Actividades

Los mejores escape room de miedo en Granada

Los mejores escape room de miedo en Granada

Dar sustos se nos da de miedo. Y perdón por un juego de palabras tan malo, pero lo cierto es que es exactamente así: en Salir.com nos pirra el mundo del terror y sabemos cómo satisfacer a los que buscan nuevas y espeluznantes experiencias. Por tanto… ¿qué toca hoy? ¿Nos vamos al cine? ¿Nos ponemos un survival horror? ¡Mucho mejor! Hoy nos vamos de escape room.

Porque, si somos expertos en gritos, no lo somos menos en ocio urbano alternativo. Llamad a vuestros amigos, dejad libre la agenda este fin de semana y atreveos a disfrutar de los mejores escape room de miedo en Granada. Si vuestro repertorio de pesadillas estaba empezando a volverse repetitivo, os garantizamos que en este artículo vais a encontrar material nuevo de sobra para dormir con la luz encendida…

También te puede interesar: Mejores escape room en Granada

El Duelo Escape Room

Empezamos nuestro recorrido por los mejores escape room en Granada de terror conociendo un poco mejor la provincia. A sólo unos minutos en coche del centro de la ciudad se encuentra la hermosa localidad de La Zubia, que acoge uno de las aventuras escapistas con toques de horror más recomendadas de toda Andalucía oriental. Nos estamos refiriendo a El Duelo Escape Room, cuyas instalaciones se encuentran en el número 4 de la Calle Cementerio.

En este reto, un grupo de 2 a 8 personas recibirán una misteriosa invitación para acudir a una villa de las afueras, donde todo parece ir bien hasta que un imprevisto acabará con la tranquilidad (y la cordura) en cuestión de segundos. Se trata de un escape room tenso y de nivel alto, de 60 minutos de duración y un nivel de inmersión difícil de igualar. Uno de los mejores escape room de miedo en Granada, ¡sin duda!

Lock-In Escape Room Granada

Es imposible hablar de las mejores escape room en Granada sin mencionar a la empresa decana de este negocio en Andalucía. Así es: Lock-in Escape Room Granada no sólo es pionera en la ciudad, sino en toda la comunidad autónoma, de manera que se trata de un negocio con varios años de experiencia en el sector que siempre pone toda la carne en el asador cuando llega el momento de ofrecer al público nuevos niveles de realismo en sus desafíos.

Ahora mismo cuenta con 2 aventuras temáticas, pero para esta reseña queremos aconsejaros sobre todo Prisioneros. Aquí interpretaréis a un grupo de presos que debe escapar de la cárcel San Miguel antes de que los alcance un incendio. En esta sala pueden participar jugadores desde los 10 años, de manera que es una opción de lujo si buscáis escape room de terror para niños en Granada.

En Salir.com te descubrimos los mejores room escape de Granada.

El Reino Escape Room

Vamos ahora con otro clásico de los escape room granadinos como es El Reino, cuyas instalaciones podréis encontrar en la Calle Paz, número 6, en pleno centro de la ciudad. Esta empresa pone a vuestra disposición aventuras para mayores y también para los más peques, de manera que no la perdáis de vista tanto si tenéis que organizar una despedida de soltero como si queréis celebrar un cumple infantil de una forma diferente.

Centrándonos en sus desafíos de terror, uno de los que brilla con luz propia sin duda es Sofía. Este reto, de 60 minutos de duración y pensado para grupos de 2 a 7 personas, se sitúa en una casa encantada en la que, según se cuenta, habita una presencia extraña que no tolera a los intrusos… Uno de los mejores escape room de miedo en Granada que tienes que descubrir ¡si te encanta pasar miedo!

El Gato Escape Room

Seguimos con otro viejo conocido de Salir.com en lo que a escape room en Granada se refiere. Hablamos de El Gato: una empresa dedicada a los retos de escapismo en grupo que se encuentra en el número 21 de la Calle Agustina de Aragón, y que os recomendamos especialmente para jugar con niños, ya que sus retos son asequibles para los peques y sus salas se personalizan para adaptarse a los participantes y que se diviertan el doble.

De sus aventuras actuales queremos destacar El Tesoro de Egipto, pensada para para grupos de 2 a 7 personas. En esta ocasión, los jugadores serán mineros que encontrarán por accidente una antigua tumba egipcia en la que nada es lo que parece… ¡y en la que cualquier cosa puede ocurrir!

Escape Motel

Tanto si sois amigos en busca de nuevas formas de diversión como un grupo de compañeros de trabajo que quieren conocerse mejor fuera de la oficina, Escape Motel ofrece una de las experiencias más inmersivas e inolvidables del panorama de las escape room en la ciudad de Granada. Sus instalaciones se encuentran en la Calle Horno de Haza, número 21, y su desafío tiene una duración de 60 minutos.

La aventura se desarrolla en un motel americano de los años 50, como hemos visto en cientos de películas, pero donde se oculta un siniestro secreto que sólo saldrá a la luz mediante el ingenio y, sobre todo, el trabajo en equipo. Quienes lo han probado aseguran que lo mejor es evitar los spoilers al 100%, de manera que… ¡si queréis saber más, tenéis que reservar hoy mismo!

Purgatorium

Cerramos nuestro breve tour por los mejores escape room de miedo en Granada con una de las aventuras mejor valoradas por los escapistas andaluces amantes del género de terror. Purgatorium (el mero nombre ya produce algún que otro escalofrío) es un reto de 60 minutos de duración en el que todos los elementos están dispuestos para maximizar la sensación de suspense… con algún que otro momento tenso que os dejará sin uñas.

El hilo conductor de la historia de Purgatorium es la inexplicable muerte del profesor de latín Adriano Mancinni, en cuyo funeral sus antiguos alumnos tratan de encontrar pistas sobre su trágico e inesperado final… tropezándose en el camino con verdades que no deberían salir a la luz.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?