Restaurante Botín

913664217

Cuchilleros, 17, Madrid, 28005

Centro (Sol)

Metro: L1 Tirso de Molina / L5 La Latina / L1,L2,L3 Sol // Bus: 31,50,65,17,31

Ver carta de Restaurante Botín

http://www.botin.es/

Casa Botín, fundada en 1725, es el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Records y uno de los referentes de la cocina tradicional en Madrid. Sus especialidades son los deliciosos cochinillos y corderos asados al estilo castellano, en el viejo horno de leña que data de la  misma fecha de fundación de la Casa, 1725. Los cochinillos proceden de Segovia y los corderos de Burgos, las mejores materias primas en cuanto a variedad y alimentación, acreditadas por las respectivas marcas de calidad de Cochinillo de Segovia y de Cordero de raza churra con la Indicación Geográfica Protegida. También figuran en su carta otras carnes como el solomillo y el lomo de cebón.

En cuanto a los productos del mar, a diario son seleccionados los mejores mariscos y pescados para elaborar otros platos emblemáticos de su cocina: las almejas "Botín", los chipirones en su tinta y la merluza a la madrileña con un toque especial estilo de la casa. No se puede olvidar, en esta relación, la tradicional sopa de ajo castellana para el invierno y el refrescante gazpacho en verano. Merece mención especial su amplia y renovada bodega.    

Casa Botín combina tradición y calidad en una cocina honesta y fiable, dando ese difícil toque de excelencia que solo se consigue con la mejor materia prima. Las recetas, que han ido pasando de padres a hijos a través de los años, son realizadas de la forma más natural y artesana por los maestros horneros y los expertos cocineros que llevan toda la vida en la casa. En Botín se sirven los sabores de siempre. En su cocina, ser original es volver al origen y a la esencia.    

En sus comedores, la hospitalidad madrileña se materializa en un ambiente cálido y cordial, que trata, con el mismo cariño y como alguien especial, tanto al personaje famoso como al parroquiano de turno.

Son numerosas las menciones literarias de Botín: Fue mencionado por Benito Pérez Galdós en Fortunata y Jacinta, por Ernst Hemingway en Fiesta y Muerte en la tarde, y Ramón Gómez de la Serna le dedicó algunas de sus Greguerías. Son muchísimas las personalidades nacionales e internacionales que asiduamente lo visitan.    

Botín es toda una experiencia para los sentidos.

Restaurantes, Cocina tradicional, Cocina Española, Abierto en domingo, Castellana, Española

