por: Vizcaya
Compartir

Los mejores restaurantes de Bilbao

Los mejores restaurantes de Bilbao

¿Quieres disfrutar de una comida o una cena espectacular en Bilbao? Entonces te interesa este listado que hemos preparado en Salir.com. Aquí te destacaremos los mejores restaurantes de Bilbao para que conozcas propuestas gastronómicas muy diferentes entre las que destacan algunos establecimientos dedicados a la cocina creativa, otros a la cocina más tradicional y otros a la fusión de alimentos para conseguir platos sorprendentes. Si quieres disfrutar de una cena impresionante, ven a descubrir algunos de estos restaurantes con los que, seguro, conseguirás vivir una experiencia deliciosa.

También te puede interesar: Los mejores menús del día en Bilbao

Farketa 56

946545109

Destacado

Uno de los mejores restaurantes de Bilbao es, sin lugar a dudas, el Farketa 56. El chef Juan Carlos Gómez es el encargado de dirigir una cocina que defiende la gastronomía vasca más tradicional. Entre sus especialidades destacan los pintxos,que se pueden degustar en su zona de cafetería, las carnes de caza y pescados a la brasa y los mariscos, que podrás escoger de su propio vivero

La decoración de Farketa 56 se caracteriza por un estilo rústico en el que se introducen elementos propios de la caza. En definitiva, un local que combina elegancia y tradición para conseguir un ambiente acogedor y relajado en Bilbao.

Colombo Bilbao - Delicias

Colombo Bilbao es otro de los lugares que no puedes perderte en la ciudad. Se trata de un espacio muy elegante que cuenta con una decoración inspirada en los años 20 y que rezuma una esencia muy personal y distinguida. Se trata de un establecimiento en el que podrás disfrutar de una sorprendente cocina fusión elaborada con ingredientes de primera calidad y, siempre, de temporada.

Se trata de uno de los restaurantes más destacados de la ciudad por presentar una exquisita selección gastronómica.

Marisquería Rimbombín

Si quieres disfrutar de una deliciosa mariscada con productos de primer nivel, entonces acércate al restaurante Rimbombín. Su cocina, que lleva deleitando a la población bilbaína desde el año 1931, se basa en un buen saber cocinar y una buena presentación de su producto estrella, el marisco; entre sus platos más destacados encontramos sus siempre deliciosas ostras al natural y sus cigalitas en salsa "Rimbombín".

Este es el único restaurante de Bilbao reconocido con la "B" de ilustre de la villa y uno de los más antiguos. Es especialmente ideal para todo amante del marisco bien cocinado, así como todo aquel que quiera degustar los platos más sabrosos y satisfactorios que se pueden encontrar en la província de Vizcaya.

Asador Egurra

Otro de los mejores restaurantes de Bilbao es el Asador Egurra, un asador típico y tradicional que combina la cocina vasca con los asados castellanos. Este acogedor restaurante tiene un nombre que lo define muy bien, ya que "Egurra" significa "leña" en euskera, y la leña de encina es justamente el producto con el que encienden el horno para asar las carnes y pescados, algo que le da un toque muy especial a sus platos.

En Asador Egurra son profesionales de la alta cocina. Podrás disfrutar de una carta basada en la cocina vasca y castellana, elaborada con productos de primera calidad y de procedencia vasca. Sus propuestas se elaboran de la manera tradicional, la forma de "hacer bien las cosas".

Taberna Entremuseos

Si quieres disfrutar de una cocina de autor y creativa en un ambiente moderno y artístico, entonces ve a la Taberna Entremuseos. Este restaurante se encuentra ubicado entre el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Guggenheim, así que es el lugar perfecto para hacer una pausa en la visita cultural y degustar su oferta gastronómica.

Este establecimiento ofrece una mezcla entre la gastronomía tradicional y la más actual. La cocina de autor y de fusión se combina a la perfección con la comida más casera. Se trata, pues, de un restaurante moderno y acogedor donde es posible combinar el arte de los museos que te rodean con la excelente comida. Todo ello servido de forma atenta, amable y eficaz, y con la experiencia ganada a lo largo de muchos años dedicándose a la cocina.

Gure Kabi

Un restaurante que ofrece platos tradicionales de la gastronomía vasca pero cocinados con toques modernos, creativos y sorprendentes. Esto es lo que encontrarás en Gure Kabi, un establecimiento que pretende ser un fiel reflejo de Bilbao y, por ello, en su carta encontrarás una variada propuesta de recetas tradicionales de la región pero que presentan innovaciones sorprendentes que seguro os encantarán.

Situado en pleno centro de Bilbao, este restaurante pone a vuestra disposición diferentes menús adaptados a todos los gustos con platos de raíz tradicional pero cocinados de un modo creativo e innovador. La mejor gastronomía vasca cocinada desde una perspectiva diferente y, sobre todo, ¡deliciosa!

Brass

944275455

Destacado

En Brass ofrecen una cocina de mercado con platos variados y saludables, que se adaptan a cada momento del día. Así pues, en su variada carta encontrarás desde productos dulces, ideales para desayunar, hacer un brunch o merendar, hasta ensaladas, tapas y pintxos, pasando por carnes y pescados a la brasa o propuestas que nos acercan sabores de otros países, como la cocina tailandesa, mexicana o nikkei; además, disponen de una cuidada selección de vinos, cavas y cervezas, y los más noctámbulos pueden disfrutar de sus cócteles.

En este restaurante de Bilbao la decoración es cálida y acogedora, de tonos blancos, con mesas de madera y paredes en las que cuelgan imágenes y fotografías. Perfecto para olvidarte del estrés diario mientras saboreas una magnífica gastronomía en la ciudad.

Restaurante Etxanobe

Otro de los mejores restaurantes de Bilbao es el Restaurante Etxanobe, un establecimiento reconocido con la prestigiosa Estrella Michelín pero, también, otros reconocimientos como los Dos Soles de la Guía Campsa y el Premio Euskadi de Gastronomía, galardón que se le otorgó tanto al chef de dicho restaurante como al maitre como los dos mejores de la comunidad.

Este establecimiento se encuentra en el palacio Euskalduna de Bilbao y presenta una versión original y diferente de la cocina de siempre. El chef investiga los sabores y propone una experiencia gastronómica donde la creatividad, el sabor y el producto de calidad son los auténticos protagonistas.

Kasko

Y para terminar con este listado de los mejores restaurantes de Bilbao, mencionaremos otro de los más destacados de la ciudad: el Kasko. Este restaurante ofrece una fusión de cocina vasca tradicional y moderna, con productos de calidad y espíritu de innovación. Su carta está basada en una gastronomía vasca abierta al mundo, que trata de sorprender a los comensales creando platos creativos y divertidos. Cocina de fusión con recetas de todos los países, pero "sin perder el Norte".

Además de tratarse de un restaurante, Kasko es también un tradicional café bilbaíno, con una extensa barra de pintxos que por su buen hacer han sido reconocidos con diversos premios: Primer premio Txapela pintxo Athletic, Ganador concurso de pintxos queso pastor Idiazabal, Finalista en la XIII Edición Concurso Pintxos de Bizkaia…

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Los mejores restaurantes de Bilbao

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores restaurantes de Bilbao
Los mejores restaurantes de Bilbao