La Pepica

El restaurante La Pepica celebró en 1998 el centenario de su fundación, por lo que tiene un largo recorrido y experiencia preparando los mejores platos de comida mediterránea que podemos encontrar en Valencia. Actualmente, son los nietos de los fundadores quienes continúan sirviendo con cariño a sus amigos y clientes con el buen hacer que les enseñaron sus antepasados. En este restaurante se pueden probar unas de las mejores paellas de Valencia y otros arroces deliciosos.

Restaurantes, Marisquerías, Terraza/Jardin, Arroces, Cocina Española, Valenciana

Artículos en los que aparece La Pepica

Sitios interesantes cerca de La Pepica

Sube una foto de La Pepica

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre La Pepica

¿Qué te ha parecido el sitio?
22 comentarios
Su valoración:
Mavita
Mavi hueros. Muy bien
Muy rico y calidD precio acorde
Nos encanto a mi marido y a mi
Su valoración:
Piruli
Me encanta. He comido dos veces en La Pepica y..... me encanta. El local es como era, conservado pero tradicional y la comida me encantó. Buena y de calidad. Recomendable.
Su valoración:
Anónimo
Mari Luz. He ido 2 veces a Valencia y me dejo impresionada de lo bien que se come alli,cuado vaya a Valencia repitire
Su valoración:
pinocho
vaya porquería en un puerto marítimo. Por no habernos informado bien antes acabamos aquí, comiendo los peores mejillones que he probado, una coquinas llenas de arena, arroz medio pegado,... con un servicio que parecía que hubiera que pagarles por sonreir. No deberían recomendar esto en ninguna guía, ni ningún valenciano.
Su valoración:
Anónimo
regular y algo caro. soy turista comi en el restaurante y para la fama que le dan no es para tanto cocinan con mucho aceite, los camareroros si son amables y todo es muy caro aconsejo otro restaurante.
Su valoración:
Anónimo
Más fama de la merecida. Calidad justa, abuso de aceites en las cocciones, arroz de Bogavante (muy normalito), los detalles malos, pedí cerveza muy fría y me la sacaron tibia, pedí otra pero si estaba muy fría y me sacaron otra un poco más fresca que la anterior pero no fría, no me bebí ninguna de las 2 y me las cobraron ambas.....y para remate la piña natural verde y con un sabor extraño (no malo, si no que no sabía a piña) como si la hibieran sumergido en algún almibar para que no se oxidara después de cortarla....en definitiva caro para lo mal que comimos (105€), por ese precio en La Rosa que esta a 50 metros disfrutas de sabores más suaves e ingredientes frescos y mejor cocinados y una atención mucho más adecuada para un supuesto restaurante de cierta categoría. Conclusión : típico restaurante para engañar turistas que no conocen bien la sparticularidades de nuestra gastronomía!!
Su valoración:
Anónimo
juancarlosmelgar. Comimos el día de la final de copa del rey,gran ambiente pero entrantes escaso,caro y el arroz normal y tb escaso.En resumen,el típico turístico para hacer caja con los turistas.
Su valoración:
eltiodelgarrot
no es para tanto. desde que el retaurantde no es familiar a perdido mucho, hay otros en la playa que son descendientes de la familia , la pepica que lo hacen mejor y de mas calidad
Su valoración:
tartadefresa
comida valencia al lado de la playa. ideal para ir a comer los domingos con la familia después de un día de playa o simplemente ir allí a comer. Un sitio de mucha tradición en el que los arroces son su especialidad y por los que acude muchisima gente. Para acompañar el arroz, clochinas y un pescadito frito de entrantes están buenisimos. Si sois muchos mejor reservar la paella o el arroz que vayais a tomar.
Su valoración:
fatimation
Bien sin más. Pues un sitio que esta bien, pero cuando toca pagar se piensa que no tanto. Vale los arroces estan bien cocinados y los ingredientes son buenos, pero dentro de lo normal si es que luego van a cobrar lo que cobran. Originalidad tampoco se puede esperar aquí... aqui paella, o arrós negre, ensalada valenciana, calamares bravas y poco más. Su situación inmejorable eso si, y el local algo anticuado,al modo típico de los restaurantes de la zona. El servicio correcto y amable.
Su valoración:
josanar
Una impresión no muy grata. Hace unos cuatro años, fue aquí donde celebramos la comida de Navidad de la empresa, éramos bastantes, supongo que entre 50 y 100, la verdad es que no sabría decirlo a ciencia cierta, pero la verdad es que la impresión que me llevé del local no fue muy grata, no se si en grupos mas reducidos el servicio y la calidad de la comida será mejor, imagino que si, pero de momento sólo me ciño a opinar sobre lo que conozco.
El servicio fue mas bien lento y recuerdo que comimos una paella que no fue nada del otro mundo, de entrantes teníamos lo típico, platos de bravas, calamares y frituras varias, eso siempre es garantia de éxito, pero vamos, originalidad cero.
En cuanto al precio no puedo opinar por que corria a cargo de la empresa, pero por su situación y conociendo a los restauranets que lo rodean, me da la impresión de que no debe de ser nada barato.
Su valoración:
Gimena
De comunion. Fuimos de comunion y la verdad es que cuando me dijeron el nombre pense que no seria un local muy bueno... pero madre mia, menuda comida, un sabor intenso qu ehace que comas aunque no tengas hambre, que bueno estaba todo y muy bien presentado, y el local es muy amplio y a la vez acogedor.
La verdad es que es la ultima vez que judgo algo por el nombre, me encanto el servicio el local pero lo que mas la comida, creo que no hablaba nadie en la mesa, a no ser para decir hmmm que bueno!
Su valoración:
esobe
mucho ruido y ...muy caro. fuimos como turistas a Valencia, y como no podía ser menos comimos en este famoso restaurante.
Nos habían hablado tan bien de él que fue una decepción. Los entrantes escasos, el arroz normalito. Puede que tuviera tiempos mejores, pero sin duda, ahora no vale el precio que tiene.
Su valoración:
carmin
arroz a banda exquisito. El mejor arroz a banda que he probado, situado enfrente de la playa con lo que las vistas son inmejorables,especialidad en arroces, con mucha fama en Valencia, la sepia la preparan muy bien tambien.Las veces que he ido he salido muy contenta.
El servicio muy amable, en cuanto a la decoracion fijaros en las paredes del local porque estan llenas de gente famosa que ha acudido a comer allí.
relacion calidad- precio buena
Su valoración:
luliam
En decadencia. Este restaurante ya no es lo que era. Antes tenía buenos platos, una calidad exquisita y un servicio competente. Ahora eso se ha quedado atrás, creo que al tener cierta fama han dejado de dedicarse ha servir bien, ya que precisamente el servicio deja mucho que desear y la calidad de los platos también. El pasado año lo reformaron por la competición de la American Cup, pero igualmente solo han limpiado la fachada ya que todo lo demás ha seguido igual. La ultima vez que estuve fue a tomar unas tapas en la terraza que da al paseo marítimo de la playa de las arenas y me fui convencida de que, con toda la oferta que existe alrededor, no iba a volver.
Su valoración:
senecor
Repica la Pepica . La Pepica, ese sitio para comer paella de arrós o arrós de paella, da igual, el caso es que comerás y reventarás de arroz de todos los colores. Colores amarillos y colores coloridos o descoloridos, según su jugo, o sin colores atractivos pero con sabores ennegrecidos por la tinta del calamar mañanero de sabor marinero. Y si de sabores marineros hablamos, los calamares y boquerones les dan el toque de queda al arrós medianero de dos y cuarto del mediodía; rociálos de unas gotas de limón o de ali oli a la valenciana, si prefieres un sabor más intenso y duradero en tu paladar. La tradición manda en este sitio así que no desdeñes los consejos de ingesta para estos deliciosos platos de la tía-abuela valenciana, superdotada de recetas legumbrosas y aceitosas. La decoración, sin comentarios onamatomeyescos y el precio con más de una exclamación de "uy!, que clavo"
Su valoración:
lucapa
Bueno bonito poero algo caro. este local se caracteriza por lo típico y lo bien que representa a la comida típica de nuestra querida comunidad valenciana eso si si vienes por aquí prepara la cartera para dejarte una buena parte de tu sueldo, por contra su comida es excepcional y cuenta con una elaboración artesanal y típica con paellas a la leña su especialidad se basa en los pescados y en los arroces dejando un poco mas de lado los copiosos platos de carne, aunque si lo pides también te lo hacen, aunque para mi gusto si bienes aquí es para comerte una buena paella valenciana, vinos todos los que quieras desde baratos a muy caros, vuelvo a recordar el sitio es carito.
Su valoración:
labuenasuerte
¿Quién no ha oído hablar de La Pepica?. Cuando se habla de arrocerías en Valencia, es imposible olvidarse de La Pepica. La Pepica es una institución en La Malvarrosa, un restaurante que con toda seguridad seguirá abierto dentro de cien años, sirviendo paellas a gogó, y convertido igual que hoy en templo gastronómico valenciano.

