por: Madrid
Compartir

Bares de tapas en el centro de Madrid que tienes que conocer

 
Por Roberto Garcia. Actualizado: 5 octubre 2017
+ Añade tu negocio
Bares de tapas en el centro de Madrid que tienes que conocer

¡A la rica tapa! Si quieres disfrutar de un tapeo delicioso, variado y 100% español entonces debes saber que en el centro de Madrid existen una gran variedad de restaurantes y bares especializados en este plato tan nuestro. Una de croquetas, otra de chocos, otra de huevos rotos... ¡y es que hay tapas para dar y vender! En Salir.com vamos a descubrirte los bares de tapas en el centro de Madrid que tienes que conocer cuando estés paseando por el corazón de la capital y quieras darte un homenaje con un plato delicioso y sabroso. Aquí tienes una selección de esos bares que no puedes dejar de visitar si te apetece vivir una experiencia gastronómica diferente y muy tradicional.

Los Ángeles - Palacio

Uno de los bares de tapas en el centro de Madrid es Los Ángeles que pone a tu disposición su dilatada experiencia para ofrecerte una amplia carta de platos de cocina gallega a precios competitivos. Está especializado en carnes a la parrilla, raciones, tapas y cenas para grupos.

El restaurante Los Ángeles ofrece un completo menú diario, menús especiales para el fin de semana y menús para fechas señaladas.¡Ven a conocer el restaurante Los Ángeles, seguro que quedarás plenamente satisfecho!

Taberna de Ángel Sierra - Justicia

En el barrio más acogedor de Madrid, en la Plaza de Chueca, se encuentra una de las tabernas más antiguas y castizas de la capital, la Taberna de Ángel Sierra. Es un local casi centenario ya que fue fundado en 1917. Al tratarse de un establecimiento protegido por el Ayuntamiento, conserva sin cambiar sus clásicos y vistosos azulejos de la cartuja de Sevilla, el fresco pintado en su techo, la barra, los grifos o incluso los relojes, que aún funcionan.

Si algo caracteriza a la Taberna de Ángel Sierra es su vermut de grifo, con fama de ser uno de los mejores de Madrid. También sirven cañas, vinos y aperitivos como aceitunas, banderillas y conservas. Espectacular decoración, encanto de otra época y vermut buenísimo es lo que te ofrece la Taberna de Ángel Sierra.

Ciudad de Tui - Sol

En Ciudad de Tui encontrarás cocina gallega de calidad pues se trata de un referente gastronómico en el centro de Madrid. Disponen de una variada carta de tapas y platos de temporada confeccionados con productos de primera calidad: carnes gallegas con denominación de origen, y deliciosos pescados y mariscos de la tierra.

La innovación y la tradición conviven armónicamente en su oferta gastronómica. El restaurante Ciudad de Tui ofrece también menús cerrados completos a elegir entre varias propuestas que renuevan periódicamente. Disponen de una amplia bodega de vinos nacionales y de importación.

La Taberna de Antonio Sánchez - Embajadores

La Taberna de Antonio Sánchez es otro de los bares de tapas en el centro de Madrid que tienes que conocer. Fue inaugurada en 1830 y bautizada con el nombre del torero que lo fundó. Esta situada en el corazón del Madrid mas castizo, junto a la plaza de Tirso de Molina y a 5 minutos desde la Puerta del Sol o la Plaza Mayor.

Su carta está especializada en las recetas más castizas, como el Cocido Madrileño, la Olla Gitana, la tortilla de San Isidro, los Huevos estrellados o el Rabo de toro. Pero la protagonista de la taberna es el postre cuaresmal por antonomasia, la Torrija, una de las más apreciadas en Madrid.

La Chulapa de Alcalá - Cortes

La Chulapa de Alcalá propone un espacio multifuncional, madrileño e internacional, donde sentirse a gusto durante toda el día. Situado en una de las principales arterias de Madrid, en pleno centro, La Chulapa de Alcalá es un local de cocina mediterránea donde tapas, raciones y una ambientación castiza y cálida te dan la bienvenida.

Un lugar donde poder degustar todo tipo de productos de primeras calidades elaborados todos con cariño y creatividad. Un lugar para el desayuno diario, la caña y el montadito del fin de semana, una importante comida de negocios y, cómo no, la cena de amigos que busca un lugar divertido y agradable donde pasar una noche especial de fin de semana. A todo esto, se suma una acogedora terraza con vistas a la Cibeles y la Puerta de Alcalá.

Bodega de La Ardosa - Justicia

Otro de los bares de tapas en el centro de Madrid es la Bodega de La Ardosa. Se trata de uno de los bares más clásicos de Madrid para tomar una buena cerveza o un buen vermuth. Si vas al bar Ardosa tienes que pedir la especialidad de la casa un vermú o una cerveza y un pincho de tortilla o unas alcachofas, que han recibido incluso premios.

Este bar tiene un elemento muy particular: hay que pasar por debajo de la barra para llegar a la parte de atrás de la bodega. Abierta por Paco Manteca en 1919, estuvo cerrada 70 u 80 años hasta que llegaron sus nuevos propietarios y con material centenario la rescataron del olvido.

