por: Vizcaya
Compartir

Restaurantes originales en Bilbao

Restaurantes originales en Bilbao

Bilbao es una ciudad cada vez más cosmopolita y turística, abierta a nuevas modas, tendencias y con locales más sorprendentes y a la altura de las excelentes exposiciones del Museo Guggenheim Bilbao y el Museo de Bellas Artes. Si estás planificando una visita a Bilbao y quieres degustar los mejores platos de la afamada cocina vasca, de la cocina internacional o de la cocina más actual, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los restaurantes más originales de la ciudad. ¡Toma nota y descubre los mejores restaurantes originales en Bilbao!

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Bilbao

Singular Bar

Singular Bar

Y comenzamos este recorrido por los restaurantes originales en Bilbao por el Singular Bar. Un local con un nuevo concepto gastronómico en el que prima el producto desnudo, con el sabor en estado puro como protagonista. Una novedosa propuesta a la que se suma una increíble oferta de cerveza artesana, concretamente 6 grifos de cerveza en constante rotación, además de 50 cervezas de botellín que se seleccionan semana a semana. El local es muy bonito, acogedor y tranquilo y en sus instalaciones tienen lugar catas de cerveza y platos de comida y conciertos de música en directo. Han recibo el premio Lux al mejor bar de Bilbao en 2018.

Kasko

Kasko

En una situación privilegiada en el casco viejo bilbaíno, el restaurante Kasko ofrece una fusión de cocina vasca tradicional y moderna, con productos de calidad y espíritu de innovación. Su carta está basada en una gastronomía vasca abierta al mundo, que trata de sorprender a los comensales creando platos creativos y divertidos. Cocina de fusión con recetas de todos los países, pero "sin perder el Norte".

En Kasko tienen gran protagonismo la música en vivo y las exposiciones (permanentes y temporales). Se puede disfrutar de sesiones de piano jazz de domingo a jueves de 20:00 a 22:00h con Rafa Aceves como pianista permanente, y los domingos de jazz en directo (piano, violín…) de 19:30 a 22:30h.

Brass

Brass

Uno de los mejores restaurantes con encanto en Bilbao es Brass. Estese ubica en la calle Licenciado Poza de Bilbao, una zona de pintxos situada en pleno centro de la ciudad. Se trata de un lugar de encuentro, un espacio donde compartir y vivir momentos y celebrar el día a día o, como reza uno de los lemas del establecimiento, "que hoy es hoy". Este local goza de una localización privilegiada, ya que está muy cerca de las paradas de metro de Indautxu y Moyua.

En Brass la decoración es cálida y acogedora, de tonos blancos, con mesas de madera y paredes en las que cuelgan imágenes y fotografías. Perfecto para olvidarte del estrés diario mientras saboreas una magnífica gastronomía en Bilbao.

La Olla de la Plaza Nueva

La Olla de la Plaza Nueva

La olla es un local que conjuga todo el encanto de los bares de pintxos de la popular Plaza Nueva de Bilbao con una decoración moderna y de lo más actual. Un espacio original por la espectacularidad de su gran barra de pintxos. Unos pintxos deliciosos y de una variedad y creatividad increíble, además de tortillas con huevos camperos, menús, carta y servicio de catering. Un local especial para comer en grupo y para la celebración de todo tipo de eventos, así como bodas y comidas de empresa. La olla de la Plaza Nueva te ofrece comida casera vasca con productos de calidad y un excelente ambiente, sin duda un lugar único y distinto para celebrar.

La brasa canalla

La brasa canalla

Otro de los restaurantes originales en Bilbao es el popular La brasa canalla. Un restaurante especializado en carnes a la brasa de madera de encina, siendo muy populares las hamburguesas de vaca vieja y de pulled pork elaboradas con carnes seleccionadas y elaboradas para conseguir darles un sabor intenso y delicioso.

El pan también es especial, horneándose a diario y pudiendo elegirse entre pan brioche o pan mollete de tipo rústico. También puedes elegir costilla asada, ensaladas, nachos, patatas fritas y salsas caseras, además de ofrecer opciones para vegetarianos y pan para celíacos. Suele estar concurrido.

Puede que también te interese Las mejores hamburguesas de Bilbao.

Hatari Bilbao Urban Kitchen & Bar

Hatari Bilbao Urban Kitchen & Bar

En pleno Casco Viejo de la ciudad se ubica otro restaurante muy interesante, el Hatari Bilbao Urban Kitchen &Bar. Un local inspirado en la mítica película Hatari, protagonizada por el popular John Wayne, y muy reconocible por su divertida banda sonora compuesta por Henry Mancini. En este restaurante y bar de tapas podrás de gustar la cocina más creativa y urbana, siendo sorprendente y original tanto por sus pintxos como por sus menús.

El Hatari es ideal para ir a comer con niños o en grupo ya que dispone de menús infantiles y menús especiales para grupos. También organiza conciertos en directo, actuaciones de monologuistas y eventos.

Satélite-T

Satélite-T

Si buscas restaurantes de moda en Bilbao, sin duda Satélite-T es tu sitio. Se trata de un local original y diferente ubicado en la zona de la Ribera de Bilbao. Dispone de una amplia carta de platos de la cocina tradicional vasca, así como hamburguesas, raciones y tapas.

Ofrece además conciertos de música en vivo, concursos de bandas, fiestas homenaje a grandes cantantes y sesiones de Djs. Está especializado en Rythm and Blues.

La Taberna de los Mundos

La Taberna de los Mundos

La Taberna de los Mundos te lleva a un mundo imaginario lleno de mapas de un mundo de fantasía que permiten viajar a un Mundo Mágico. La decoración de estas tabernas evocan viajes y libros de fantasía para que te sientas en un espacio realmente distinto y original. En sus pizarras podrás encontrar también la variada y rica oferta diaria desayunos, pintxos, raciones, menús y bebidas. La relación calidad y precio es excelente y puedes encontrar platos de la cocina internacional y cocina de autor elaborados con buena materia prima y elaboraciones sencillas.

Wiché

Wiché

Uno de los restaurantes de Bilbao recomendados es el Wiché es un café bakery de inspiración parisina que se ubica en el centro de la capital vizcaína, justo en la Plaza del Ensanche, 9. Cuenta con un obrador en el que se elabora una gran variedad de panes y está especializado en petit cuisine.

Así, en su carta ofrece una gran variedad de platos dulces y salados, además de cafés, infusiones, zumos naturales, chocolates, etcétera. Es un local ideal para tomar un delicioso desayuno, un brunch o una excelente merienda.

También puede que te interese Qué hacer en pareja en Bilbao.

Taberna La Campa de los Ingleses

Taberna La Campa de los Ingleses

Y cerramos este paseo por los restaurantes originales en Bilbao con uno de los locales más originales de la ciudad, la Taberna La Campa de los Ingleses. Un bar restaurante ubicado en campo de fútbol de San Mamés y próximo a la tienda oficial del Athletic de Bilbao. Un espacio único como punto de encuentro para aficionados al fútbol ya que desde su salón se pueden admirar unas excelentes vistas del césped y las gradas del campo de fútbol. Además, la decoración se basa en objetos y fotografías que recuerdan la historia del club, al tiempo que se puede degustar de unos deliciosos menús de cocina casera. También organizan conciertos de música en directo.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Restaurantes originales en Bilbao

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
andres
me gusta el listado. gracias por la recomendacion!!

Restaurantes originales en Bilbao

Volver arriba