Aventura y deporte

Dónde esquiar en los Alpes franceses

 
Rut Blasco
Por Rut Blasco. 20 diciembre 2023
Dónde esquiar en los Alpes franceses

Los Alpes franceses son uno de los sistemas montañosos más impresionantes del oeste de Europa y unas buenas vacaciones de esquí te permitirán disfrutar de este paraje natural a lo grande. Los Alpes cuentan con la montaña más alta de Francia: el Mont Blanc. Además, también cuentan con la mayor concentración de estaciones de esquí de todo el continente.

En Salir.com, nos encanta el invierno, las colinas nevadas y todo lo que tiene que ver con esta estación tan acogedora. ¡Y también nos encanta viajar! Por eso, queremos presentarte los mejores lugares donde esquiar en los Alpes franceses.

Índice
  1. Chamonix
  2. Val Thorens
  3. Avoriaz
  4. Alpe d'Huez
  5. Morzine
  6. Les Tres Vallés

Chamonix

Chamonix es uno de los mejores sitios donde esquiar en los Alpes franceses. El principal atractivo de esta estación de esquí son las increíbles vistas que podrás tener del Mont Blanc, mientras te deslizas a toda velocidad por una de las pistas más altas de toda Francia. Además de eso, su pueblo es un lugar perfecto para ir de compras, pasar el día o disfrutar del famoso après-ski.

Allí podrás encontrar algunas pistas para debutantes, pero quien realmente disfruta la nieve en este lugar son los expertos o los deportistas más iniciados en el deporte. Sin embargo, tienes a tu disposición una escuela de esquí con un total de 300 profesores que pueden ayudarte a dar tus primeros pasos en el mundo del esquí ¡Chamonix te enamorará!

Val Thorens

Val Thorens es una estación de esquí con 600 kilómetros de dominio esquiable y todas sus pistas están por encima de los 2.000 metros de altitud. De hecho, es la estación más alta de Europa. Se encuentra situada en el corazón de un circo de glaciares que hacen que su nieve sea una de las más apreciadas del mundo. Podrás subir a cualquiera de sus 172 modernos remontes, para acceder a las 318 pistas señalizadas.

Dentro de esta gran estación de esquí, podrás encontrar varias zonas en las que descansar, alojarte o tomar algo calentito. Las más conocidas son Les Menuires, Méribel, Courchevel, Saint Martin de Bellevue, La Tania y Brides-les-Bains.

Además del esquí alpino, aquí podrás disfrutar de la tirolina más alta del continente europeo, situada entre el telesilla del Bouchet, a 3.230 metros, y el Funitel a 3.000 metros.

Aquí te descubrimos las mejores ciudades de Navidad en Francia.

Dónde esquiar en los Alpes franceses - Val Thorens

Avoriaz

Avoriaz es una de las mejores estaciones donde esquiar en los Alpes franceses y se encuentra situada en Corzina, en la Alta Saboya. Este es un lugar familiar, pero con pistas de alto nivel, en las que podrás encontrar una amplia red de servicios de ocio y escuelas destinadas a los más pequeños de la casa. Sus accesos son rápidos y sencillos y en sus instalaciones se acogen a los esquiadores de cualquier nivel, así como a practicantes de snowboard en los 5 parques destinados a este deporte.

Por otra parte, en Avoriaz podrás encontrar muchos locales de ocio y entretenimiento que harán que disfrutes del après-ski tanto como de tus descensos por las colinas. Si quieres desconectar tras una larga jornada de esquí, este se convertirá en tu lugar favorito.

Alpe d'Huez

Alpe d'Huez es una estación de esquí que se encuentra en Isère. Su principal atractivo es la pista de Sarenne, considerada la pista negra más larga del mundo, que va desde la cima del Pic Blanc a 3.300 m y desciende 16 kilómetros hasta los 1.510 m. Sin embargo, no hay que ser un experto para descenderla, ya que solamente su primera parte (la que está cerca del glaciar) es realmente empinada.

El resto de la pista es bastante ancha y recorre pendientes moderadas, aisladas de otras pistas. De esta manera tendrás la oportunidad de esquiar rodeado por paisajes maravillosos y en terrenos prácticamente vírgenes.

Descubre los pueblos más románticos del sur de Francia.

Dónde esquiar en los Alpes franceses - Alpe d'Huez

Morzine

Morzine forma parte del dominio esquiable de Portes du Soleil y allí tendrás la oportunidad de esquiar en Francia y en Suiza en un mismo día. El pueblo de Morzine se encuentra ubicado a una altitud de 1000 metros y sus orígenes se remontan a la Edad Media. Su población ha sabido mantener un genuino estilo de época que lo convierte en un lugar muy agradable donde estar.

Su ambiente es muy festivo en invierno, ya que podrás encontrar conciertos al aire libre, festivales como el Rock des Pistes, DJ que amenizan las noches en los bares de la estación de esquí, etc. Encuentra un buen hotel y disfruta de Morzine, uno de los mejores lugares donde esquiar en los Alpes franceses.

Les Tres Vallés

Por último, queremos presentarte Les Tres Vallés, un paraíso de nieve genial para los amantes del esquí. Esta es una de las estaciones de esquí de los Alpes franceses que no puedes perderte. Su terreno acumula un total de 600 kilómetros de pistas esquiables, en las que encontrarás una gran cantidad de actividades para hacer en la nieve: carving, esquí fuera de pista, un snowpark y mucho más.

Las pistas están adaptadas a todos los niveles, para que cualquier esquiador se sienta cómodo y disfrute de sus vacaciones de invierno.

Esperamos que estos lugares donde esquiar en los Alpes franceses te hayan abierto los ojos para comenzar a organizar tu escapada de invierno. ¡Pásatelo en grande deslizándote por las colinas sintiendo el oro blanco bajo tus pies!

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde esquiar en los Alpes franceses, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 3
Dónde esquiar en los Alpes franceses