por: Madrid
COMPARTIR

La Taberna de Antonio Sánchez

915397826

Mesón de Paredes, 13, Madrid, 28012

Centro (Embajadores)

L1 Tirso de Molina / L5 La Latina

L-S de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00 / D de 12:00 a 16:00

20 €

Ver carta de La Taberna de Antonio Sánchez

http://www.tabernaantoniosanchez.com/

La Taberna de Antonio Sánchez fue inaugurada en 1830 y bautizada con el nombre del torero que lo fundó. Esta situada en el corazón del Madrid mas castizo, junto a la plaza de Tirso de Molina y a 5 minutos desde la Puerta del Sol o la Plaza Mayor. 

En sus más de 150 años de existencia, nada ha cambiado en esta histórica taberna madrileña, desde su mostrador de zinc, las fotografías de antiguos toreros como Frascuelo o Lagartijo adornando las paredes o los veladores de mármol donde aún están impresas las huellas de los autores de la Generación del 98, hasta los carteles que todavía venden las torrijas a quince céntimos o prohíben escupir en el suelo. El local sirvió de escenario para una secuencia de la película de Pedro Almodovar La flor de mi secreto. 

Su carta está especializada en las recetas más castizas, como el Cocido Madrileño, la Olla Gitana, la tortilla de San Isidro, los Huevos estrellados o el Rabo de toro. Pero la protagonista de la taberna es el postre cuaresmal por antonomasia, la Torrija, una de las más apreciadas en Madrid.

Restaurantes, Banquetes, Tapas - pinchos, Cocina Española, Menú del día, Con espectáculo, Bodegas, Bares, Exposiciones, Cocina tradicional, Madrileña, Española

Artículos en los que aparece La Taberna de Antonio Sánchez

Sitios interesantes cerca de La Taberna de Antonio Sánchez

Sube una foto de La Taberna de Antonio Sánchez

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre La Taberna de Antonio Sánchez

¿Qué te ha parecido el sitio?
5 comentarios
Su valoración:
2 personnes
Tres mal dîner , je ne le recommande pas du tout . Nous avons. Êtes très déçu . Il est noté sur le guide Michelin ce n est pas normal .
Su valoración:
Anónimo
Un lugar excepcional. Estuvimos almorzando con unos amigos y nos encanto. Comimos caracoles, callos, rabo de toro y fabada. La comida deliciosa y la fabada era de otro mundo y lo digo yo que soy de origen asturiano. El local precioso, con decoracion original de 1820. Una verdadera pasada, me encanta que queden sitios asi. No dejeis de visitarla, os encantara.
Su valoración:
Anónimo
Un lugar que hay que conocer. Yo he estado este fin de semana cenando con unos amigos y nos encanto tanto el sitio como la comida. El lugar es verdaderamente clásico y su decoración totalmente genuina. La comida fue muy buena, pedimos para picar entre todos y comimos callos, una verdadera delicia, olla gitana tambien muy buena, morcilla a las pasas, que nunca habiamos probado y nos sorprendio mucho lo bueno que estaba. El ambiente del local era tanbien muy agradable, con bastante gente pero no agobiante. Yo lo recomiendo
Su valoración:
Anónimo
desastre. el sábado estuvimos comiendo en esta taberna.
El local tiene su gracia porque es muy antiguo.
La comida un verdadero desastre.Pedimos huevos estrellados y estaban verdaderamente horribles.Las patatas fritas eran rererefritas,bañadas en aceite refrito.Fatal.Nunca más
Su valoración:
alain
Magia. Lo mejor de este restaurante (o taberna como su propio nombre nos indica) es, aparte de su decoración (muy tradicional), su ubicación, en plena calle de Mesón de Paredes. Cuando vivía por Lavapiés, solía pasarme por esta calle siempre, una calle llena, viva, tradicional, con magia...Y aún más en el invierno del 2008, un día que nevó de lo lindo, la calle parecía más mágica si cabe. Fue en esa ocasión cuando me paré helado de frío en La Taberna de Antonio Sánchez y me tomé unos vinos. Excelente.
La Taberna de Antonio Sánchez
1 de 5
La Taberna de Antonio Sánchez

Volver arriba ↑