menu
por: Madrid
Compartir

Los mejores restaurantes gallegos en Madrid

 
Por Ángel Cebrián. 20 septiembre 2021
+ Añade tu negocio
Los mejores restaurantes gallegos en Madrid

Bien es sabido que la gastronomía de Galicia es de lo mejorcito que tenemos en España gracias a sus pescados y mariscos frescos, así como a sus diferentes carnes a las que acompañar con guarniciones como los pimientos de Padrón para un mejor sabor aún si cabe.

No obstante, no es estrictamente necesario viajar al noroeste del país para deleitarse con sus maravillas culinarias, y es que en la capital hay muchos sitios en los que esto es posible. Dicho esto, desde Salir.com te ofrecemos a continuación una lista de los 12 mejores restaurantes gallegos en Madrid.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Madrid

El Jamón y el Churrasco - Castillejos

El primer protagonista de esta entrada sobre los mejores restaurantes gallegos en Madrid se caracteriza por ofrecer los productos más selectos de la gastronomía galaica y dotarse de las materias primas con mejor calidad.

Además, es versátil: si quieres un picoteo aquí tienes raciones y platos fríos y si el cuerpo te pide algo más tienes para elegir entre su amplio repertorio de carnes, especialmente su churrasco, y de pescados. Está ubicado en el barrio de Tetuán y cuenta con casi 30 años de experiencia y buen hacer en la capital española.

Los Ángeles - Palacio

En pleno barrio de La Latina tienes el restaurante Los Ángeles, caracterizado por poner a disposición del comensal las maravillas de la gastronomía gallega a precios más económicos en comparación con muchos otros de este nicho.

Algunos de los platos que no puedes privar a tu paladar son el arroz con bogavante (especialidad de la casa) y sus diferentes carnes a la parrilla, además de sus raciones y tapas para abrir boca. Dispone de menús diarios entre semana que incluyen dos platos a elegir entre cuatro opciones para el primero y el segundo.

Marisquería El Cantábrico - Lista

Marisquería El Cantábrico lleva más de 70 años ofreciendo el mejor marisco, el cual llega día tras día a su cocina para, posteriormente, cocerlo fresco y servirlo en el plato a los comensales. Las raciones de percebes y cigalas son muy cotizadas y abundan las ofertas entre semana de nécoras y de langostinos los fines de semana.

Lo puedes encontrar en la calle Padilla, en el distrito de Salamanca, así que si el paseo por el Retiro te deja con hambre, tienes este lugar muy cerca para saciar tu apetito.

La Pulpería de Victoria - Sol

Cerca del anterior protagonista, al lado prácticamente de la Puerta del Sol, está la Pulpería de Victoria. Ni que decir tiene que el pulpo a feira es quien lleva la voz cantante de su oferta, pero no debes de perder de vista otros platos como los mejillones, las almejas, los berberechos, las navajas de La Ría y sus carnes.

Para rematar, los vinos Denominación de Origen que figuran en su carta son el Ribeiro, el Albariño, Modelo y Mencías. No obstante, también cuenta con otros propios de diferentes lares como La Rioja y la Ribera del Duero.

La Villa de Foz - Arapiles

El quinto protagonista de esta entrada sobre los mejores restaurantes gallegos en Madrid es La Villa de Foz, que se caracteriza por una propuesta gastronómica tradicional gallega y de mercado. Platos como las gambas, las cigalas, los centollos, las almejas, las vieiras, pulpos y las diferentes carnes galaicas no faltan.

Entre las recomendaciones que te proponemos en Salir.com están el pulpo a la gallega, el pote, alguna de sus carnes a la piedra y el entrecot de buey.

Ciudad de Tui - Sol

Platos de temporada hechos mediante productos de primera calidad, innovación y tradición. Eso es lo que hace diferente a Ciudad de Tui, el cual podrás encontrar en la calle Montera, en pleno centro de Madrid.

