por: Valencia
Compartir

Comer paella en Valencia

 
Por Irene Juste. Actualizado: 15 febrero 2018
+ Añade tu negocio
Comer paella en Valencia

¿Te gusta la paella valenciana? Tanto si ya sabes que te encanta como si quieres probar distintos tipos de paellas y arroces sabrosos lo mejor es ir a sitios especializados. Aunque en toda España se pueden encontrar restaurantes en los que hagan estos platos muy buenos, realmente vale la pena aprovechar un viaje a Valencia para comer en algunos de los mejores restaurantes de paellas y arroces, ¿no crees? Si quieres comer paella en Valencia, presta atención a este artículo de Salir.com en el que hemos recopilado una lista de 10 restaurantes que tienes que probar. Toma nota de todos y decide cuál te apetece más, pero te recomendamos que no te dejes ninguno sin probar.

La Pepica

Empezamos esta lista de los 10 restaurantes para comer paella valenciana que tienes que probar con el restaurante La Pepica. Este restaurante celebró en 1998 el centenario de su fundación, por lo que tiene un largo recorrido y experiencia preparando los mejores platos de comida mediterránea que podemos encontrar en Valencia. Actualmente, son los nietos de los fundadores quienes continúan sirviendo con cariño a sus amigos y clientes con el buen hacer que les enseñaron sus antepasados. En este restaurante podrás probar unas de las mejores paellas de Valencia y otros arroces deliciosos.

Arrocería La Valenciana

Si quieres probar buenos arroces en la Comunitat Valenciana una de las mejores opciones es ir a una arrocería, pues en estos restaurantes es más fácil acertar con un buen plato de paella o arroz. Desde Salir.com te recomendamos que vayas a la Arrocería La Valenciana, que está situada en un distrito emblemático de la ciudad deValencia, el de Ciutat Vella, en uno de los barrios más encantadores, el barrio de la Seu. Su cocina mediterránea, elaborada con productos autóctonos y de primera calidad, la sitúan como una maestra valenciana enarroces.

En esta arrocería podrás ver que la carta tiene platos típicos de la tierra, como la famosa paella valenciana, pero también destacan muchas más opciones. El restaurante ofrece la opción de elaborar tu propio menú o bien degustar alguno de los múltiples menús ya confeccionados.

Arrocería Duna

Otra de las arrocerías que no puedes perderte en Valencia es la Arrocería Duna. Se inauguró en el año 2002 y desde entonces ha ido mejorando en todos los aspectos hasta convertirse en uno de los mejores restaurantes para comer paella en Valencia. Está situado junto a la playa por lo que ofrece unas vistas espectaculares junto a unos platos deliciosos. Podrás disfrutar de buenos arroces y paellas tanto en su salón interior como en la terraza, con un ambiente chill out. Este restaurante resulta perfecto para ir a comer tanto en pareja como con un grupo grande de familia, amigos o para comidas y cenas de trabajo.

Arrocería El Racó de Lluís

El Racó de Lluís es sin duda alguna una de las arrocerías que se deben probar en la ciudad de Valencia. Este restaurante especializado en todo tipo de paellas y arroces ofrece algunos de los platos más sabrosos y deliciosos de Valencia. Cuando vayas no puedes perderte la paella valenciana, el arroz negro y el arroz meloso de boletus y y ajos tiernos. En esta arrocería también podrás probar otros platos de la cocina mediterránea y elegir entre la gran variedad de su carta. Además, este restaurante destaca por su ambiente acogedor, limpio y por su servicio excelente.

María de la O Taberna

En María de la O Taberna podemos probar una amplia variedad de tapas y comida tradicional, además de platos típicos con un toque de innovación. En este restaurante situado en Valencia destaca la auténtica paella valenciana, además de sus montaditos y tapas y de platos como las ensaladas y los platos de carne. Aquí puedes elegir comer lo que prefieras de la carta o bien de los menús diario, especial degustación y los menús para grupos. Puedes comer o cenar tanto en el salón climatizado como en la terraza interior con parque infantil.

Restaurant Casa Carmela

El Restaurant Casa Carmela es uno de los más destacados por sus platos exquisitos de paellas y arroces en la ciudad de Valencia. Se fundó en el año 1922 y su equipo está especializado su gran especialidad es la Paella de leña, por lo que podrás probar aquí una de las mejores paellas del país.También podrás degustar muchos más platos como el pulpo a la brasa y el calamar fresco a la romana y variedad de mariscos, unos postres deliciosos y una amplia carta de vinos. Este restaurante está situado en la playa de la Malvarrosa en Valencia.

La Riuà

Si te gusta probar buenos arroces en un ambiente más familiar sin duda tu mejor opción en Valencia es el restaurante La Riuà. Es un establecimiento pequeño, un lugar con un ambiente íntimo y agradable que está decorado con objetos y estilos típicos valencianos. Este restaurante familiar ofrece una atención personalizada y esmerada. Aquí no puedes perderte la paella valenciana y el arroz caldoso del tipo que prefieras, pues son sus especialidades, así como los arroces al horno y muchos más platos típicos de la cocina valenciana.

El Rausell

Una buena opción para quienes quieren probar no solo arroces y paellas sabrosos sino también otros platos típicos valencianos, como los que llevan pescados, carnes y mariscos, es sin duda el restaurante El Rausell. Se inauguró en los años 40 y desde entonces continúa ofreciendo comida saludable y sabrosa, siempre con recetas sacadas de la cocina mediterránea. Aunque desde los años 40 su aspecto ha ido cambiando, tanto la cocina como el servicio siguen siendo espectaculares como el primer día. Si lo pruebas te encantará.

L'Estimat

Para terminar con esta lista de los 10 restaurantes de paella valenciana que debes probar en Valencia te sugerimos que vayas al restaurante l'Estimat. Abierto desde 1927 es uno de los mejores lugares de España para comer paella valenciana. Aunque ya han pasado tres generaciones, la comida y el servicio siguen siendo inmejorables a día de hoy. Si visitas las playas de Valencia no dudes en pasar por la playa de Las Arenas y quedarte a comer o cenar una buena paella valenciana o un arroz negro o caldoso en L'Estimat, seguro que lo disfrutarás y querrás repetir.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Comer paella en Valencia

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Comer paella en Valencia

Volver arriba