Jai Alai

915612742

Balbina Valverde, 2, Madrid, 28002

Chamartín (El Viso)

L7 Nuevos Ministerios // Bus 7 y C2 Joaquin Costa - N. Ministerios

M-D de 13:00 a 15:45 y de 20:30 a 23:45

45 €

Ver carta de Jai Alai

Restaurante Jai Alai

Jai Alai es uno de los restaurantes clásicos que forma parte de la historia de Madrid. Fundado en 1922 por los Bustingorri Vega, en la calle Alfonso XI, 6, en los bajos del frontón del mismo nombre, que después de la guerra se convirtió en sede social del Real Madrid F.C.

Los Bustingorri Vega procedían de una familia de pelotaris y hoteleros en Markina (Vizcaya). Con la concesión del restaurante desembarcaron en Madrid, empezaron a servir platos clásicos de la cocina vasca como la merluza frita, bacalaos, alubias, perrochicos, chipirones. Fue Rufino Bustingorri, a petición de la clientela, el introductor de las angulas frescas en Madrid. En los años 30 a 3 pesetas la ración.

Actualmente, desde el año 1965, Jai Alai está ubicado en la calle Balbina Valverde 2, una casa grande en el barrio del Viso, con una gran terraza abierta todo el año, y distintos tamaños de comedores para diferentes tipos de reuniones, banquetes y bodas.

Ahora tienes la mejor cocina de Jai Alai disponible para que te la lleves a tu casa.

Restaurantes, Abierto en domingo, Bodegas, Cocina Española, Comida para llevar, Cocina mediterránea, Terraza/Jardin, Banquetes, Vasca

Artículos en los que aparece Jai Alai

Sitios interesantes cerca de Jai Alai

Sube una foto de Jai Alai

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Jai Alai

¿Qué te ha parecido el sitio?
12 comentarios
Su valoración:
RAQUEL RINCON SUAREZ
Sólo puedo decir ESTUPENDO. Celebramos la Comunión de nuestra hija y nos trataron maravillosamente, un ambiente muy muy agradable, una atención y un trato exquisito. Han cuidado hasta el último detalle y han hecho que este día sea inolvidable y precioso. Muchas gracias por todo porque sois muy profesionales y porque además de una comida cuidada, bien presentada y de máxima calidad tenéis a personas que nos tratan con amabilidad, cariño y paciencia. De nuevo gracias y hasta pronto. Un abrazo. Raquel
Su valoración:
barbara
La mejor elección para celebrar algo especial. El domingo 16 de Junio le hicimos una fiesta sorpresa a nuestra madre por su cumpleaños. Fue todo un éxito gracias en gran medida a la profesionalidad de todos los que nos atendieron... preocupados en todo momento de cada detalle, el modo en el que se implicaron para que el espacio estuviera precioso decorado, el nivel de comida fue excelente (por destacar... la coca de verduras con foie, la brocheta de rape y langostinos, la hamburguesita de solomillo, el rissotto...), la atención de los camareros en todo momento fue espectacular. Hoy en día hay muchos restaurantes de calidad pero sólo puedo darle a Jai Alai un 10 por lograr una experiencia inolvidable.
Su valoración:
Anónimo
elinaza. El Restaurante Jai Alai está en el edificio en el que se fundó el Colegio de los Rosales ( Santa María de los Rosales) ahora en Aravaca, aunque ninguna placa lo menciona. En ese restaurante se reunieron muchas veces numerosos grupos políticos antes, durante y tras la Transición. Pronto cumplirá 90 años y merece un reconocimiento por parte de sus numerosos clientes por su excelente cocina y el trato exquisito de sus dueños, la familia Bustingorri.
Su valoración:
monserratavizanda
estupendo!!!!. Estuvimos super agusto en la terraza, nos atendieron de maravilla y la comida excelente. Y todo por un buen precio que en estos momentos es lo que importa.
Su valoración:
elenag
Vasco de toda la vida. Creo que se han quedao un poco trasnochados y caretes, pero se como muy bien
Su valoración:
tximeleta
muy rico!. Jai Alai es un frontón que hay en Bilbao, y también un viejo (digo viejo porque ya no se utiliza) frontón que hay en Madrid, que deberían recuperar. Y, como no, un restaurante. Comida marinera lejos del mar pero con la misma frescura y chuletones ricos ricos.
Su valoración:
alain
Placer más elegancia. Como su nombre indica, el Jai Alai es un restaurante de comida vasca. La gastronomía vasca está cada vez más de moda en Madrid, y no solo por sus típiquísimos pintxos, sino también por su auténtiquísimo bacalao. En el Jai Alai, situado al lado de la castellana y de Nuevos Ministerios tenemos que sumarle a todo el placer de la comida vasca la elegancia de la zona de Madrid.
Su valoración:
josanar
Muy buen vasco. Que mejor nombre para un restaurante de cocina vasca que Jai Alai, ese juego tan autóctono y tan característico de los vascos.
El restaurante está en Balbina Valverde y es ya un clásico de la zona, pues no en vano lleva una barbaridad de años en pie, años que le han dado la experiencia necesaria para convertirse en toda una referencia gastronómica donde también se pueden celebrar todo tipo de convenciones, pues disponen de salones mas amplios y elegantes habilitados a tal efecto.
La comida es realmente buena y sobretodo muy vasca, con especialidades típicas de la tierra y una opción interesante son los menús de grupos de que disponen.
Su valoración:
Naymar
Casa tradicional. Este restaurante cierra los lunes y agosto. Desde los años 20 esta tradicional casa con terraza abierta en verano y cubierta en invierno hace una tradicional cocina con productos de calidad. Muy recomendables sus alubias rojas, los bacalaos y las torrijas. Pero desde luego no es un sitio para ir todos los días porque sus precios son bastante elevados.
Su valoración:
terete
Que buen vasco. He ido en varias ocasiones, y me encanta este vasco, que tiene productos de primera calidad. Además es un lugar super acogedor.
Recomiendo el bacalao al pil-pil (como buen vasco) y también los chipirones "Pelayo".
Resulta un poco carillo, pero merece la pena porque todo está muy bueno.
Su valoración:
adegreen
Vive la tamborrada donostiarra. A parte de la comida que es puramente vasca con una oferta interminable de especialidades, al entrar en el restaurante te sientes como en casa por el ambiente acogedor que se respira y sobre todo por la decoración del local que parece más bien una vieja mansión. Jai Alai organiza además una cena y fiesta de la tamborrada todos los años en enero y allí se reúnen todos los vascos (y no vascos) que quieran disfrutar de esta peculiar celebración. Ese día, el restaurante se dedica exclusivamente a la celebración de la fiesta como si estuvieran en San Sebastián. Se degusta un menú especial y participas como uno más en la tamborrada. Eso sí, para este tipo de evento es imprescindible reservar con mucho tiempo de antelación.
Su valoración:
belenukka
Un buen vasco en Madrid. Jai Alai es uno de los destacables de la cocina vasca en Madrid. Se sitúa en Nuevos Ministerios casi llegando a la esquina con el paseo de la castellana. Como buen vasco el bacalao al pil pil y la merluza son dos de sus platos estrella. Aunque hay buenas carnes también. Puestos a ir y a gastarse la pequeña fortuna que supone un restaurante así, mejor elegir ir en verano porque tienen una terraza en el ático del edificio realmente agradable, sobre todo para los fumadores. Importante para la zona en la que está es que tienen servicio de aparcacoches. Necesaria reserva previa
1 de 24
Jai Alai