Bares de tapas en el centro de Madrid que tienes que conocer
¡A la rica tapa! Si quieres disfrutar de un tapeo delicioso, variado y 100% español entonces debes saber que en el centro de Madrid existen una gran variedad de restaurantes y bares especializados en este plato tan nuestro. Una de croquetas, otra de chocos, otra de huevos rotos... ¡y es que hay tapas para dar y vender! En Salir.com vamos a descubrirte los bares de tapas en el centro de Madrid que tienes que conocer cuando estés paseando por el corazón de la capital y quieras darte un homenaje con un plato delicioso y sabroso. Aquí tienes una selección de esos bares que no puedes dejar de visitar si te apetece vivir una experiencia gastronómica diferente y muy tradicional.
Los Ángeles - Palacio
Uno de los bares de tapas en el centro de Madrid es Los Ángeles que pone a tu disposición su dilatada experiencia para ofrecerte una amplia carta de platos de cocina gallega a precios competitivos. Está especializado en carnes a la parrilla, raciones y tapas. En el local se respira un ambiente agradable y familiar, con unas tapas espectaculares para pasarlo con los amigos mientras degustas lo mejor de la cocina gallega.
El restaurante Los Ángeles ofrece un completo menú diario. ¡Ven a conocer el restaurante Los Ángeles, seguro que quedarás plenamente satisfecho!
MI TABERNA EL PIRATA
MI TABERNA EL PIRATA es un local de Madrid genial para tomar unas tapas tanto por la calidad de las mismas como por el ambiente que allí tiene. Decorado con pinturas de temática marina y con detalles que recuerdan a un barco pirata, en esta taberna de la Calle de la Bolsa encontrarás un montón de opciones para todos los gustos.
Entrarás por las tapas y ya no querrás salir. Es un lugar ideal para ir con amigos y alargar el aperitivo hasta la comida. No te olvides de probar su especialidades como la carne a la parrilla, sus hamburguesas de auténtico buey o el delicioso pescado. Además, tienen ofertas especiales para grupos, ¡no te las pierdas!
Taberna de Ángel Sierra - Justicia
En el barrio más acogedor de Madrid, en la Plaza de Chueca, se encuentra una de las tabernas más antiguas y castizas de la capital, la Taberna de Ángel Sierra. Es un local casi centenario ya que fue fundado en 1917. Al tratarse de un establecimiento protegido por el Ayuntamiento, conserva sin cambiar sus clásicos y vistosos azulejos de la cartuja de Sevilla, el fresco pintado en su techo, la barra, los grifos o incluso los relojes, que aún funcionan.
Si algo caracteriza a la Taberna de Ángel Sierra es su vermut de grifo, con fama de ser uno de los mejores de Madrid. También sirven cañas, vinos y aperitivos como aceitunas, banderillas y conservas. Espectacular decoración, encanto de otra época y vermut buenísimo es lo que te ofrece la Taberna de Ángel Sierra.
Ciudad de Tui - Sol
En Ciudad de Tui encontrarás cocina gallega de calidad pues se trata de un referente gastronómico en el centro de Madrid. Disponen de una variada carta de tapas y platos de temporada confeccionados con productos de primera calidad: carnes gallegas con denominación de origen, y deliciosos pescados y mariscos de la tierra.
La innovación y la tradición conviven armónicamente en su oferta gastronómica. El restaurante Ciudad de Tui ofrece también menús cerrados completos a elegir entre varias propuestas que renuevan periódicamente. Disponen de una amplia bodega de vinos nacionales y de importación.
Y si estás por Sol, también puede interesarte este otro artículo sobre Bares de tapas cerca de la Puerta del Sol (Madrid).
La Taberna de Antonio Sánchez - Embajadores
La Taberna de Antonio Sánchez es otro de los bares de tapas en el centro de Madrid que tienes que conocer. Fue inaugurada en 1830 y bautizada con el nombre del torero que lo fundó. Esta situada en el corazón del Madrid mas castizo, junto a la plaza de Tirso de Molina y a 5 minutos desde la Puerta del Sol o la Plaza Mayor.
Su carta está especializada en las recetas más castizas, como el Cocido Madrileño, la Olla Gitana, la tortilla de San Isidro, los Huevos estrellados o el Rabo de toro. Pero la protagonista de la taberna es el postre cuaresmal por antonomasia, la Torrija, una de las más apreciadas en Madrid.
La Chulapa de Alcalá - Sol
La Chulapa de Alcalá propone un espacio multifuncional, madrileño e internacional, donde sentirse a gusto durante toda el día. Situado en una de las principales arterias de Madrid, en pleno centro, La Chulapa de Alcalá es un local de cocina mediterránea donde tapas, raciones y una ambientación castiza y cálida te dan la bienvenida.
