por: Madrid
Compartir

Restaurante Botín

913664217

Cuchilleros, 17, Madrid, 28005

Centro (Sol)

Metro: L1 Tirso de Molina / L5 La Latina / L1,L2,L3 Sol // Bus: 31,50,65,17,31

Ver carta de Restaurante Botín

http://www.botin.es/

Casa Botín, fundada en 1725, es el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Records y uno de los referentes de la cocina tradicional en Madrid. Sus especialidades son los deliciosos cochinillos y corderos asados al estilo castellano, en el viejo horno de leña que data de la  misma fecha de fundación de la Casa, 1725. Los cochinillos proceden de Segovia y los corderos de Burgos, las mejores materias primas en cuanto a variedad y alimentación, acreditadas por las respectivas marcas de calidad de Cochinillo de Segovia y de Cordero de raza churra con la Indicación Geográfica Protegida. También figuran en su carta otras carnes como el solomillo y el lomo de cebón.

En cuanto a los productos del mar, a diario son seleccionados los mejores mariscos y pescados para elaborar otros platos emblemáticos de su cocina: las almejas "Botín", los chipirones en su tinta y la merluza a la madrileña con un toque especial estilo de la casa. No se puede olvidar, en esta relación, la tradicional sopa de ajo castellana para el invierno y el refrescante gazpacho en verano. Merece mención especial su amplia y renovada bodega.    

Casa Botín combina tradición y calidad en una cocina honesta y fiable, dando ese difícil toque de excelencia que solo se consigue con la mejor materia prima. Las recetas, que han ido pasando de padres a hijos a través de los años, son realizadas de la forma más natural y artesana por los maestros horneros y los expertos cocineros que llevan toda la vida en la casa. En Botín se sirven los sabores de siempre. En su cocina, ser original es volver al origen y a la esencia.    

En sus comedores, la hospitalidad madrileña se materializa en un ambiente cálido y cordial, que trata, con el mismo cariño y como alguien especial, tanto al personaje famoso como al parroquiano de turno.

Son numerosas las menciones literarias de Botín: Fue mencionado por Benito Pérez Galdós en Fortunata y Jacinta, por Ernst Hemingway en Fiesta y Muerte en la tarde, y Ramón Gómez de la Serna le dedicó algunas de sus Greguerías. Son muchísimas las personalidades nacionales e internacionales que asiduamente lo visitan.    

Botín es toda una experiencia para los sentidos.

Restaurantes, Admite reservas, Cocina Española, Cocina tradicional, Acepta tarjeta de crédito/débito, Abierto en domingo, Local climatizado, Española, Castellana

Sitios interesantes cerca de Restaurante Botín

Sube una foto de Restaurante Botín

Sube una foto de este sitio
Comentarios (21)

Escribir comentario sobre Restaurante Botín

¿Qué te ha parecido el sitio?
21 comentarios
Su valoración:
Anónimo
Sevilla Os Gana. En Sevilla tenemos un bar fundado poco más de Medio Siglo antes, 55 años concretamente, al que os referís El Rinconcillo y data del año 1670.
Su valoración:
Anónimo
marea. Almorce el viernes dia 4 de mayo.El sitio me gusto mucho pero la ternera en salsa que pedi estaba dura.No me parecio desorbitado de precio en relacion a lo que comieron los otros comensales.
Su valoración:
paquialonsomas
buen asado. Tremendo el cochinillo, la verdad es que merece la pena al menos visitarlo aunque solo sea por ser el restaurante mas antiguo de la capital. Muy buen trato, el único pero los baños que estaban un poco sucios, pero supongo que pasa mucha gente por ellos.
Su valoración:
Anónimo
Paula Toledo. Estivemos no Bar Botin em 09/11, realmente restaurante pega turista, lugar pequeno, prato caro, sem sabor algum.O nosso leitão é 10x melhor, mais saboroso. Não indico.
Su valoración:
Anónimo
Daniel. el sitio es precioso. la comida normalita. el precio desorbitado. el servicio agradable. el lugar, atestado de turistas; dan tres turnos de cenas, por lo que a partir de las 19:00 se puede/ debe cenar.
Su valoración:
rabuni
Muchos tienen que aprende de este sitio. Amabilidad, muy, muy buen sercicio, profesionalidad, guarda precio calidad, quizas un poco incomodo pero merece la pana dada la calidad, camareros sabiendo recomendar y agradables, metree profesional, todo lo que puedo decir es que cada vez que voy a comer salgo satisfecho al 200 por 100.
Su valoración:
kozumel
Buen museo.. Por este precio, tal vez, vale más la pena ponderar otros sitios de igual o mejor prestigio en la misma zona o en cualquier otro lugar de Madrid, pues este no está tan por encima de otros reputados restaurantes de comida tradicional castellana, aunque el sabor y la textura del cochinillo son dignos de homenaje.
Pero, por una vez, vale la pena ir y sentirse en el pasado disfrutando del restaurante más antiguo del mundo, con visitas guiadas a cocina y bodega... lo que quizás sea su mayor reclamo.
Aplica como una divertida visita a un museo poco convencional.
Por una vez, repito.
Su valoración:
Homer77
Antiguo y de postín . Es un edificio por tanto muy antiguo, de varios pisos de altura, y con un sotano que es la parte mas llamativa ya que parece una cueva. Cuando fuimos, previa reserva, estaba atestado de japoneses y americanos. La comida es típica castellana, el cochinillo que es el plato estrella estaba bien, aunque sin pasarse. El servicio no es muy simpático pero bueno.
Su valoración:
Anónimo
de record guinness. A este sitio hay que ir para luego poder decir que hemos comido en el restaurante mas antiguo del mundo, antes de entrar se puede mirar fuera el certificado del world record guinness, dentro hay una cueva cerca de la cocina en la que se pueden ver todos los cochinillos esperando su turno para entrar al horno, y ya nosotros solo tenemos que esperar a que lo pongan en la mesa para degustarlo. el servicio es muy bueno los camareros te atienden excelentemente. en la cara trasera del menu encontraras una historia del restaurante e incluso te dejan quedartela como souvenir.
Su valoración:
tximeleta
Añejo. Es muy turístico, lleno sobre todo de japoneses y americanos.
La comida es típica castellana, sin nada que lo haga especial, mas alla del ambiente y decoración tan entrañables.
El cochinillo que es el plato estrella estaba bien, aunque sin pasarse.El servicio fue aceptable, con camareros de casi tanta edad con el local, un poco amables.

Restaurante Botín
1 de 12
Restaurante Botín