por: Vizcaya
Compartir

Pintxos sin gluten en Bilbao 🍞 🌾

 
Por Anabel Prado. Actualizado: 2 enero 2018
+ Añade tu negocio
Pintxos sin gluten en Bilbao 🍞 🌾

Aunque viajar siendo celíaco puede traerte algún que otro problema cuando buscas dónde comer, en la actualidad, la oferta de menús sin gluten es cada vez más amplia y variada. En el caso de Bilbao, puedes encontrar cada vez más numeroso grupo de bares, cafeterías, restaurantes y panaderías en las que encontrar productos y opciones sin gluten para celíacos o personas que tengan que hacer este tipo de dieta.

Una de las novedades más interesantes al respecto es la reinterpretación en clave sin gluten de esa alta cocina en miniatura que son los pintxos. El resultado es un lista de bares y restaurantes que ofrecen pintxos sin gluten en Bilbao y que recogemos en este artículo de Salir.com para que puedas planificar tu visita y disfrutar de lo mejor de la cocina vasca.

También te puede interesar: Restaurantes sin gluten en Bilbao

Irrintzi

Irrintzi

Y comenzamos por uno de los bares de pintxos más populares de Bilbao, el Irrintzi. Un local que se ubica en la concurrida calle Santa María, en pleno Casco Viejo de la ciudad, y que se ha convertido en punto de encuentro de artistas, turistas, txikiteros y bohemios. Un clásico en el que podrás disfrutar del colorido y animado ambiente del Irrintzi, además de poder degustar los pintxos más originales y con opciones sin gluten.

Una sorprendente y bien surtida barra de pintxos creativos, imaginativos y únicos en los que se combinan sabores de todo el mundo con la cocina tradicional vasca. Y todo en un excelente ambiente, con conciertos, una decoración mural de lo más artística y los mejores pintxos sin gluten en Bilbao.

Kasko

Kasko

Sin abandonar la calle Santa María también puedes descubrir otro de los restaurantes clásicos del Casco Viejo bilbaíno, el Kasko. Un restaurante que también te ofrece una cocina creativa e imaginativa, además de un ambiente único fruto de la original combinación de música, escultura, pintura, arquitectura y gastronomía.

El Kasko ha recibido varios premios a la calidad y sabor de sus pintxos, conquistando el Primer premio Txapela pintxo Athletic, ganador del concurso de pintxos de queso pastor Idiazabal, finalista en la XIII Edición de Concurso Pintxos de Bizkaa, entre otros, y sin olvidarse de dar también respuesta a las dietas sin gluten. Una cocina de fusión que podrás disfrutar mientras escuchas música en vivo o asistes a alguna exposición de arte en el local. ¡Todo un lujo!

Dabuten Sin Gluten

Dabuten Sin Gluten

El Dabuten Sin Gluten es uno de los bares-restaurante pensado para celíacos, alérgicos e intolerantes a la lactosa y veganos. Un local abierto bajo el concepto de ofrecer una cuidada alimentación y una variada carta de pintxos, platos, sándwiches y hamburguesas sin gluten, además de unas deliciosas tartas de chocolate o de zanahoria.

Dabuten Sin Gluten tiene una atractiva barra de pintxos y una interesante selección de cerveza con y sin gluten. Una opción gluten free y casera que te encantará y que también se localiza en el Casco Viejo, en la calle Barrenkale número 5.

Batzoki de Bilbo Zaharra

Batzoki de Bilbo Zaharra

Otro de los restaurantes clásicos del Casco Viejo, el Batzoki de Bilbo Zaharra, también se ha adaptado a la cada vez mayor demanda de productos sin gluten. En esa línea, el Batzoki pone comida sin gluten a disposición de sus clientes, además de adaptar cualquiera de los platos incluidos en su carta para hacerlo apto para celíacos.

Es una excelente opción para celíacos y personas intolerantes a la lactosa, ya que su personal está especializado en cocina sin gluten y sin lactosa, sabiendo asesorar bien y adaptar cualquier plato de la carta a sus necesidades. También ofrecen bebidas sin gluten. ¡Lo mejor de la cocina tradicional vasca para todos los gustos y necesidades!

Ahoan

Ahoan

Y seguimos en el Casco Viejo, zona de pintxos por excelencia, y nos acercamos a la Plaza Nueva y al Ahoan, un restaurante y pub muy popular por la calidad y variedad de sus pintxos, sus menús y sus gin-tonics. Dispone de dos plantas, pudiendo disfrutar de unas excelentes vistas de la Plaza Nueva desde la segunda planta.

El Ahoan ofrece una cuidada y amable atención, además de unos pintxos espectaculares y opciones para celíacos y veganos. Unos pintxos en los que se aúna productos de calidad, cocina tradicional y un toque de modernidad y creatividad. ¡Una excelente experiencia gastronómica!

Kaia Taberna

Kaia Taberna

Y si buscas un bar-restaurante especializado exclusivamente en cocina sin gluten en el centro de Bilbao, el Kaia es uno de los mejores locales para tomarse unos pintxos sin gluten en Bilbao. En el Kaia podrás disfrutar de una variada gama de cervezas sin gluten, además de pintxos, raciones y menús pensados para sorprenderte y ofrecerte la cocina de siempre, pero renovada y adaptada a las necesidades de los celíacos.

Un local ideal para disfrutar de un buen ambiente, un trato cercano y una cocina sana. El Kaia se ubica en la calle Villarías número 1, en pleno centro de Bilbao, y cuenta además con terraza, siendo un lugar excelente para comidas en grupo. Tiene servicio de catering.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Pintxos sin gluten en Bilbao 🍞 🌾

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Pintxos sin gluten en Bilbao 🍞 🌾

Volver arriba