Un lugar donde poder degustar todo tipo de productos de primeras calidades elaborados todos con cariño y creatividad. Un lugar para el desayuno diario, la caña y el montadito del fin de semana, una importante comida de negocios y, cómo no, la cena de amigos que busca un lugar divertido y agradable donde pasar una noche especial de fin de semana. A todo esto, se suma una acogedora terraza con vistas a la Cibeles y la Puerta de Alcalá.
Bodega de La Ardosa - Justicia
Otro de los bares de tapas en el centro de Madrid es la Bodega de La Ardosa. Se trata de uno de los bares más clásicos de Madrid para tomar una buena cerveza o un buen vermuth. Si vas al bar Ardosa tienes que pedir la especialidad de la casa un vermú o una cerveza y un pincho de tortilla o unas alcachofas, que han recibido incluso premios.
Este bar tiene un elemento muy particular: hay que pasar por debajo de la barra para llegar a la parte de atrás de la bodega. Abierta por Paco Manteca en 1919, estuvo cerrada 70 u 80 años hasta que llegaron sus nuevos propietarios y con material centenario la rescataron del olvido.
Si también eres fan de los pinchos, no te pierdas este otro listado de Salir.com sobre Los mejores restaurantes de tapas y pinchos en Madrid.
La Pulpería de Victoria - Sol
A pocos pasos de la emblemática Puerta del Sol madrileña, en pleno centro de la capital española, podemos encontrarnos con La Pulpería de Victoria. Como su propio nombre indicia, su especialidad es el pulpo, recién traído desde Galicia, en las mejores condiciones y muy fresco. Pero hay mucho, mucho más.
En La Pulpería de Victoria podrás disfrutar del mejor marisco (no solo pulpo) del país en forma de tapa, por una simple caña, lo que le coloca como uno de los mejores bares de tapas en el centro de Madrid. Porque ¿en qué sitios puedes comer marisco fresco y de primera calidad por tan poco precio?
Terrazas del Thyssen - Cortes
Las Terrazas del Thyssen te sorprenderán… Se trata de un amplio espacio arquitectónico, perfecto para disfrutar de la mañana a la noche del ambiente de los jardines del museo y del Paseo del Prado. Además, la estructura cuenta con un techo abatible para adaptarse a las previsiones del clima.
Se trata de un gastrobar de la milla de arte madrileña en el que disfrutaremos de una excelente oferta de tapas y copas diseñada por el servicio de catering el Antiguo Convento. Entre sus especialidades destacamos la ensaladilla de txangurro, la brandada de bacalao con mermelada de cebolla y un original pulpo a la gallega.
Si vas por el Barrio de Las Letras, también puede interesarte este otro listado sobre Bares de tapas en el Barrio de Las Letras de Madrid.
Vinos 11 Casa Dani - Palacio
Si hablamos de lugares de calidad para disfrutar de una tapa sin duda Vinos 11 Casa Dani no puede faltar. Se trata de una taberna centenaria, una de las más antiguas de la ciudad, y que, además, se encuentra a muy pocos pasos del centro de la misma. Un lugar con historia, pero también con mucho futuro.
Su decoración te mandarán a otra época, y sus tapas, directamente al cielo, desde su jamón ibérico de bellota, pasando por el mejor queso, lomo, cecina, bonito, anchoas, y un larguísimo etcétera. La mejor calidad siempre al mejor de los precios y eso, la verdad, no es tan fácil de encontrar.
Las Fatigas del Querer - Sol
Continuamos esta lista de los bares de tapas en el centro de Madrid que tienes que conocer con Las Fatigas del Querer, una taberna en la que se puede disfrutar de la auténtica esencia del sur gracias a su amplia variedad de tapas y raciones de primera calidad.
Se trata de un local que está decorado al modo más tradicional y en el que podrás disfrutar de actuaciones de flamenco íntimo y cercano para que te sientas más cerquita de Andalucía. Las raciones que sirven en Las Fatigas del Querer son muy generosas y satisfarán tu apetito con platos tradicionales como chocos, croquetas, tortilla de patatas, huevos rotos y un largo etcétera.
Taste Gallery - Sol
Otro de los bares de tapas en el centro de Madrid que tienes que conocer es Taste Gallery, su cocina es la tradicional española, donde destacan, sobre todo, su gran surtido de tapas.
Disponen de tres ambientes a elegir: el primero es su zona de bar, en la que podréis disfrutar del tapeo típico de Madrid; la segunda zona es el restaurante, para saborear su cocina; y la tercera es su The Secret Garden, un lugar increíble donde poder celebrar diferentes eventos para amigos, familia o reuniones de empresa.
