por: Vizcaya
Compartir

Bares de Bilbao con música en directo

Bares de Bilbao con música en directo

Disfrutar de la música en directo es uno de los espectáculos más emocionantes y sugerentes. Desde los intensos conciertos de rock a los íntimos recitales de cantautores, nada mejor que tomarse una copa o comer escuchando música en vivo. Una música que es una parte fundamental del día a día de los bilbaínos, acompañando toda celebración e inundando todas las calles y plazas y, como no, los bares.

Unos puntos de encuentro en los que reunirse para desconectar y disfrutar de actuaciones en directo con una copa, tomando unos pintxos o degustando un buen plato de la cocina tradicional vasco. Os invitamos a hacer un recorrido por los mejores bares de Bilbao con música en directo y conocer los locales con el mejor ambiente, las fiestas más locas y originales y los conciertos de las bandas locales más destacadas. ¡Descubre el ritmo del Bilbao más intenso y espectacular!

También te puede interesar: Los mejores bares en el Casco Viejo de Bilbao

Kasko

Comenzamos este recorrido por los bares de Bilbao con música en directo hablando de El Kasko. Este local se ubica en pleno Casco Viejo bilbaíno y ofrece a sus clientes sesiones de música en vivo a cargo del pianista Rafa Aceves, pianista de jazz que ofrece conciertos de domingo a jueves de 20:00 a 22:00 horas, así como otras sesiones de jazz los domingos de 19:30 a 22:30 horas.

Además de música, el Kasko también organiza exposiciones, tanto permanentes como temporales. Y todo ello en el escenario de un tradicional café bar bilbaíno. El Kasko está presidido por una gran barra de pintxos, premiados en varias ocasiones, y con una cuidada decoración y ambientación, obra de reconocidos arquitectos y artistas como la escultora Dora Salazar.

Satélite-T

En la zona de la Ribera y con una amplio horario de apertura, de 12 de la mañana a 2 de la madrugada, se encuentra otro de los locales más emblemáticos de la ciudad. Tal y como ellos se definen, son “el local más marciano a orillas del Nervión”. Un sitio original y diferente que ofrece lo mejor de la gastronomía vasca y una excelente programación de música en vivo. Fiestas temáticas, tributos a grandes estrellas, conciertos y concursos de bandas y sesiones DJ.

En el Satélite-T podrás pasar un rato de lujo tomándote una hamburguesa, unas raciones o sus famosas rabas y disfrutar de un buen concierto en directo. Ideal si te gusta el Rythm&Blues y una buena fiesta. ¡Un plan único para las noches de Bilbao!

La Karola

Otro de los sitios únicos y especiales de Bilbao es La Karola. Y es que La Karola homenajea con su nombre a la grúa del mismo nombre que aún se mantiene en pié en el Museo Marítimo y que fue bautizada así en honor a una de las mujeres que pasaba a diario la Ría. Un bar lleno de encanto en el que se puede disfrutar de música en directo los jueves y viernes.

La entrada a los conciertos en gratuita y ofrece además la posibilidad de organizar en su local fiestas y eventos con música en vivo, Djs, etcétera. Se puede escuchar música indie, rock, soul, blues, jazz, así como los mejores éxitos de los años 70 y 80. Un cuidado ambiente musical y una buena oferta gastronómica de pinchos, raciones y bocadillos.

Brass

De vuelta al centro de la ciudad, en la zona de pintxos del centro, se localiza el Brass, un bar restaurante que ofrece numerosos eventos musicales y gastronómicos. Un lugar de encuentro en el que podrás disfrutar de conciertos de jazz y blues, además de poder asistir a talleres de cocina impartidos por su chef Kenny Mendez.

El Brass es un lugar para desconectar del día a día y dejar el estrés a un lado mientras se degustan platos de su saludable, sugerente e internacional cocina de mercado, sus pintxos, un buen cóctel o alguno de los vinos, cavas y cervezas de su cuidada selección.

La Nube Café Teatro

Uno de los bares de Bilbao con música en directo más recomendados es La Nube. Con una alta puntuación en redes sociales, La Nube es uno de los locales más carismáticos del bilbaíno barrio de Santutxu.

Un bar acogedor y con muy buen ambiente en el que podrás disfrutar de conciertos de Hard Rock o blues. También ofrece una gran variedad de estilos musicales y un buen equipo de sonido que te hará vivir una excelente experiencia de música en vivo. Dispone de un aforo de 120 personas y anuncia todos los conciertos en su página de Facebook. ¡No dejes de pasarte por La Nube!

Azzurro Rock Pub

Y para terminar, y también en el centro, en la zona de Abando, se ubica uno de los bares clásicos para escuchar buena música rock, especialmente metal. De ambiente geek y cierto toque friki, en el Azzurro podrás vivir una excelente noche jugando a videojuegos retro, tienen hasta su propio juego, cantar karaoke, ver videoclips antiguos y, sobre todo, escuchar buena música, tanto en directo, como de la extensa colección de temas de 80, 90, etcétera.

Si eres fan del metal, el Azzurro es tu sitio ideal de fiesta y música en vivo en Bilbao.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Bares de Bilbao con música en directo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bares de Bilbao con música en directo
Bares de Bilbao con música en directo