por: Vizcaya
Compartir

Dónde cenar en Bilbao bien y barato

 
Por Anabel Prado. Actualizado: 14 mayo 2020
+ Añade tu negocio
Dónde cenar en Bilbao bien y barato

La sorprendente transformación urbana de Bilbao de ciudad industrial en tonos grises a la nueva Bilbao de las artes, los museos y el turismo ha supuesto también la apertura de un número importante de bares, restaurantes, hoteles y locales de ocio. Al tradicional gusto por el buen comer de los bilbaínos se ha sumado un enorme interés por la cocina internacional, la cocina creativa y de autor.

Así, en los últimos años se han abierto numerosos restaurantes originales en Bilbao perfectos para cenar bajo la luz de la luna o bien en sus acogedores salones, en los que se ha cuidado tanto la decoración como la oferta gastronómica y el ambiente. Unos locales con encanto en los que poder disfrutar de una excelente experiencia gastronómica, además de pasar un buen momento con los mejores espectáculos, talleres de cocina, charlas o unas increíbles vistas nocturnas de la ciudad. ¡Acompáñanos en Salir.com a conocer dónde cenar en Bilbao bien y barato y pasar una noche inolvidable!

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Bilbao

Bilbao Events

Bilbao Events

Bilbao Events se dedica a organizar los eventos más punteros de la ciudad y todos y cada uno de sus planes van acompañados de la mejor comida que puedas imaginar. Estos expertos cuentan con más de 20 años de experiencia en el sector gastronómico y sus platos son de lo más delicioso y originales.

Además, cuentan con menús adaptados a cada situación: para bodas, comuniones, cenas de empresa, cócteles, etc. Están ubicados en el Edificio Coliseo de Bilbao y sus más de 600 metros cuadrados son perfectos para cualquier tipo de evento. No te pierdas los que organizan por San Valentín el 14 de febrero: por 35 € disfrutarás de un suculento menú y un maravilloso monólogo que os amenizará la noche. ¡No te lo pierdas!

Kasko

Kasko

Seguimos este recorrido de restaurantes donde cenar en Bilbao bien y barato con el restaurante Kasko. Kasko ofrece una fusión de cocina vasca tradicional y moderna, con productos de calidad y espíritu de innovación. Para divertir a sus clientes y que pasen una noche inolvidable, Kasko dispone de música en vivo y diversas exposiciones.

Su carta está basada en una gastronomía vasca abierta al mundo, que trata de sorprender a los comensales creando platos creativos y divertidos. Cocina de fusión con recetas de todos los países, pero "sin perder el Norte".

Y si se te hace muy tarde, ¡descubre restaurantes que cierran tarde en Bilbao en este otro listado llamado Comida 24 horas en Bilbao!

Brass

Brass

Y si lo que buscas en un buen buffet libre en Bilbao, el restaurante Brass te encantará, ya que se destaca por su excelente brunch con buffet libre de salados y dulces. Este es uno de los mejores brunch de la ciudad y se organiza todos los sábados y domingos del año. Además del brunch, en el Brass podrás disfrutar de una variada carta de ensaladas, tapas, pintxos, carnes a la brasa y platos de cocina internacional como la cocina mexicana o la tailandesa, entre otras. Un local en el que podrás disfrutar de una excelente experiencia gastronómica y de una cuidada selección de cervezas, vinos y cavas, además de poder tomarte un cóctel a la noche en un espacio acogedor y cálido.

Otro de sus grandes atractivos son sus talleres de cocina a cargo de su chef Kenny Mendez y su céntrica ubicación en la ciudad. ¡Disfruta del hoy y olvídate del estrés en el Brass!