El Tigre - Chueca
Tampoco puedes perderte El Tigre (también conocido como Sidrería El Tigre), un bar de Madrid en el que se tapea y se come de forma muy económica. De hecho, con cada bebida te dan tapas gratis que son de gran tamaño y que, con dos o tres, ya has cenado de forma satisfactoria.
Se trata de un bar que está siempre bastante lleno de gente y, en muchas ocasiones, te tocará comer o cenar de pie en la barra o en los diferentes rincones que hay habilitados. Entre sus especialidades debes probar sus croquetas o patatas bravas, ¡buenísimas!
Si andas por Chueca, también puedes leer este otro artículo sobre Bares de tapas en Chueca (Madrid).
Taberna Malaspina - Sol
El tapeo es algo muy típicamente español, igual que Taberna Malaspina, donde una de nuestras tradiciones gastronómicas estrella se ha elevado a un nuevo nivel, donde la tradición y lo contemporáneo se dan la mano dando como resultado uno de los mejores bares para tapear en Madrid.
Su carta es muy amplia y en ella encontrarás lo mejor de la cocina española, como suculentas raciones del mejor embutido, paellas o tortillas y, sí, todo ello por solo una caña, ¡pero qué caña!, ya que en Taberna Malaspina también son grandes expertos cerveceros, ofreciendo a su clientela las mejores tapas en Madrid centro.
Matador - Sol
Y si hablamos en esta lista sobre los bares de tapas en Madrid centro, no puede faltar Matador, una taberna castiza de las de toda la vida, que aún guarda la esencia de los bares de antaño. Por supuesto, lo más destacable es su nutrido surtido de tapas, de todas las clases y sabores.
Además, si en algo se diferencia Matador es en que sus tapas son enormes, por lo que con un par de rondas de cañas tú y los tuyos ya estaréis llenos. Un lugar ideal para ir con tu familia o con tus amigos y pasar un buen rato y, además, para disfrutar de la mejor cocina tradicional de nuestro país.
También puede interesarte Las mejores tapas sin gluten en Madrid.
Museo del Jamón - Palacio
En la Gran Vía puedes encontrar un espacio gastronómico ideal para los amantes de las tapas: hablamos del Museo del Jamón. Estamos ante un rincón perfecto para los comensales más gourmet que quieran degustar uno de los productos nacionales más cotizados: el jamón.
Pero, además de jamón, aquí podrás tomar otros embutidos ibéricos de gran calidad, acompañados con una buena copa de vino o una caña. Un sitio muy recomendado si quieres disfrutar de una comida tradicional e ibérica.
Gandarío - Chamberí
Gandarío es sin ninguna duda uno de los mejores bares de tapas en Madrid baratos, está situado en el increíble barrio de Chamberí. Es un barecito pequeño pero muy acogedor. Además es muy conocido en el barrio ya que van una gran cantidad de estudiantes.
Tiene una terraza con dos mesitas, muy pequeña pero super agradable. Gandarío te ofrece una gran cantidad de gastronomía como por ejemplo hamburguesas, tapas, carnes a la parrilla que contienen una variedad de 15 salsas y cervezas. Ofrece una variada carta con su especialidad que son las salsas.
Bar Restaurante Manolo
Te presentamos uno de los mejores bares de cañas y tapas en Madrid, es un bar tradicional situado cerca de la parada de Guzmán el Bueno un barrio muy estudiantil situado en el centro de Madrid. Es el sitio ideal si lo que verdad quieres es disfrutar de una amplia selección y variedad de tapas en el centro de la capital.
Es el mejor sitio ya que por cada consumición te ofrece una tapa totalmente gratuita, entre estas tapas tenemos que mencionar su famosa paella. Entre las tapas, también podemos destacar el famoso pulpo a la gallega, sus famosas croquetas y los flamenquines, que es otra de sus especialidades. Sin duda, otro de los mejores bares de tapas de Madrid.
Aquí tienes más bares con tapas gratis en Madrid.
El Respiro - Chueca
Finalizamos esta ruta con otro bar de tapas en en el centro de Madrid denominado El Respiro. Este es sin ninguna duda un establecimiento tradicional, uno de los más típicos de la capital. En este bar podrás disfrutar de sus típicas cervezas de barril acompañadas de una gran cantidad de tapas.
Entre las tapas podemos destacar sus famosas patatas bravas, pollo al ajillo, paella y sus jugosas y sabrosas croquetas. Todo cocinado con un cariño especial para que contenga el sabor más exquisito de la cocina tradicional. Si buscas un buen bar de calidad-precio, el Respiro es sin ninguna duda tu bar de confianza.
¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?
Añadir mi negocio