Sitios interesantes cerca de Restaurante Botín

Sube una foto de Restaurante Botín

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Restaurante Botín

¿Qué te ha parecido el sitio?
21 comentarios
Su valoración:
Anónimo
Sevilla Os Gana. En Sevilla tenemos un bar fundado poco más de Medio Siglo antes, 55 años concretamente, al que os referís El Rinconcillo y data del año 1670.
Su valoración:
Anónimo
marea. Almorce el viernes dia 4 de mayo.El sitio me gusto mucho pero la ternera en salsa que pedi estaba dura.No me parecio desorbitado de precio en relacion a lo que comieron los otros comensales.
Su valoración:
paquialonsomas
buen asado. Tremendo el cochinillo, la verdad es que merece la pena al menos visitarlo aunque solo sea por ser el restaurante mas antiguo de la capital. Muy buen trato, el único pero los baños que estaban un poco sucios, pero supongo que pasa mucha gente por ellos.
Su valoración:
Anónimo
Paula Toledo. Estivemos no Bar Botin em 09/11, realmente restaurante pega turista, lugar pequeno, prato caro, sem sabor algum.O nosso leitão é 10x melhor, mais saboroso. Não indico.
Su valoración:
Anónimo
Daniel. el sitio es precioso. la comida normalita. el precio desorbitado. el servicio agradable. el lugar, atestado de turistas; dan tres turnos de cenas, por lo que a partir de las 19:00 se puede/ debe cenar.
Su valoración:
rabuni
Muchos tienen que aprende de este sitio. Amabilidad, muy, muy buen sercicio, profesionalidad, guarda precio calidad, quizas un poco incomodo pero merece la pana dada la calidad, camareros sabiendo recomendar y agradables, metree profesional, todo lo que puedo decir es que cada vez que voy a comer salgo satisfecho al 200 por 100.
Su valoración:
kozumel
Buen museo.. Por este precio, tal vez, vale más la pena ponderar otros sitios de igual o mejor prestigio en la misma zona o en cualquier otro lugar de Madrid, pues este no está tan por encima de otros reputados restaurantes de comida tradicional castellana, aunque el sabor y la textura del cochinillo son dignos de homenaje.
Pero, por una vez, vale la pena ir y sentirse en el pasado disfrutando del restaurante más antiguo del mundo, con visitas guiadas a cocina y bodega... lo que quizás sea su mayor reclamo.
Aplica como una divertida visita a un museo poco convencional.
Por una vez, repito.
Su valoración:
Homer77
Antiguo y de postín . Es un edificio por tanto muy antiguo, de varios pisos de altura, y con un sotano que es la parte mas llamativa ya que parece una cueva. Cuando fuimos, previa reserva, estaba atestado de japoneses y americanos. La comida es típica castellana, el cochinillo que es el plato estrella estaba bien, aunque sin pasarse. El servicio no es muy simpático pero bueno.
Su valoración:
Anónimo
de record guinness. A este sitio hay que ir para luego poder decir que hemos comido en el restaurante mas antiguo del mundo, antes de entrar se puede mirar fuera el certificado del world record guinness, dentro hay una cueva cerca de la cocina en la que se pueden ver todos los cochinillos esperando su turno para entrar al horno, y ya nosotros solo tenemos que esperar a que lo pongan en la mesa para degustarlo. el servicio es muy bueno los camareros te atienden excelentemente. en la cara trasera del menu encontraras una historia del restaurante e incluso te dejan quedartela como souvenir.
Su valoración:
tximeleta
Añejo. Es muy turístico, lleno sobre todo de japoneses y americanos.
La comida es típica castellana, sin nada que lo haga especial, mas alla del ambiente y decoración tan entrañables.
El cochinillo que es el plato estrella estaba bien, aunque sin pasarse.El servicio fue aceptable, con camareros de casi tanta edad con el local, un poco amables.
Su valoración:
alain
Lleno de orgullo. Ser denominado por el Libro Guiness de los Récords como el restaurante más antiguo de Madrid no es una niniez ni mucho menos. Y encima, saber que ese restaurante más antiguo del mundo se encuentra en la ciudad donde vives y en el país del que eres originario, no puede hacer otra cosa que llenarte de orgullo. Hablando del servicio en sí, pues bastante correcto, siempre lleno (de turistas sobre todo) y, eso sí, un pelín caro. Pero bueno, el cordero asado que sirven lo merece.
Su valoración:
alevosia
De 10¡¡. Es uno de los mejores restaurantes a los que he tenido el gusto de ir, y que espero repetir pronto. No sólo por lo pintoresco y antiguo, sino por la comida y la hospitalidad con la que te acogen. Es uno de los más antiguos de Madrid y ha sido visitado por numerosas personalidades, además a recibido algún que otro premio. La comida es tradicional castellana y podemos encontrar desde una buena sopa, jamón, revuelto de morcilla con patatas (extraordinario) hasta uno de sus platos estrella: el cordero y el cochinillo asado, cuya elaboración es muy cuidada al horno de leña al puro estilo tradicional. Podemos encontrar en la carta también pescados y verduras. Los postres también buenísimos, recomiendo la tarta botín y los bartolillos de Madrid (son una especie de galleta con crema) aunque disponen de flanes, natillas, helados, cuajadas y otras tartas.