La Karola

La Karola

Tanto la atractiva historia que le da nombre como su ubicación, decoración y oferta gastronómica dan un enorme encanto a La Karola. Un local ubicado en un edificio de estilo art-decó, con vistas a la ría de Bilbao y próxima a la zona de los museos de la ciudad. En otras palabras: uno de esos restaurantes en Bilbao al que hay que ir, al menos, una vez en la vida. Su nombre procede de la icónica grúa de los antiguos Astilleros Euskalduna y que aún se mantiene como imagen del antiguo Bilbao industrial. Su nombre de Karola lo recibió del de una guapa muchacha a la que los trabajadores subían a ver desde la grúa.

En La Karola se puede disfrutar de unos deliciosos pintxos, raciones y bocadillos, ofreciéndose los fines de semana alubias con sacramentos y paellas. También hay música en vivo, fiestas y un muy buen ambiente al ser punto de encuentro para moteros y fans del fútbol.

También puede interesarte Restaurantes cerca del Museo Guggenheim de Bilbao.

Bohemian Lane Bilbao

Bohemian Lane Bilbao

En pleno Casco Viejo de Bilbao puedes encontrar una de las mejores cafeterías y pastelerías veganas de la ciudad, el Bohemian Lane Café. Un local diferente, original y con mucho encanto en el que podrás disfrutar de cafés, tés, infusiones, zumos naturales y chocolates acompañados de dulces, galletas y tartas caseras hechas con ingredientes 100% naturales y ecológicos.

Y si eres de lo que buscas al más, en Bohemian Lane podrás asistir a conciertos, charlas, cursos y eventos. ¡Date un capricho y pásate por el Bohemian Lane!

Y si tu idea es comer o cenar en el Casco Viejo, ¡descubre este otro listado de Salir.com sobre Dónde comer bien y barato en el Casco Viejo de Bilbao!

La brasa canalla

La brasa canalla

Entre los restaurantes donde cenar en Bilbao bien y barato se encuentra también La brasa canalla. Un local ubicado en la calle Elkano, 24 y que está considerado como uno de los mejores bares asadores de la ciudad. Tanto sus hamburguesas como sus carnes asadas son unas de las más populares de la ciudad por su calidad y sabor.

De decoración original y ambiente desenfadado, La brasa canalla te ofrece una singular carta de hamburguesas de carne de vaca vieja y pulled pork, costilla asada, nachos, ensaladas, patatas fritas y salsas caseras. ¡Ah! Y también ofrece opciones para vegetarianos y celíacos. ¡No te pierdas las hamburguesas más canallas de Bilbao!

También puede interesarte Restaurantes en Bilbao para comer bien y barato.

Taberna La Campa de los Ingleses

Taberna La Campa de los Ingleses

Y uno de los corners más especiales para cenar en Bilbao es esta Taberna La Campa de Los Ingleses. Un lugar ideal para los amantes del fútbol, especialmente para los seguidores del Athletic de Bilbao. La Campa de Los Ingleses lleva su nombre del que se daba al campo en el que jugaban al fútbol a finales del siglo XIX los marineros británicos que llegaban a la ciudad. Ellos fueron quienes introdujeron este deporte en Bilbao, creándose pronto una gran afición entre los bilbaínos.

Esta taberna es uno los sitios originales para cenar (o comer) en Bilbao, ya que puedes degustar un excelente menú del día mientras disfrutas de unas increíbles vistas del césped y las gradas rojiblancas del campo de San Mamés. Un punto de encuentro con sabor a fútbol en el que se puede seguir los partidos en grandes pantallas, asistir a conciertos o pasar un buen rato charlando de fútbol con la cuadrilla.

Happy River

Happy River

El Happy River está considerado como un oasis urbano junto a la Ría de Bilbao. Un local ubicado en el Muelle de la Merced, en el barrio de Bilbao la Vieja, y que ha recuperado y rehabilitado esta zona de la ciudad con una interesante e innovadora oferta de tapas tradicionales, cocina japonesa a cargo del chef Jurgi Arejita, una selección de cervezas a la carta y unos deliciosos cócteles a cargo de barmans profesionales.

