Qué hacer en Toledo si llueve
Aunque nieve, haga un sol para derretir el asfalto o llueva Toledo nunca para. El mundo sigue girando, y los planes de ocio y diversión no terminan ahí. La ciudad de las tres culturas tiene muchísimo que ofrecer a cualquiera que quiera disfrutar de ella y de sus infinitas formas para pasárselo bien. Por eso mismo, no tiene ningún sentido dejar de hacer nada cuando está lloviendo: y si no os lo créeis, aquí estamos desde la redacción de Salir.com para demostraros que os equivocáis.
Hoy os traemos seis planes estupendos que podéis hacer cuando llueva en Toledo. Cada uno de ellos es totalmente diferente del anterior, y aún así todos son igual de divertidos. Así que, coged el paraguas, salid a la calle y disfrutar de todas las cosas maravillosas que tiene por ofrecer y demostrar la capital toledana, y dejad de preguntaros ¿qué hacer en Toledo si llueve? ¡Esperamos que os lo paséis muy bien!
Cinesur Luz del Tajo - Toledo
Hemos decidido comenzar esta lista de los mejores planes que hacer en Toledo si llueve con un plan mítico. Porque, ¿qué plan hay mejor para un día lluvioso que ir al cine? Ver una buena película, disfrutar de unas deliciosas palomitas, mientras fuera, en la calle, continúa lloviendo. ¿Se os ocurre un mejor plan para un día lluvioso?
Os recomendamos especialmente Cinesur, ubicado en el Centro Comercial Luz del Tajo. Aquí podréis ver las mejores películas de la actualidad, con unas pantallas y un sistema de audio envidiables. Así que ya sabéis, si está lloviendo en Toledo, nada mejor que una buena peli en Cinesur.
Círculo del Arte
El segundo plan que tenemos para ofreceros es para aquellos que disfrutan de la cultura. Para vosotros existe Círculo del Arte, una asociación cultural que esta activando y revolucionando las actividades culturales de la ciudad de Toledo. Su fin es la promoción y difusión de la creación artística, tanto local como nacional.
Todos los días podréis encontrar conciertos, exposiciones, recitales de poesía, obras de teatro, talleres y un largo etcétera. Cabe recalcar que la sede de Círculo del Arte se ubica en un antiguo edificio de una valiosa arquitectura que os transportará siglos atrás en el tiempo. En fin, una auténtica maravilla.
Museo del Greco
Sobrepasamos el ecuador de esta lista sobre qué hacer en Toledo si llueve con el Museo del Greco. Como muchos de vosotros sabréis, El Greco es uno de los pintores más importantes de nuestra historia, y, además, uno de los vecinos más ilustres de Toledo. Por lo que es obligatoria la visita a este museo.
¿Y qué mejor excusa que visitarlo en un día en el que llueve a cántaros? Los museos son el mejor recurso para refugiarnos de la lluvia y, además, pasar una tarde estupenda. Y mucho mejor aún si ese museo está dedicado a la figura de El Greco y, además, guarda la mayor y más importante parte de su obra.
Pícaro café-teatro
En el tercer puesto os volvemos a presentar un plan alternativo que os acercará al mundo artístico de Toledo. Por eso recomendamos con todo nuestro corazón una visita a Pícaro café-teatro. Este precioso local se ha convertido en uno de los referentes absolutos de la escena de teatro independiente de nuestro país.
Un plan perfecto para un día lluvioso es acercarse a Pícaro e ir a disfrutar de una de sus obras de teatro -todos los días hay funciones- mientras disfrutáis algo de comer o beber. Un plan tranquilo, en un ambiente inmejorable, para pasar con mucho relax un día lluvioso. ¿Quién dijo que los días de lluvia no son divertidos?
Museo de Santa Cruz
En el quinto puesto os presentamos al otro museo más importante de la ciudad junto con el de El Greco. Su nombre es Museo de Santa Cruz y si visitas Toledo es totalmente imprescindible que te pases por allí para captar el verdadero alma del arte de la ciudad. Uno de los mejores museos de nuestro país.
Su colección permanente es una de las mejores y más variadas de todos los museos patrios. Además, la exposiciones temporales, que suelen ser mensuales, traen propuestas muy interesante que son difíciles de encontrar en otras ciudades de nuestra geografía. Además el edificio es una auténtica joya.
Locked Toledo Escape Room
Jugar a un escape room es otro de los mejores planes que hacer en Toledo si llueve y Locked Toledo es un plan genial. Es el refugio perfecto para los que buscan un poco de adrenalina y risas con amigos sin tener que mirar el pronóstico del tiempo. Tienen dos misiones que te harán sentir como un auténtico detective: en "El secreto de El Greco" te toca ir tras un tesoro oculto por el famosísimo pintor, mientras que en "La Escucha" la cosa se pone tensa porque tendrás que escapar con mucho sigilo para que no te pillen.
Lo mejor es que en este plan que hacer en Toledo con lluvia puedes ir con tu grupo de 2 a 6 personas y tienes 60 minutos para demostrar que sois más listos que los enigmas que os proponen. Es una opción ideal para celebrar un cumpleaños o simplemente para echarse unas risas mientras fuera cae el diluvio universal. Así que, en vez de quedarte en el hotel viendo llover, junta a tu equipo y prepárate para una aventura donde lo único que te va a sudar son las manos por la emoción. ¿Lograréis salir a tiempo o el Greco os ganará la partida? Es uno de los mejores planes que hacer en Toledo con niños si llueve, sin duda alguna.
El Trébol
Ir de cañas y tapas es otra de las mejores cosas que hacer en Toledo con lluvia y la Cervecería El Trébol es una buena opción. Es uno de esos sitios míticos donde la lluvia se olvida rápido entre caña y caña. El local es puro Toledo, con ese aire histórico pero con un rollito moderno que engancha. Su gran estrella es la "Bomba Trébol" (una patata rellena de carne que te resucita un muerto), pero si te pones serio con la carta, vas a flipar con sus molletes de ciervo o jabalí, perfectos para entrar en calor mientras fuera truena.
Lo que más mola de este sitio es que siempre tiene un ambientazo increíble, mezclando a la gente de toda la vida con viajeros que han oído hablar de sus famosos croquetones. La relación calidad-precio es de lo mejorcito de la zona y los camareros vuelan, así que no te quedarás con la boca seca. Es el plan ideal para resguardarse del agua, disfrutar del tapeo toledano más auténtico y ver llover a través de los cristales con un pincho de pollo crujiente en la mano. ¡El mejor plan que hacer en Toledo un día de lluvia!
Aquí tienes los mejores sitios de tardeo en Toledo.
¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?
Añadir mi negocio