Viajar

Mejores playas de Francia cerca de España

 
Rut Blasco
Por Rut Blasco. 4 marzo 2024
Mejores playas de Francia cerca de España

La costa mediterránea francesa tiene más de 900 kilómetros de litoral, comenzando en Cataluña y terminando en Italia. Esta costa, llamada Costa Azul, es una de las favoritas por los turistas por sus playas largas, sus calas vírgenes, sus pueblos con encanto y el ambiente playero que se respira. ¡Eso por no hablar de la Costa Atlántica de Francia! Si estás planificando tu próxima escapada, debes saber que no hace falta irse muy lejos para disfrutar de paisajes maravillosos.

En este post de Salir.com, vamos a presentarte las mejores playas de Francia cerca de España, que te permitirán escaparte el viernes por la tarde, para estar el lunes de nuevo sentado en tu oficina. ¡Vaya planazo!

También te puede interesar: Las mejores playas cerca de Cádiz ciudad
Índice
  1. Cala de Sormiou, en Marsella
  2. Playa de Pampelonne, Saint-Tropez
  3. Playa de Biárriz
  4. Playa Paloma, Niza
  5. Plage d’Hendaye
  6. Playa Bórely, Provenza

Cala de Sormiou, en Marsella

Comenzamos nuestro ranking de las mejores playas de Francia cerca de España, presentándote la Cala de Sormiou, en Marsella. Esta es la cala más grande y la única con una zona designada para bañistas y socorristas durante los meses de verano. Es perfecta para aquellos que buscan relajarse, dar un paseo o incluso escalar, con la ventaja de contar con un impresionante fondo marino y cuevas subacuáticas.

Para llegar desde la estación de tren de Marseille-Saint-Charles, puedes tomar el autobús número 23 hasta la parada de La Cayolle. Desde allí, camina aproximadamente 700 metros a lo largo de la carretera hasta llegar al aparcamiento. Después, sigue unos 10 minutos por el sendero hasta llegar a la playa. Recuerda llevar agua y protección solar, ya que el camino no ofrece mucha sombra. Una vez que llegues, serás recompensado con un lugar impresionante y la oportunidad de disfrutar de una deliciosa comida en el restaurante Le Château Sormiou, con unas vistas increíbles de la cala.

Mejores playas de Francia cerca de España - Cala de Sormiou, en Marsella

Playa de Pampelonne, Saint-Tropez

La playa de Pampelonne está situada en Saint-Tropez, aunque geográficamente pertenezca al pueblo de Ramatuelle. Es us un icono de la Costa Azul y uno de los destinos más exclusivos del verano.

Con una extensión de 4 kilómetros entre el cabo del Pinet y la Pointe de la Bonne Terrasse, ofrece amplios espacios divididos en secciones, cada una con su propio aparcamiento y nombre en función del club de playa o restaurante más destacado. Es importante tener en cuenta que la zona de Tahití, en el extremo norte de la playa, es nudista.

Y si quieres ampliar tu escapada, descubre los pueblos más románticos del sur de Francia.

Mejores playas de Francia cerca de España - Playa de Pampelonne, Saint-Tropez

Playa de Biárriz

La Gran Playa de Biárriz es otra de las mejores playas de Francia cerca de España. Es famosa por su extensión y ubicación cercana al centro de la ciudad. Con unos 500 metros de longitud, se extiende entre el Casino Barrière y el lujoso Hôtel du Palais.

Está dividida en áreas para nadar y para surfear y ofrece todos los servicios necesarios para disfrutar de un día relajado en la arena: clubes de playa y escuelas de surf al alcance, sombrillas y cabañas de rayas para alquilar, y una gran variedad de bares y restaurantes para tomar algo.

Mejores playas de Francia cerca de España - Playa de Biárriz

Playa Paloma, Niza

La Playa Paloma, cerca de Niza, es el lugar ideal para mezclarte con aquellos que tienen cuentas bancarias y perfiles de Instagram envidiables. Este arenal, situado en un pequeño pueblo, es uno de los favoritos de la Jet Set internacional. Sin embargo, prepárate para desembolsar 23 euros por la entrada, que incluye una hamaca, ducha caliente y cambiadores.

Desde la primavera hasta el otoño, puedes disfrutar del glamour de la Riviera francesa con una amplia gama de actividades acuáticas y un restaurante exquisito que ofrece lo mejor de la cocina gala. No es raro encontrarse con famosos como Angelina Jolie o Brad Pitt por aquí de vez en cuando. Si sueñas con una vida de lujo, después de pasar los meses de invierno revisando las Redes Sociales de los famosos, pisar la Playa Paloma es casi obligatorio. Pero si el ambiente ostentoso no va contigo, la otra mitad de la playa es gratuita e igual de bonita.

¡Y no te te olvides de la gastronomía francesa! Aquí tienes los platos típicos de Francia para degustar.

Mejores playas de Francia cerca de España - Playa Paloma, Niza

Plage d’Hendaye

La playa de Hendaya se encuentra a tan solo 25 minutos en coche desde San Sebastián y destaca por ser una de las más amplias del País Vasco francés.

Con más de 3 kilómetros de extensión, es perfecta para practicar deportes acuáticos como el surf, el paddle surf y el windsurf. Además, ofrece una gran variedad de bares y restaurantes donde degustar la gastronomía local.

Mejores playas de Francia cerca de España - Plage d’Hendaye

Playa Bórely, Provenza

Terminamos nuestra selección de las mejores playas de Francia cerca de España con la Playa Bórely, ubicada en la Provenza, junto al Parque Borély en Marsella. Este es un destino popular conocido por su encanto, amplias extensiones de arena y servicios para practicar deportes como vóleibol o skateboarding.

También puedes alquilar una barca para descubrir sus aguas de cerca. Además de ser un lugar ideal para el ocio, ofrece un ambiente animado gracias a sus restaurantes y bares, perfecto para disfrutar con amigos o en familia.

Esperamos haberte ayudado a encontrar las mejores playas de Francia cerca de España, para disfrutar de tu próxima escapada a la costa como nunca antes. ¡Bon voyage!

Mejores playas de Francia cerca de España - Playa Bórely, Provenza

Si deseas leer más artículos parecidos a Mejores playas de Francia cerca de España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Mejores playas de Francia cerca de España