Un lugar único y diferente en el que se pueden disfrutar de unas espectaculares vistas sobre la ría. El Happy River te sorprenderá por su decoración de inspiración tropical con hamacas y plantas colgantes, su terraza y sus deliciosos pintxos y cócteles. ¡Un lugar único para darse un respiro!

Y si este restaurante te parece romántico, ¡no te pierdas este otro listado de Los 6 bares más románticos de Bilbao!

Restaurante Arima

Restaurante Arima

El restaurante Arima es un nuevo concepto de cocina de fusión en la que se combina la cocina mediterránea con toques de cocina internacional. Un local acogedor y con encanto que ofrece platos artesanales elaborados en el mismo restaurante, convirtiéndose así en otro de los sitios originales para cenar en Bilbao.

El Arima tiene al frente a la gerente Melanie Del Bado y a los chefs Adam Del Bado y Doris Kirsch, unos profesionales que preparan a diario tanto pastas como postres artesanos para ofrecer una carta original y diferente. El restaurante Arima se ubica en la calle Bailén, en la zona de Abando, siendo un local ideal para comer en el centro de Bilbao. Tiene menús especiales para grupos y unas excelentes hamburguesas.

Café-Obrador Okapi

Café-Obrador Okapi

Okapi es otro de esos sitios originales para cenar en Bilbao bien y barato, uno de eso lugares en los que puedes disfrutar de un café, pintxos, combinados y comida cien por cien casera para llevar a casa, al trabajo o si salimos de picnic. Un café obrador que ofrece un novedoso concepto al ser además un centro de talleres y cursos de Hostelería y Restauración. A todos estos servicios se suma el contar con una zona de bookcrossing, aérea de aparcamiento de bicicletas, zona de juego para los más pequeños y WiFi gratis. Un local que además trabaja por la sostenibilidad usando de forma racional todos sus recursos energéticos.

En Okapi podrás comer comida casera cocinada en su local con productos de temporada y cercanía, disponibles en envases al vacío o en barquetas. Un lugar de encuentro en el que además podrás degustar cafés variados, infusiones, bocaditos, cañas y pintxos. ¡Un lugar único!

También puede interesarte este otro listado sobre Dónde desayunar barato en Bilbao.

Restaurante Grecocina, cocina Griega y Mediterránea

Restaurante Grecocina, cocina Griega y Mediterránea

Una excelente opción para disfrutar de un local y una comida original en el ambiente nocturno de la ciudad es el Restaurante Grecocina. Un espacio elegante y agradable en el que podrás degustar de una deliciosa musaka, feta al horno y otras ricas recetas de cocina griega y mediterránea. Una cocina con todo el sabor de los productos del mar y la tierra, y que combina sabor y texturas que nos invitan a hacer un viaje gastronómico a las bellas tierras griegas.

Una cocina que ha llegado a Bilbao de la mano del chef Christos Karagiannopoulos y que te acerca Grecia y sus platos más tradicionales elaborados con la mejor materia prima. Tiene platos veganos y es el único restaurante griego de Bilbao. El precio del menú del día es de 14 €, por lo que también es una excelente opción para comer en Bilbao al mediodía. ¡Excelente!

Morrocotuda

Morrocotuda

Y cerramos esta lista de restaurantes donde cenar en Bilbao bien y barato con Morrocotuda, otro local ideal en el que poder relajarse y olvidarse del paso del tiempo y las preocupaciones del día a día. Si prefieres ir por la mañana, en el Morrocotuda podrás disfrutar de un excelente desayuno ecológico con leche de soja o almendra, raciones de productos locales como las guindillas, morcillas, quesos, etcétera.

Un sitio muy especial para hacer un parón para cenar algo rápido y degustar algunas de las 100 marcas de cervezas de botellín, así como 7 grifos o una copa de la cuidada selección de vinos con las que cuentan el bar y que va cambiando cada mes. Por las tardes también podrás probar alguno de sus deliciosos gin-tonics. También es un restaurante dog friendly.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Dónde cenar en Bilbao bien y barato

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde cenar en Bilbao bien y barato

Volver arriba