Su valoración:
josanar
Un restaurante de récord. Este es un lugar añejo y según dicen, el de mayor tradición de la ciudad, cosa que se nota en cuanto pasas por allí y ves esa fachada que parece sacada de una peli antigua. Una vez dentro ya te cuentan que aparece en el libro Guiness de los records como el restaurante mas antiguo sobre la faz de la tierra.
Sea verdad o no, lo cierto es que andará muy cerca.
Se encuentra en la calle Cuchilleros, cerca de la Plaza mayor, y a parte de toda la historia que lo envuelve, lo que también es admirable son sus platos, sobretodo las carnes, de muy buena calidad, tales como el cordero o el cochinillo, dos de sus especialidades que dejan siemrpe el pabellón bien alto.
Su valoración:
Gastro100
Hospitalidad y Calidad. Es uno de mis restaurantes favoritos. Aunque siempre esta lleno nos tratan con amabilidad y simpatía, aquí se percibe la Hospitalidad madrileña. La comida es excelente, el cochinilo y el cordero asados son unicos y no se quedan atras las otras carnes y pescados, especialmente las almejas . La reposteria es sencilla pero casera y muy rica. Mantienen la calidad y la frescura siendo el más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Records. Merece la pena la experiencia.Y menos caro de lo que se cree: Comimos muy bien y abundante por 43 euros
Su valoración:
regaleira
tanto oir hablar... dicen que este restaurante es el mas antiguo de europa, yo no lo sé, pero la verdad es que despues de tanto tiempo oir hablar de él nos animamos y fuimos a comer un dia.
Yo fui incapaz de comerme el cochinillo estilo de segovia que tantisima fama tiene, pero si que me apunté al cordero que creo que es el mejor que he comido en toda mi vida. Estaba para chuparse los dedos y acompañado de un buen vino además un lujo. Los camareros muy agradables y campechanos
Su valoración:
Naymar
Antigua posada. Este restaurante era una antigua posada del siglo XVIII ubicada en el centro de la ciudad. Tiene el horno más antiguo del mundo según el libro Guiness para asar sus famosos cochinillos. Los tres pisos de comedor están siempre llenos de turistas, ejecutivos, amén de la clientela habitual. Otras especialidades son los corderos, la sopa de ajo y la tarta de crema.
Su valoración:
ZAHRA
punto neurálgico de Madrid. Este restaurante castellano manchego lleva funcionando desde el año 1590, es una visita obligada para aquellos que no han estado ya. Es sorprendente que sea uno de los restaurantes más antiguos de todo el mundo. Es un lugar decorado de forma de antaño, es un lugar que se encuentra en el corazón del centro madrileño.
El menú del día cuesta al rededor de unos 50? por persona algo caro para los bolsillos de gente de a pie, aunque merece la pena visitarlo. el servicio tiene una muy buena presencia.
Su valoración:
CRIST
Se come genial pero caro. Es verdad que es un restaurante muy antiguo y que la fama que tiene se la merece, la verdad es que se come muy bien, las carnes son una pasada bueno yo creo que en este restaurante todo lo que comas estará muy bien y muy bueno, pero también es verdad que no es apto para todos los bolsillos ya que de barato tiene muy poco, vamos que creo que no es una visita obligada porque no todo el mundo puede entrar a comer o cenar en este sitio, si tienes pelas te lo recomiendo yo desde luego fui porque me invitaron sino creo que no podría permitirme ese lujo, como he dicho antes la comida esta buenísima y que el sitio me gustó, pero un poco caro si es.
Su valoración:
vitalic
Visita obligada en Madrid. Según el libro Guinness es el restaurante más antiguo del mundo, fundado en 1725; así que aunque sólo sea por este motivo es de obligada visita, no? Luego queda bien eso de decir a tus amigos que te has tomado una cañota en el bar más antiguo del planeta y que aparece en varias novelas, como en Fortunata y Jacinta de Galdós. Fuera de esto, es un restaurante en el que se come bastante bien, pero en el que se abona una cuenta bastante generosa también!! Siempre se puede pasar por allí a tomarse una cañita y ya está! La cocina es típica castellana, desde cochinillo a chuletón, pasando por lechal, entrando con callos, setas, etc.
Su valoración:
franciscooo79
un sitio tipico donde ir. Decir que es un sitio muy acogedor y de gran cultura gastronómica, las carnes son exquisita tanto el cordero como el cochinillo. El solomillo es delicioso y lo recomiendo al igual que las anchoas... yo estado en varias ocasiones y desde luego que repetiré.
1 de 12
Restaurante Botín