por: Sevilla
Compartir

Los mejores bares con flamenco en Triana 💃👆

Los mejores bares con flamenco en Triana 💃👆

Sevilla es la capital del flamenco. Pero dentro de esta ciudad, hay un barrio en el que salen los mejores artistas del género: Triana. Este barrio se encuentra en la otra orilla del Guadalquivir y se trata de una zona muy caracterizada por el culto y la difusión de la música y el arte flamenco. Es por este motivo que de aquí salieron grandes artistas como el conocido bailaor Antonio Canales o la tonadillera Isabel Pantoja. En Salir.com hemos hecho un recorrido por los mejores bares con flamenco en Triana para que puedas descubrir la esencia de este arte andaluz en un lugar íntimo, cercano y 100% auténtico.

También te puede interesar: Bares de Sevilla con música en directo

Casa La Anselma

Casa La Anselma

Comenzamos con esta selección de los mejores bares con flamenco en Triana hablando de Casa La Anselma, uno de los locales de música en vivo más populares de Sevilla. La propia Anselma, la dueña, es la que está al frente del negocio y la que recibe a los clientes cada noche.

Es recomendable que antes de ir a Casa la Anselma llames para reservar mesa y poder ver tranquilamente el espectáculo. La entrada es gratuita pero hay una consumición mínima obligatoria cuyo precio varía según el tipo de bebida que escojas. ¡Una noche de flamenco puro y diversión en Triana!

En este otro artículo podrás ver una selección de los mejores bares de Sevilla con música en directo.

La Flamenquería

La Flamenquería

La Flamenquería es otro tablao flamenco en Triana que tienes que conocer. Es un espacio dedicado a la difusión y creación de flamenco en Sevilla, concretamente, en el barrio de Triana. Abrió sus puertas en el 2014 y, desde entonces, funciona al mismo tiempo como una escuela de flamenco así como un bar en el que podrás disfrutar de actuaciones de máximo nivel.

La Flamenquería está junto al río Guadalquivir y está decorada de un modo moderno y muy actual. En su interior encontrarás un tablao tradicional, con las sillas de madera, el tablao a media altura y la estética andaluza que creará un espacio idílico para disfrutar de los espectáculos de flamenco.

Sala Madrugá

Sala Madrugá

Otro de los mejores bares con flamenco en Triana es la Sala Madrugá, espacio donde se homenajea el género del flamenco, tanto el cante, como el baile y la guitarra. Es un bar de copas y una discoteca que, al principio de la noche, ofrece actuaciones en directo y, después, programa una selección de música actual en una sesión que se alarga hasta bien entrada la madrugada.

El público que encontrarás en Sala Madrugá es un público selecto, elegante y distinguido que quiere vivir una noche de puro flamenco en un buen ambiente y con actuaciones de gran nivel artístico.

En este otro artículo podrás ver los bares de copas y pubs de Sevilla que no puedes perderte para vivir una noche inolvidable.

Baraka

Baraka

Baraka es uno de los bares de ambiente flamenco en Sevilla que cuenta con una decoración vinculada totalmente al mundo del flamenco. Y es que en este espacio podrás disfrutar de actuaciones de cantaores y bailaoras de primer nivel mientras disfrutas de tu copa o tu cerveza.

En la sala Baraka podrás vivir la auténtica esencia sevillana en un ambiente muy relajado y distendido. Un lugar perfecto para descubrir la influencia flamenca en Triana y disfrutar de actuaciones y música de gran calidad artística. Un plan genial para hacer en Sevilla el fin de semana, ¿no te parece?

Orillas de Triana

Orillas de Triana

Otro de los mejores bares de flamenco en Triana es, sin lugar a dudas, el Orillas de Triana. Este establecimiento está situado, como el propio nombre indica, a la vera del río Guadalquivir, en el corazón del barrio de Triana.

En este local, las actuaciones cuentan con cuatro artistas del flamenco dispuestos a hacerte pasar durante la hora que duran las actuaciones por un sinfín de emociones. Durante la actuación, los intérpretes harán un solo de guitarra y otro de cante, un espectáculo digno de ver que te erizará la piel.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Carlos
Me ha encantado vuestra lista, me ha sido de gran utilidad para planificar una escapada de fiesta y flamenco por la ciudad. Fuimos desde Galicia con ganas de conocer Andalucía y ver un espectáculo flamenco y ha sido todo un acierto.
Su valoración:
Mariano
Saludos desde México, a finales de septiembre tenemos programada una visita a Sevilla, tomo nota de estos locales, creo que lo vamos a disfrutar de lo lindo.
Su valoración:
CRISTINA CODES
Buenos dias , vamos unas amigas un fin de semana en marzo y nos gustaria el sabado tarde ir algun sitio de copas que la musica se flamenquito , rumbas , etc , que nos aconsejais?
Elia Tabuenca (Editor/a de Salir.com)
Hola, el Café la Anselma es uno de los más populares para escuchar flamenco. No obstante, también puedes consultarlos bares con música en directo y ver su programación.Son los siguientes:https://www.salir.com/bares-de-sevilla-con-musica-en-directo-art-324.html Saludos
Su valoración:
Jcb
Algunos de ellos no están en Triana, por ejemplo la Carboneria
Elia Tabuenca (Editor/a de Salir.com)
Hola, gracias ahora lo revisamos. Un saludo
Su valoración:
Lalo
Me habéis salvado el fin de semana con la familia de mi mujer!!! Gracias por las recomendaciones

Los mejores bares con flamenco en Triana 💃👆

Volver arriba