No te pierdas los calamares, las ensaladas, la sepia, el sepionet, las bravas, el pulpo, los mejillones... y no dejes de pedir un arroz a tu gusto (mínimo para dos personas).

El ambiente es más bien sencillito, tipo resturante costero, con decoración marinera en un gran comedor común.

Es imposible encontrar mesa en fin de semana si no reservas con antelación.
Su valoración:
ElGastronomo
De obligado conocimiento. Efectivamente es típico donde los haya, pues eso, que una vez conocido que vayan los turitas, y vaya que si van! Al final eso se convierte en lo de siempre: la calidad deja de ser la de antaño, el precio sube algo, el restaurante se llena hasta los topes y eso es un quebranto a la calidad del servicio, de la ambilidad de los camareros, etc...

Con mejor calidad, mucho mejor, y eso sí mayor precio mi elección es clara: Casa Navarro algo más alejado del Puerto.
Su valoración:
Samades
No es para tanto. Bueno, he de reconocer que La Pepica es el restaurante de paella emblemático de Valencia, a la orilla de la playa. Sin embargo, aun con su fama no es para tanto.
Para empezar, el nivel de la comida es simplemente normal. Puedes comer una paella de nivel medio en Valencia, aunque no con un precio muy normal.
Como punto muy negativo he de decir que el local no dispone de aire acondicionado y la bebida no está todo lo fría que podría. Claro, como tiene la fama se llena e, imagino que por su dejadez, no ponen aire. La verdad es que las veces que he comido allí ha resultado bastante incómodo. Probablemente cualquier restaurante cercano supera a éste.
La Pepica