Restaurantes

Dónde comer marisco en Madrid

Dónde comer marisco en Madrid

¡Descubre los mejores sitios donde comer marisco en Madrid! En Salir.com hemos hecho un tour gastronómico por la capital para que encuentres los restaurantes más top.

Puede que no os haya tocado en suerte cerrar un lucrativo acuerdo bajo mesa con un político de pocos escrúpulos últimamente… ¡pero no significa que no podáis daros un homenaje y disfrutar del mejor marisco de Madrid! Que, aunque no tenga costa, la capital del reino es un sitio fantástico para degustar las delicias más exquisitas tanto del Atlántico como del Mediterráneo. Y en este breve artículo os lo vamos a demostrar.

Desde Salir.com os animamos a coger vuestras pinzas favoritas y la servilleta con vuestras iniciales bordadas para acompañarnos en este tour por las calles capitalinas en busca de los locales más recomendados donde comer marisco en Madrid. Gambas, cigalas, centollos, ostras, langostinos, zamburiñas… crustáceos y moluscos en su punto están listos para la fiesta. ¿Los vais a hacer esperar?

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Madrid

Topolino (Preciados) - Palacio

Como no podía ser de otra manera, damos comienzo a esta lista de los mejores sitios comer marisco en Madrid en un local que aspira a ser coronado como el mejor buffet libre de todo Madrid. Si seguís con asiduidad las publicaciones de Salir.com, imaginaréis que hablamos de Restaurante Topolino Garden, que se encuentra en la Plaza de Santo Domingo, haciendo esquina con la Calle Preciados.

Si queréis comer buen marisco a precio de risa, aquí tenéis al alcance del tenedor una selección del más fresco y variado, ¡para chuparse los dedos! Lo podéis comer en paella, que es el plato estrella de la casa, o pedirlo suelto para disfrutarlo a vuestro gusto. ¡La elección es vuestra!

Aquí te presentamos los mejores buffet libre de marisco en Madrid, ¡come sin límites!

Kintaro - Ríos Rosas

Si el marisco como te gusta de verdad es envuelto en la fascinante sinfonía de sabores de la cocina asiática, entonces hay un sitio en el barrio de Chamberí que lleva tu nombre. Se trata de Kintaro, un buffet japonés a muy buen precio que tiene sus puertas abiertas en la Calle Fernández de la Hoz, número 70. Cuenta con un montón de especialidades del continente oriental, pero con diferencia el marisco ocupa una posición protagonista.

Su característica más nota es que cuenta con una cinta giratoria por la que van pasando los platos ya preparados, para que no tengas que levantarte de la mesa a servirte. Sin embargo, a diferencia de otros buffet asiáticos, en Kintaro la cinta es doble, por lo que tus posibilidades de pillar cositas ricas se multiplican. Es un sitio muy recomendable para comer en grupo, con la familia o los colegas.

Restaurante O'Grelo

Nos vamos ahora hasta El Retiro, y más en concreto hasta el número 38 de la Calle Menorca, donde se encuentra otro de los mejores sitios donde comer marisco en Madrid. Además, está especializado en gastronomía gallega y cuenta con mejores reseñas de la ciudad de Madrid. Desde Salir.com nos encanta recibir entre nuestros clásicos instantáneos a Restaurante O’Grelo: toda una referencia en el arte de preparar y servir el mejor marisco del Atlántico.

Con más de 30 años de trabajo a sus espaldas, este local se ha ganado a pulso la fama que tiene entre los amantes de la cigala, el centollo y el pulpo de la capital del reino. De su carta nos gustaría destacar su exquisito txangurro y su extraordinario salpicón de marisco. ¡No os los perdáis!

Descubre los mejores restaurantes gallegos de Madrid.

Los Arroces de Segis 2 - Castillejos

Es el turno ahora de una marisquería que a estas alturas no es para nada exagerado afirmar que ha alcanzado el rango de legendaria en el centro de Madrid. Se encuentra en el número 18 de la Calle Rosario Pino y se llama Portobello Marisquería. Seguro que, al escuchar este nombre, más de uno y más de dos vosotros habéis empezado a salivar. No nos extraña: estamos ante uno de los restaurantes especializados en marisco de referencia en todo el país.

Como en el caso anterior, aquí también vais a poder disfrutar de una variedad de mariscos fuera de toda lógica. Enemigos del ácido úrico, ¡vade retro! Aquí uno viene a ponerse las botas como si hubiera mañana, ya sea para celebrar una ocasión especial o por darse un caprichito. Os aconsejamos darle un tiento a su sepia y preguntar también por su carta de arroces.

Marisquería El Cantábrico - Lista

Y si pensabais que ya habíamos tocado techo en el fascinante mundo del marisco, no podríais estar más equivocados. Porque resulta que en Salir.com conocemos un sitio que lleva abierto desde hace más de 70 años y que sabe a la perfección qué es lo que les gusta a los madrileños cuando tiene ganas de darse un homenaje por todo lo alto. Recibimos una vez más en nuestra página a una de las decanas del ramo: la Marisquería El Cantábrico.

Se encuentra en la Calle Padilla, número 39, y es una garantía absoluta de marisco fresco y servicio excepcional. Aquí lo suyo es tirar por lo clásico y pedir un buen plato de cigalas, cocidas sólo minutos antes de servirlo en la mesa, para que conserven intactas todo su sabor. Una experiencia única para el paladar.

Aquí te dejamos un repaso a las mejores paellas de Madrid.

Burela

Toca ir despidiéndose ya y lo hacemos coronando este recorrido por los mejores sitios donde comer marisco en Madrid nada menos que en Chamartín, deteniéndonos un momentito (o dos) en la Calle del Nardo. Es justo aquí donde nos esperan las mesas y, sobre todo, la carta de Burela: uno de los restaurantes especializados en mariscos mejor valorados de la zona de la Plaza de Castilla.

Es un local de estilo tradicional, donde podréis degustar una increíble selección de nécoras, ostras, navajas e incluso angulas del río Miño, si un día os queréis poner exquisitos. Sobre todo, os lo recomendamos para ir si sois varios, ya que cuentan con varios menús pensados para grupos grandes.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?