en Triana que tienes que conocer. Es un espacio dedicado a la difusión y creación de flamenco en Sevilla, concretamente, en el barrio de Triana. Abrió sus puertas en el 2014 y, desde entonces, funciona al mismo tiempo como una escuela de flamenco así como un bar en el que podrás disfrutar de actuaciones de máximo nivel.

La Flamenquería está junto al río Guadalquivir y está decorada de un modo moderno y muy actual. En su interior encontrarás un tablao tradicional, con las sillas de madera, el tablao a media altura y la estética andaluza que creará un espacio idílico para disfrutar de los espectáculos de flamenco.

Sala Madrugá

Otro de los mejores bares con flamenco en Triana es la Sala Madrugá, espacio donde se homenajea el género del flamenco, tanto el cante, como el baile y la guitarra. Es un bar de copas y una discoteca que, al principio de la noche, ofrece actuaciones en directo y, después, programa una selección de música actual en una sesión que se alarga hasta bien entrada la madrugada.

El público que encontrarás en Sala Madrugá es un público selecto, elegante y distinguido que quiere vivir una noche de puro flamenco en un buen ambiente y con actuaciones de gran nivel artístico.

En este otro artículo podrás ver los bares de copas y pubs de Sevilla que no puedes perderte para vivir una noche inolvidable.

Sala Rejoneo

Todos los viernes, sábados y domingos, a las cinco de la tarde, los amantes del flamenco más puro en Sevilla tienen una cita ineludible en el número 31 de la mítica Calle Betis, donde les espera una mesa y un aperitivo en la Sala Rejoneo. Este local de copas, fusión ideal entre la tradición musical y la vanguardia hostelera, es un lugar para disfrutar del arte andaluz en todas sus expresiones.

En un ambiente recogido y, sobre todo, muy auténtico, viviréis las dos horas de flamenco más intensas que podáis imaginar, de la mano de cantaores consagrados y promesas de la escena. Además, si os animáis, también podréis bailar unas sevillanas al son de la guitarra.

Orillas de Triana

Otro de los mejores bares de flamenco en Triana es, sin lugar a dudas, el Orillas de Triana. Este establecimiento está situado, como el propio nombre indica, a la vera del río Guadalquivir, en el corazón del barrio de Triana.

En este local, las actuaciones cuentan con cuatro artistas del flamenco dispuestos a hacerte pasar durante la hora que duran las actuaciones por un sinfín de emociones. Durante la actuación, los intérpretes harán un solo de guitarra y otro de cante, un espectáculo digno de ver que te erizará la piel.

Los Martínez

Nos vamos ahora hasta la Calle Salado, número 6, cerquita del Guadalquivir, para vibrar con los fandangos y las alegrías del tablao de Los Martínez: un local especializado en música flamenca y vinos españoles donde exprimir al máximo la noche sevillana. Están abiertos todos los días de la semana desde las 23 hasta las 8 de la mañana, con espectáculos en vivo donde se dan cita tanto entendidos del cante como aficionados que quieren empezar a descubrir el mundillo.

Se trata de un establecimiento tipo pub, con barra y mesas redondas pequeñas, ideales para compartir con vuestra pareja o grupo de amigos en un ambiente acogedor e íntimo, prácticamente familiar.

Lola de los Reyes

¿Hay un rincón más trianero que la Calle Pureza? Probablemente no, como tampoco hay una sala flamenca con más casta y esencia que el local de Lola de los Reyes, donde lo más granado del cante y el baile tradicional andaluz se dan cita cada noche para ofrecer a los clientes, tanto sevillanos como venidos de cualquier parte del mundo, una experiencia absolutamente irrepetible e inolvidable.

Su espectáculo Baraka, de una hora de duración (con pausa de 10 minutos), es uno de sus platos fuertes, con un aforo limitado de 60 plazas y una consumición incluida en la entrada.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
10 comentarios
Su valoración:
Macarena
Pues sí, la lista está actualizada y son sitios realmente fantásticos para poder disfrutar de un buen espectáculo de flamenco, además de tomar unas copas en buena compañía. ¡Excelente!
Su valoración:
Tania
Lista actualizada y muy completa para los amantes del flamenco. Nos encanta bajar a Sevilla y pasarnos por los tablaos para ver estos espectáculos tan bellos y llenos de pasión.
Su valoración:
live triana
CASA ANSELMA CERRADA DESDE HACE UN AÑO.NUEVO TABLAO EN TRIANA CALLE BETIS 20 FLAMENCO ESENCIA,ESPECTACULO CADA NOCHE
Su valoración:
maricarmen
LA BARAKA ESTÁ CERRADO
Elia Tabuenca (Editor/a de Salir.com)
Hola! Gracias por indicárnoslo, ahora actualizamos el artículo.
Su valoración:
María
Está muy completo y la verdad es que es realmente impresionante acudir a este tipo de espectáculos. Muy colorido y bonito, alegre y emotivo. Lo recomiendo para cualquier escapada.
Su valoración:
Carlos
Me ha encantado vuestra lista, me ha sido de gran utilidad para planificar una escapada de fiesta y flamenco por la ciudad. Fuimos desde Galicia con ganas de conocer Andalucía y ver un espectáculo flamenco y ha sido todo un acierto.
Su valoración:
Mariano
Saludos desde México, a finales de septiembre tenemos programada una visita a Sevilla, tomo nota de estos locales, creo que lo vamos a disfrutar de lo lindo.
Su valoración:
CRISTINA CODES
Buenos dias , vamos unas amigas un fin de semana en marzo y nos gustaria el sabado tarde ir algun sitio de copas que la musica se flamenquito , rumbas , etc , que nos aconsejais?
Elia Tabuenca (Editor/a de Salir.com)
Hola, el Café la Anselma es uno de los más populares para escuchar flamenco. No obstante, también puedes consultarlos bares con música en directo y ver su programación.Son los siguientes:https://www.salir.com/bares-de-sevilla-con-musica-en-directo-art-324.html Saludos
Su valoración:
Jcb
Algunos de ellos no están en Triana, por ejemplo la Carboneria
Elia Tabuenca (Editor/a de Salir.com)
Hola, gracias ahora lo revisamos. Un saludo
Su valoración:
Lalo
Me habéis salvado el fin de semana con la familia de mi mujer!!! Gracias por las recomendaciones
Los mejores bares con flamenco en Triana 💃👆

Volver arriba