Las joyas galaicas que incluye en su repertorio son las carnes con denominación de origen, pescados como su merluza con salsa blanca, almejas y langostinos o a la gallega hervida con pimentón y aceite de oliva; y mariscos como los langostinos cocidos.

Los Montes de Galicia - Guindalera

Con más de 20 años de experiencia en la calle Azcona, (distrito Salamanca) los Montes de Galicia aúnan las maravillas culinarias de Galicia y Euskadi. En lo que respecta a la temática de estas líneas, hay que destacar platos como el lomo bajo de vaca con patata asada, mojo rojo y pimientos de Padrón; entrantes como el caldo y el pulpo a feira con aceite de oliva y pescados como el rodaballo con ajada.

Los vinos que conforman su bodega y los cócteles que se pueden encontrar en su carta son la guinda a una comida completa que puede disfrutar quien quiera visitarlo.

Filandón

Si te gusta adentrarte en lugares mágicos por su naturaleza y comer, Filandón te lo da. Sus pescados frescos te quitarán el sentido en medio del bosque de El Pardo con un ambiente que respira pura tranquilidad.

Los productos naturales y la parrilla son los otros elementos esenciales en la propuesta gastronómica de este rincón para deleitar los paladares de quienes se animan a conocerlo.

Burela

Situado por el Barrio de Chamartín, el restaurante Burela trae el mejor marisco y pescado de las Rías Baixas a tu boca: centollos, percebes, bogavantes, rodaballos, merluzas, lenguados... Todo lo que puedas imaginar. Se caracteriza por una preparación tradicional para que los platos conserven su sabor natural.

Si vienes muy acompañado, este es un lugar adecuado para hacerlo, ya que ofrece cuatro menús diferentes para grupos que los puedes aprovechar si venís mínimo 8 personas a comer, que incluyen: un primero, un segundo, bebida y postre. Lo puedes encontrar en la calle Nardo, cerca de Plaza de Castilla.

Restaurante Alabaster - Retiro

Con un ambiente muy refinado y amplios espacios en su interior, Alabaster ofrece los mejores manjares de la gastronomía gallega en pleno corazón de Madrid, entre lugares tan simbólicos de la capital como Cibeles, el parque del Retiro y la Puerta de Alcalá.

En su ADN está cuidar hasta el más mínimo detalle para que quien lo visite se marche con un gran sabor de boca, y ello lo hacen posible sus deliciosos pescados, su marisco y la carne galaica. Tiene dos amplios comedores en los que la tranquilidad es un miembro más en la mesa. Sin lugar a dudas, uno de los mejores restaurantes gallegos en Madrid centro.

Casa D´a Troya

Tradición, calidad y honradez, así es como definen los integrantes de Casa D´a Troya a su restaurante. Ubicado en el Barrio de la Concepción, es un lugar ideal para degustar platos como su Pulpo a feira o acompañado de patatas, empanadas elaboradas con su receta de siempre y masa de harina de trigo; mariscos seleccionados directamente de las lonjas y su salpicón tanto de marisco como de bogavante, entre muchos otros.

El vino también copa protagonismo en su oferta gracias a los más de 60 que dispone su bodega, los cuales combinan a las mil maravillas con los manjares citados en el párrafo anterior y hacen que cualquier comida sea de primer nivel.

A´ollo - Sol

El último protagonista de este post es, sin duda alguna, uno de los mejores restaurantes gallegos de Madrid centro. A´ollo se está convirtiendo en un sitio de referencia en lo que respecta a la comida galaica en la capital gracias, por un lado, a una filosofía basada en adaptar recetas tradicionales a las tendencias más vanguardistas, y a las excelentes vistas de la ciudad que brinda al visitante en plena Gran Vía.

Si vienes aquí, no puedes perder la oportunidad de probar su merluza a 63º con guisantes y ajada ligada, ni las vieiras con patata trufada. Su amplitud, cimentada en los 500 metros cuadrados de su local, brinda todas las facilidades para comer tranquilamente y dejarse sorprender por lo que permite visualizar su terraza.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Los mejores restaurantes gallegos en Madrid

Volver arriba