menu
por: Lleida
Compartir

Los mejores sitios para esquiar en los Pirineos

 
Por Anabel Prado. Actualizado: 31 enero 2024
+ Añade tu negocio
Los mejores sitios para esquiar en los Pirineos

¡Descubre los mejores lugares para esquiar y disfrutar de paisajes idílicos con nieve en los Pirineos! Snowparks, cientos de km esquiables, restaurantes, bares, zona freeride, circuitos de esquí de montaña, rutas de senderismo, pueblos pintorescos... ¡las estaciones de los Pirineos lo tienen todo!

Así que si estás planeando descubrir lugares para practicar este deporte de nieve y vacacionar, en Salir.com hemos seleccionado las mejores sitios para esquiar en los Pirineos que debes visitar.

También te puede interesar: Dónde para comer bien y barato en Vielha

Baqueira-Beret

Comenzamos la lista con la mejor estación esquí de los Pirineos catalanes, nos referimos a Baqueira Beret. Esta estación es la más grande de la región, y se encuentra ubicada en Val d'Aran, en la provincia de Lleida. Podrás deslizarte en sus más de 155 kilómetros esquiables. Cuenta con 6 pistas verdes, 43 azules, 46 rojas y 16 negras para los más expertos.

También podrás disfrutar de una gran oferta de restaurantes, cafés y bares, lugares ideales para descansar y pasar un rato agradable con la familia o amigos. También cuenta con zona snowpark y boardercross para los amantes de la adrenalina, zona freeride para los más experimentados y un circuito especial para niños, entre muchos otros servicios.

Estación de esquí de Formigal-Panticosa

Con más de 176 km esquiables, la estación Formigal-Panticosa es otra de las mejores sitios para esquiar en los Pirineos. Ofrece pistas para todos los niveles y con nieve de muy buena calidad. Forma parte del Grupo Aramón y se localiza en la provincia de Huesca. Esta estación es ideal para visitar en familia, ya que ofrece muchas actividades para niños.

Además, es una de las estaciones más animada debido a los eventos y fiestas que organiza. Cuenta con una zona de descensos en Petrosos Park, área de trineos, juegos de nieve, snowpark, y zonas para conocer en los alrededores como la Ruta de las Iglesias del Serrablo, el pueblo de Jaca, Biescas, entre otros. Por todo esto y más es de las mejores estaciones de esquí del Pirineo aragonés.

Aquí tienes las mejores rutas con raquetas de nieve en Huesca, ¡brutales!

Boí Taüll

Boí Taüll se ubica en la Vall de Boí, muy cerca del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Cuenta con 45 km esquiables, 6 pistas verdes, 3 azules, 18 rojas y 15 negras. Podrás encontrar diversos servicios para toda la familia como: guardería para niños, snowpark, pista para trineos, 5 restaurantes-cafeterías, circuitos de esquí de montaña, y mucho más.

Boí Taüll es ideal para quienes no solo quieren esquiar sino también conocer lugares nuevos, pues se encuentra rodeada de varios sitios turísticos que podrás visitar como iglesias, pueblos pintorescos, miradores, rutas de senderismo por la montaña y mucho más. Por todo ello, no podía faltar en esta selección de las mejores estaciones de esquí de Cataluña.

En Salir.com te descubrimos las mejores estaciones de esquí de Cataluña.

Estación Candanchú

Otra de las mejores estaciones de esquí en España es Candanchú y ofrece 100km esquiables. Esta estación se encuentra en las montañas de los Pirineos, en el Valle de Aragón, y se divide en 4 zonas tanto para los que se encuentran en etapa de iniciación como para los más expertos.

Candanchú cuenta con circuito de raquetas, jardín de nieve, estadium de Biathlon, 1.600 alojamientos en la estación y mucho más. Y no solo eso, pues se ubica en una de las zonas más privilegiadas, con los paisajes más espectaculares del Pirineo Aragonés. Sin duda, Candanchú es uno de los mejores sitios para esquiar en los Pirineos.

