Marisquería El Cantábrico

914024087

Padilla, 39, Madrid, 28006

Salamanca (Lista)

L5,L9 Núñez de Balboa / L4 Lista

De 10:00 a 16:00 y de 19:00 a 00:00 (Domingo noche cerrado)

Ver precios de Marisquería El Cantábrico

http://www.marisqueriaelcantabrico.es/

Marisquería El Cantábrico abrió sus puertas hace casi sesenta años, en 1948, en la extinta "Casa Bravo", pequeño local de la calle Padilla, en pleno barrio de Salamanca. El por entonces joven Dionisio Amorós, su fundador, lo rebautizo como "El Cantábrico" en honor a su esposa, Fernanda Dehesa, santanderina de nacimiento.

Así nació Marisquería El Cantábrico, dedicado desde sus inicios al arte del marisco y la cerveza. Y así fue creciendo con los años llegando a consolidar una plantilla que, a dia de hoy, siguen manteniendo el espíritu y tradiciones del que fuera su patron y amigo, Dionisio. Algunos con más de treinta años de trabajo y experiencia en la que se ha convertido en su casa.

Ese espiritu de antaño también se recoge en el local, que conserva su largo mostrador, sus dos grifos plateados de cerveza, sus viejos azulejos y las paredes vestidas con fotografías de su propia historia, de la costa cántabra y de Madrid. Día tras día ha llegado el marisco hasta su cocina para cocerlo fresco antes de colocarlo en sus vitrinas y ser persentado a su fiel clientela, parte importante en la historia de Marisquería El Cantábrico.

Tres generaciones han visto crecer ésta taberna por la que parece no pasar el tiempo. y como reconocimiento al buen trabajo, a la calidad de sus productos y su larga trayectoria como promotor del marisco gallego en Madrid, Marisquería El Cantábrico, ha sido galardonado con el Centollo de Oro en la Tradicional Fiesta del Marisco de O'Grove 2006.

De noche, Restaurantes, Bares de copas y pubs, Cocina Española, Tapas - pinchos, Marisquerías, Comida para llevar, Cántabra, Gallega, Cervecerías

Artículos en los que aparece Marisquería El Cantábrico

Sitios interesantes cerca de Marisquería El Cantábrico

Sube una foto de Marisquería El Cantábrico

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Marisquería El Cantábrico

¿Qué te ha parecido el sitio?
13 comentarios
Su valoración:
vivi30
Delicioso!. Tengo que decir que no conozco otro lugar que me ponga lo más rico del mar en unas buenas raciones, tapas y aperitivos. Sus boquerones en vinagre, madre mía, son para chuparse los dedos.
Su valoración:
Ninak
Tipica Taberna en el Barrio Salamanca. Tengo que decir que si buscas tomar marisco con una buena calidad/precio esta cervecería es uno de los sitios a visitar.
El ambiente y el servicio es de lo mejor, te hacen sentir cómodos en seguida.
Y aunque todo está buenísimo debo decir que me encantan los mejillones en conserva que ofrecen y las gambas.
Sin duda, volveré.
Su valoración:
fiona_ez
Great place . It's an old fashion place where you can have tasty beer and the best seafood in Madrid.
Su valoración:
cmanager
Great quality. I can still remember how good the sea food was. Maybe the place where they know how to make it the best, and where it is the freshest. Like a good seafood restaurant, they have all kinds of variety, from crab to lobster. I can't wait to go back!
Su valoración:
cmanager
Great seafood at great price. . This is a restaurante where you can just smell tradition when you walk in the door (apart from deliciously cooked seafood too), offering the best quality en it's fish and seafood. A great advantage is the location: right in the middle of Barrio de Salamanca, but the prices aren't high at all.
We'll be back for sure!
Su valoración:
elmotor
de lo mejor. me encanta el marisco y me encanta este sitio, muy buena calidad y esta todo estupendo!
Su valoración:
myrillescas
delicioso!!. El marisco delicioso, súper frescco. Estaba todo buenísimo y el servicio muy atento. Sin duda volveré muy pronto
Su valoración:
sumasyrestas
Recién salido del mar. Aún recuerdo lo bueno que estaba el marisco en este restaurante. Quizá el lugar donde mejor saben prepararlo y donde más fresco está.
Como buena marisquería basa su carta en todo tipo de crustáceos: nécoras, bígaros, bogavantes...solo de pensarlo me muero de ganas por volver.
El precio, para el tipo de productos que ofrecen, está bastante bien. Merece la pena saber que el éxito en este lugar está garantizado.
Su valoración:
magitorras
30 euros.
Eso es lo que nos costó de medio por comensal la única vez que fuimos.
Y, la verdad, es que cuando tengamos opción, volvemos a ir. Porque realmente es uno de esos sitios que son realmente buenos sin tener que dejarte la paga del mes.
Su especilidad son los masriscos, pero estaba todo realmente rico. Yo receurdo especialmente su mousse de chocolate. Una delicia.
Su valoración:
tximeleta
Rico Rico. Como dice Arguiñano, cosecha del Cantábrico, en este restaurante todo está Rico Rico (pero sin tanto perejil). Mariscos a buen precio, dentro de algunos menús que no superan los 30 - 35 euros, y buenos y amplios salones. No sabemos lo que tenemos en Madrid, desde luego.
Su valoración:
alain
Marisco-Salamanca...¡Buen precio!. Se trata de un restaurante más que tradicional que lleva años y años ofreciendo siempre la mayor calidad posible en sus pescados y mariscos en pleno barrio de Salamanca de Madrid. A pesar de decir 'mariscos' y 'barrio de Salamanca', que no os eche para atrás el tema económico, porque teniendo en cuenta la calidad de la comida que probarás en esta histórica marisquería, no gastarás demasiado.
Su valoración:
josanar
Buen marisco. Una de las cosas buenas que tiene la capital de España es que aunque se pueda pensar lo contrario, aquí el pesacado, el marisco y los productos del mar en general son todos de primerísima calidad.
Y buena prueba de ello es este restaurante de la calle Padilla, El Cantábrico, un lugar que siendo fiel a su nombre se ha especializado en marisco y la verdad es que lo hacen de lujo.
El local ya tiene su tiempo, pero sigue estando a muy buen nivel, y como nota positiva hay que sealtar que los precios no son abusivos.
Su valoración:
regaleira
buen marisco. esta marisqueria lleva toda la vida abierta, mis padres ya iban antes de nacer yo, la calidad del marisco es muy buena y ademas puedes comer buen marisquito sin tener que empeñarte puesto que es muy asequible.
1 de 14
Marisquería El Cantábrico