por: Murcia
COMPARTIR

Los mejores escape room en Murcia para niños

 
Los mejores escape room en Murcia para niños

¿Tienes niños en casa y se aburren jugando a lo de siempre? ¿Te han encasquetado a los sobrinos este fin de semana y ya se te han acabado las ideas para tenerlos entretenidos? Tranquilos, no desesperes, que todos tus problemas, junto a este insufrible tono de teletienda, están a punto de acabar. ¿Cómo? Pues mira: la magia que hacemos los de Salir.com de cuando en cuando, que somos así de bonicos. Y, ojo, que el bonico no es casualidad, porque en el artículo que estás a punto de leer vamos a trasladarnos a Murcia.

A Murcia y con niños pequeños, sí señor. En esta ocasión, toca ponerse el disfraz de investigador y darle un poco al coco para encontrar la respuesta correcta. ¿Qué de qué estamos hablando, te preguntas? Muy sencillo. Presta atención porque estás a punto de conocer los 6 mejores escape room en Murcia para niños. Deja que sean ellos mismos los que elijan y… ¡mucha suerte!

Carthago Escape Room

Abrimos este jugoso melón con una propuesta un tanto diferente a lo que, tal vez, habías esperado. En general, cuando uno piensa en un escape room, se imagina un edificio con salas acondicionadas, un montón de atrezzo y todo tipo de recursos audiovisuales. Sin embargo… ¿no crees que sería original jugar una de estas aventuras sin tener que salir de casa? Pues justo eso es lo que te ofrece Carthago Escape Room, una empresa del sector situada en el número 3 de la Calle Duque Severiano, en la localidad de Cartagena.

Su atracción principal, Game Box, cuenta con una modalidad que permite ser jugada a domicilio, lo que viene de perlas si lo que quieres es celebrar un cumpleaños con los amigos de tus hijos o sobrinos. Carthago Room Escape prefiere mantener el secreto de la temática, pero informa de que puede personalizarse la aventura al gusto de los participantes.

Enigmatic

Si buscas algo un poquito más fuerte, un escape room para niños que ya están familiarizados con este tipo de atracciones y quieren probar temáticas un poco más adultas, tal vez una de las mejores opciones que tienes a mano en Murcia sea confiar en la profesionalidad de Enigmatic, una empresa que se encuentra en el número 8 de la Calle Vinader.

Su aventura principal, “El Virus”, trata sobre la búsqueda del doctor Luis Fuentes Ferrer, un científico que posee la fórmula para combatir a un terrible virus que amenaza por extenderse por todo el país. Los jugadores, de 2 a 6, recibirán un encargo del CNI para localizar al doctor y recuperar el antídoto antes de que sea demasiado tarde. Esta aventura dura 60 minutos y los menores de 14 años pueden participar siempre que estén acompañados de un adulto.

Mystery Hotel Murcia

¿Tenías pensado algo más sencillo y menos impactante para que los peques de la casa se lo pasen bien? Entonces acompáñanos hasta la Calle Huerto Manu, número 7, y deja que te presentemos a la gente de Mytery Hotel Murcia, otro de los mejores escape room en Murcia para niños. Esta empresa de escape room está especializada en aventuras de misterio con un toque sobrenatural, pero en esta ocasión te la recomendamos por su aventura destinada al público infantil “The Quest”.

Se trata de unas pruebas aptas para todos los públicos, sin elementos de terror y con puzles y mecánicas sencillas. “The Quest” está ambientada en una excavación arqueológica tipo Indiana Jones, en la cual los participantes tendrán que resolver varias pruebas para encontrar el legendario tesoro de los Yacurta. Te sale a 80 euros la sesión, con una fianza de 20 euros.

Escape Play

Toca irse ahora hasta la Calle de la Seda, número 4, para conocer Escape Play, una de las empresas de escape room con más variedad de aventuras y mejor valoradas de toda la Región de Murcia. Nos ha llamado especialmente la atención porque, en su catálogo infantil, cuentan con una prueba que dispone de modalidad “kids” (6-11 años) y “junior” (12-13 años). Hablamos de “Operación Diamante”, una aventura en la que los jugadores tendrán que resolver el robo de una valiosa joya antes de que se agote el tiempo.

Este módulo está pensado para que puedan jugar hasta 25 niños a la vez, lo que multiplica las posibilidades de diversión. Además, hay que añadir que en la sala sólo estarán presentes los participantes y los monitores, lo que hará que los niños se sientan mucho más libres. El precio es de 10 euros por persona; 13 los sábados.

Perdidos en el Tiempo

¿A quién no le apetece darse un garbeo por la Edad Media, así, de tranquis? Pues eso exactamente es lo que te ofrece la nueva aventura del escape room Perdidos en el Tiempo, otro de los mejores escape room en Murcia para niños. . La aventura de la que vamos a hablar en este breve comentario es “Matmurah”, que traslada a los jugadores nada menos que a una mazmorra del año 1260, durante el reinado de Alfonso X el Sabio.

Como ocurría en el caso de “El Virus”, este escape room está pensado para mayores de 14 años, pero los más pequeños a los que les guste la historia pueden participar sin problemas acompañados de un adulto. Cabe destacar que este escenario ha recibido un montón de críticas positivas por el realismo del atrezzo y por la inmersión que consiguen los monitores.

Cryptic

Y, para terminar este artículo de los escape room en Murcia para niños, te vamos a llevar hasta Molina de Segura, muy cerquita de Murcia. En concreto, tienes una cita en el número 6 de la Plaza de la Cerámica, donde te espera el magnífico equipo de Cryptic. Esta compañía de escape room se dirige a todo tipo de públicos, desde grupos de amigos hasta compañeros de oficina, sin olvidar a familias y a amantes de este tipo de atracciones, ofreciendo pruebas complejas y desafiantes.

Nosotros vamos a centrarnos en su aventura “El Conjuro”, pensada para equipos de 2 a 6 jugadores, situada en un entorno fantástico donde el objetivo será hacerse con un mítico elixir que concede la vida eterna. Lo importante del escenario es que cuenta con una versión junior para niños a partir de 8 años, con una duración máxima de 75 minutos.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Los mejores escape room en Murcia para niños

Volver arriba ↑