Estació d'Esquí de Masella

Una de las estaciones de esquí en los Pirineos catalanes cerca de Barcelona es Masella. Ofrece 74 km esquiables y 935 metros de desnivel. Se encuentra en la montaña de la Tosa, en la comarca de Cerdanya, Girona. En la estación puedes encontrar 65 pistas: 9 verdes, 24 azules, 22 rojas y 10 negras. Cuenta con un parque de nieve llamado la Pleta, ideal para los que practican snowboard, o para ir en familia y bajar por las pistas en medio del bosque.

En este snowpark los niños pueden aprender a esquiar y divertirse en grande. En Masella podrás disfrutar la oportunidad de esquiar de noche, pues cuentan con una red de luces que iluminan 13 pistas principales, después de esquiar podrás disfrutar de una copa en el bar. Sin duda, una de las mejores estaciones de esquí en los Pirineos que no podían faltar en esta lista.

Estación de Esquí de Aramón Valdelinares

Y terminamos la lista con una de las estaciones de esquí en los Pirineos españoles que también pertenece al Grupo Aramón: Aramón Valdelinares. Esta estación se encuentra en la comarca de Gúdar-Javalambre, muy cerca de Valencia. No es de las estaciones más grandes, pues cuenta con 32km esquiables, pero ofrece buenas y modernas instalaciones y servicios.

Podrás encontrar tiendas de alquiler de equipo, cafeterías, restaurantes, snowpark, zona de trineos, hermosos senderos, y hermosos pueblos y sitios de interés en los alrededores que puedes visitar en familia como: Cantavieja, Mora de Rubielos, Castillo de Alcalá de la Selva, entre otros.

Aquí tienes los mejores sitios donde ver nieve cerca de Valencia y Alicante.

Estación de Esquí de Aramón Cerler

Aramón Cerler está dentro del grupo de estaciones de esquí del Pirineo aragonés, disponiendo de unas de las mejores vistas de todo el Pirineo. Se destaca por sus instalaciones modernas, contar con pistas variadas y largas y tener uno de los mayores desniveles esquiables de toda cordillera (entre los 1500 metros de base y los 2700 del pico más alto, el Pico Gallinero) unas características que la sitúan como la mejor estación de esquí del Pirineo.

Aramón Cerler se localiza en el sector central del Pirineo, en su zona más abrupta y alta, brindando unos 81 kilómetros esquiables, brindando la posibilidad de esquiar y poder admirar uno de los paisajes más bellos de la zona. Así, las pistas se localizan en el espectacular valle de Benasque, rodeada de más de 60 picos que superan tres miles como los de Maladeta y Aneto. Unas alturas que permiten a Cerler contar con una excelente calidad de nieve hasta principios de la primavera. También alberga la mayoría de los glaciares del Pirineo.

Estación de esquí Astún

Y otra de las mejores sitios para esquiar en los Pirineos es la popular estación de esquí de Astún. Esta estación se ubica en el Valle de Canfranc, en el Pirineo aragonés, en el término municipal de Jaca, en la localidad de Puerto Astún. Se inauguró en el año 1976 y se está enclavada justo en el corazón del Pirineo aragonés. Al contar con un núcleo urbano a pie de pistas es una estación ideal para toda la familia, además de estar bien acondicionada para el disfrute de los amantes del snowboard, el freeride y el freestyle. Para la práctica del snowboard nos brindan un half-pipe permanente, un snowpark.

Aunque es una estación pequeña, solo tiene 35 kilómetros de pista, cuenta con nieve de muy buena calidad por la altura y orientación que tiene la estación. Astún dispone de una gran variedad de pistas para todos los niveles de dificultad, con cotas que oscilan entre los 1.658 metros y los 2.300 metros. Una de las estaciones de esquí en los Pirineos ideal para esquiar y hacer snowboard en los Pirineos.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Los mejores sitios para esquiar en los Pirineos

Volver arriba