La Pulpería de Victoria - Sol

A dos pasos de la Puerta del Sol, en pleno centro de la capital se encuentra La Pulpería de Victoria, un bonito restaurante donde podrás degustar el mejor pulpo de Madrid. Está especializado en pulpo al estilo de O Carballiño (es decir, cocido y cortado al momento a la vista del cliente), que ofrece gran variedad de platos y tapas a precios más que asequibles.

La Pulpería de Victoria dispone de una amplia barra y dos acogedoras salas que recuerdan a las clásicas pulperías de Galicia. 

Terrazas del Thyssen - Cortes

Las Terrazas del Thyssen te sorprenderán… Se trata de un amplio espacio arquitectónico, perfecto para disfrutar de la mañana a la noche del ambiente de los jardines del museo y del Paseo del Prado. Además, la estructura cuenta con un techo abatible para adaptarse a las previsiones del clima.

Se trata de un gastrobar de la milla de arte madrileña en el que disfrutaremos de una excelente oferta de tapas y copas diseñada por el servicio de catering el Antiguo Convento. Entre sus especialidades destacamos la ensaladilla de txangurro, la brandada de bacalao con mermelada de cebolla y un original pulpo a la gallega.

Vinos 11 Casa Dani - Palacio

Vinos 11 Casa Dani es una taberna centenaria en el viejo Madrid que aún conserva detalles de la época: caja registradora que marca máximo 6 ptas., lámparas que iluminaban con gas, barra de nogal labrada... Y además, tiene un excelente género de alta calidad: ibéricos de bellota y quesos con denominación de origen, chicharrones, anchoas, mejillones y más. Con un excelente ambiente.

Desde 1861 la gente de Madrid se dan cita en esta taberna para degustar jamón ibérico de bellota, queso, lomo, chicharrones, cecina, bonito, anchoas y una gran variedad de cañas y tapas en el centro de la capital.

Las Fatigas del Querer - Sol

Continuamos esta lista de los bares de tapas en el centro de Madrid que tienes que conocer con Las Fatigas del Querer, una taberna en la que se puede disfrutar de la auténtica esencia del sur gracias a su amplia variedad de tapas y raciones de primera calidad.

Se trata de un local que está decorado al modo más tradicional y en el que podrás disfrutar de actuaciones de flamenco íntimo y cercano para que te sientas más cerquita de Andalucía. Las raciones que sirven en Las Fatigas del Querer son muy generosas y satisfarán tu apetito con platos tradicionales como chocos, croquetas, tortilla de patatas, huevos rotos y un largo etcétera.

La Excéntrica - Palacio

La Excéntrica se encuentra ubicada en un histórico entorno repleto de joyas arquitectónicas y de gran personalidad como la Plaza Mayor o el Palacio de Oriente. Su cocina se basa en la gastronomía tradicional española pero con inspiración actual. Como el nombre del establecimiento indica, encontrarás platos típicos y atípicos, creativos e innovadores, entre los que destacan su amplia variedad de tapas.

Además, si vas con niños, dispone de parque infantil con monitora que funciona los sábados y domingos al mediodía. Y por si te parecía poco, también hacen talleres gastronómicos y tienen un espacio privado con barra en el subsuelo.

Taste Gallery - Sol

Otro de los bares de tapas en el centro de Madrid que tienes que conocer es Taste Gallery, su cocina es la tradicional española, donde destacan, sobre todo, su gran surtido de tapas.

Disponen de tres ambientes a elegir: el primero es su zona de bar, en la que podréis disfrutar del tapeo típico de Madrid; la segunda zona es el restaurante, para saborear su cocina; y la tercera es su The Secret Garden, un lugar increíble donde poder celebrar diferentes eventos para amigos, familia o reuniones de empresa.

El Tigre - Justicia

Tampoco puedes perderte El Tigre (también conocido como Sidrería El Tigre), un bar de Madrid en el que se tapea y se come de forma muy económica. De hecho, con cada bebida te dan tapas gratis que son de gran tamaño y que, con dos o tres, ya has cenado de forma satisfactoria.

Se trata de un bar que está siempre bastante lleno de gente y, en muchas ocasiones, te tocará comer o cenar de pie en la barra o en los diferentes rincones que hay habilitados. Entre sus especialidades debes probar sus croquetas o patatas bravas, ¡buenísimas!

Taberna El Arco - Cortes

Por último, si buscas los mejores bares en el centro de Madrid, no puedes perderte la Taberna El Arco, un restaurante tradicional cerca de la parada de metro de Antón Martín.

Este establecimiento no es solamente famoso por sus platos de cocina típica española elaborados al momento, sino por su gran variedad en tapeo. ¡Disfruta de una cocina sencilla, aromática y seductora en Taberna El Arco!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Bares de tapas en el centro de Madrid que tienes que conocer

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Bares de tapas en el centro de Madrid que tienes que conocer

Volver arriba