Restaurantes

Las mejores chocolaterías en Toledo

 
Maribel Castro
Por Maribel Castro. Actualizado: 10 marzo 2023
+ Añade tu negocio
Las mejores chocolaterías en Toledo

Da igual que haga calor o frío porque algunas bebidas calentitas siempre sientan bien. Sobre todo si están acompañadas de un buen dulce y unos buenos churros. Si a todo eso le sumas unas vistas espectaculares en una ciudad con mucha historia y encanto, el plan es todavía más atractivo. Por eso, en Salir.com siempre miramos por ti y te traemos una lista con las mejores chocolaterías en Toledo para que puedas quitarte el antojo tanto si lo tienes como si no.

También te puede interesar: Dónde tapear en Toledo

Chocolate con Cecilia

Es uno de los sitios estrella en Toledo. Se trata de un negocio familiar que busca que te sientas uno más cuando cruzas su puerta, sin duda una de las mejores chocolaterías en Toledo. Por esta razón, te ofrecen que te tomes un café o chocolate dentro de sus instalaciones mientras te relajas leyendo una buena novela o simplemente poniéndote al día mirando el periódico.

Elaboran sus propios productos, desde el pan hasta otro tipo de dulces. Además, piensan en todos sus públicos y por eso encontrarás alternativas sin azúcar, sin gluten, sin lactosa o todo aquello que se adapte a tus necesidades para matar las ganas de dulce. Por otro lado, también puedes confiar en ellos para encargar tu tarta personalizada.

Kiosco Catalino

Kiosco Catalino es una de las churrerías más emblemáticas de la ciudad de Toledo. Abrió sus puertas allá por el año 1946 y desde entonces se han ido ganando la confianza de todos esos toledanos y son muchos los visitantes que se pasan por allí para comerse unos buenos churros con chocolate, que entran bien en cualquier época del año.

No obstante, también podrás probar otras muchas cosas en este sitio. Por supuesto, tienen café y hasta horchata. Pero nosotros insistimos en que tienes que probar su plato estrella y típico, ese chocolate con churros admirando las vistas de algo con tanto encanto como es la ciudad amurallada de Toledo.

La Churrería

La Churrería debe estar también en la lista de las mejores chocolaterías en Toledo porque todo el mundo sabe que no hay unos buenos churros sin su chocolate. Además, aún más si esos churros son como los que te ofrecen en este sitio, totalmente artesanales y cuidando cada uno de sus ingredientes para obtener el mejor resultado final.

Con tanta amabilidad con la que tratan a sus clientes y ese toque especial lleno de amor que le ponen a su cocina, se han ganado los elogios de muchos. También es cierto que el precio acompaña mucho para ese servicio de tanta calidad que ofrecen. Tú eliges si lo tomas en el sitio o te los pides para llevar, pero estás obligado a probarlos.

Confitería Santo Tomé

Ya de por sí su ubicación es buena, situándose en todo el centro histórico de una ciudad que tantos corazones ha conquistado como Toledo. Pero, además, es que es un sitio que cuenta con muchísima historia, ya que lleva elaborando sus productos y sirviendo dulces a sus clientes durante años y años, pues abrió en 1856.

Todo lo que podrás probar en su interior está elaborado artesanalmente. De hecho, como quieren continuar con las tradiciones, se proponen cada año seguir haciendo su mazapán, pero también queda hueco siempre para crear otros dulces y servir un buen chocolate caliente para todos esos golosos.

El Café de las Monjas

Es un sitio muy pequeño y acogedor, y quizás no con tanto éxito como los demás de esta lista sobre las mejores chocolaterías en Toledo. Pero todo local tiene encanto y en este no iba a ser menos. Lo primero es que se encuentra situado en plena judería, por lo que eso ya capta al público de por sí para tomar un rica merienda. Además, su escaparate también es atractivo, con unas monjas elaborando el famoso mazapán.

Y eso es lo que podrás encontrar dentro. Muchos productos con los que alegrarte el alma, entre ellos podrás probar su mazapán. No obstante, hay otras muchas opciones como su chocolate con churros u otros dulces típicos de la tierra. También puedes echarle un ojo a sus ricos hojaldres.

El Foro de Toledo

Este sitio está más enfocado a todos aquellos que eligen visitar la ciudad de Toledo y enamorarse de ella, por lo que el precio quizás es un poco más alto. Se encuentra en la Plaza de Zocodover y es una alternativa perfecta cuando quieres saciar ese antojo de dulce o cuando te entra algo de hambre en la mañana o a la hora de merendar.

El sitio está muy bien decorado y también se puede comer en él. Su cocina está abierta durante unas 16 horas al día, por lo que con hambre no te vas a quedar. Encontrarás una gran variedad de dulces, entre ellos, como no podía ser de otra forma, el mazapán. Pero como estamos hablando de chocolaterías, que sepas que puedes tomarte un buen chocolatito caliente.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?