Viajar

Mejores ciudades de Francia en Navidad

 
Rut Blasco
Por Rut Blasco. 17 noviembre 2023
Mejores ciudades de Francia en Navidad

Si te concentras por un momento, podrás comenzar a escuchar las campanas y los cascabeles navideños y es que la magia de la Navidad cobra vida de una manera única en las ciudades de Francia. Algunas de las urbes del país galo se visten de invierno para ofrecer experiencias únicas inolvidables que te permitirán pasear por mercados festivos, calles decoradas, etc.

En este artículo de Salir.com, queremos presentarte las mejores ciudades de Francia en Navidad. ¡Acompáñanos en este viaje por las maravillas que estos lugares tienen para ofrecer durante la mejor época del año!

También te puede interesar: Mejores playas cerca de Barcelona ciudad
Índice
  1. Estrasburgo
  2. Colmar
  3. París
  4. Obernai
  5. Marsella
  6. Lyon

Estrasburgo

Ya sea que viajes a Estrasburgo en invierno o en verano, debes reconocer que esta ciudad parece sacada de un cuento de hadas. Sin embargo, cuando llega la Navidad, la región de Alsacia se convierte en el destino favorito de los franceses, alemanes, belgas, españoles, etc.

Su mercado navideño tiene más de 440 años, lo que lo convierte en el más antiguo de Francia y un lugar de visita imprescindible en esta época del año. ¡Cualquier fan de la Navidad sabe que tiene una cita ineludible con Estrasburgo!

Mejores ciudades de Francia en Navidad - Estrasburgo
Imagen: Rumbo

Colmar

Cuando hablamos de Navidad en Francia, seguramente te venga a la mente el pueblo de Colmar, ya que están estrechamente vinculados. Esta región se encuentra ubicada también en Alsacia y es uno de los destinos preferidos para los amantes de los viajes en cualquier época del año, debido a sus calles con encanto y sus alrededores naturales.

No obstante, la Navidad es el momento en el que Colmar se convierte en una visita ineludible, ya que pasear por sus cales es como haberte sumergido por completo dentro de un cuento navideño. La tradición navideña es tan importante en esta zona que todas y cada una de las casas están decoradas para dar la bienvenida a la Navidad.

Mejores ciudades de Francia en Navidad - Colmar
Imagen: HOLA

París

La ciudad de la luz es uno de los destinos más románticos y bonitos de toda Europa. Durante diciembre, la preciosa ciudad de París se ilumina más que nunca y se llena de mercados navideños que vale la pena visitar.

El ambiente navideño en esta ciudad cosmopolita es muy festivo y acogedor y, en los puestos, encontrarás una gran variedad de productos regionales, comida típica, objetos artesanales y decoraciones. Las tiendas de moda, los talleres de diseño y los grandes almacenes también se contagian del espíritu navideño durante esta época. ¡Camina por los Campos Elíseos mientras terminas de hacer tus compras navideñas!

Por otro lado, si estás buscando los mejores locales con vistas para comer en la ciudad puedes leer el artículo Restaurantes con vista a la torre Eiffel.

Mejores ciudades de Francia en Navidad - París

Obernai

Si además de ser fan de época navideña, te encanta la gastronomía, Obernai puede que sea una de las mejores ciudades de Francia en Navidad, para ti. Aquí encontrarás decenas de puestecitos que ofrecen sus productos más típicos, como los bredele (pequeñas galletas que se elaboran artesanalmente por Navidad), los manele (hombrecitos de masa), el pain d’épices (pan de especias) y el kouglof (bizcocho). Estos son los verdaderos protagonistas que harán que no te quedes con hambre y vuelvas a casa habiendo degustado algunas especialidades locales.

Por supuesto, todo esto va acompañado de un buen vino caliente o un zumo de manzana, mientras paseas por las calles iluminadas y curioseas en los puestos de artesanía. Te recomendamos que hagas este paseo al atardecer, ya que Obernai se sumerge en una atmósfera especial cuando todas las fachadas de as casas tradicionales se iluminan.

Mejores ciudades de Francia en Navidad - Obernai
Imagen: Los Viajes de Claudia

Marsella

La ciudad costera de Marsella, famosa por su puerto y su rica historia, se viste de gala durante la época navideña, ofreciendo a los visitantes una experiencia única. En esta época del año, las calles del puerto viejo de la ciudad se iluminan con luces y decoraciones navideñas, creando un ambiente mágico que te invitará a pasear por los mercadillos navideños.

Estos mercados se encuentran distribuidos por toda la ciudad y ofrecen productos artesanales, deliciosas especialidades provenzales y regalos únicos. Sin duda, Marsella es un destino que no puedes perderte en estas fechas, ya que combina a la perfección la riqueza cultural de la región con la alegría de la temporada festiva. ¡Tendrás una visita inolvidable en la costa francesa!

Mejores ciudades de Francia en Navidad - Marsella
Imagen: Canarias Viaja

Lyon

Terminamos nuestro ránking de las mejores ciudades de Francia en Navidad con Lyon, la segunda ciudad más visitada de Francia, después de París. Esta ciudad tiene una tradición que invita a los lioneses a iluminar sus ventanas con una vela encendida, llamada lumignon. La tradición se instauró en 1852 y desde entonces la celebración es conocida como "La fiesta de las luces".

Durante 4 días y 4 noches, los mejores diseñadores de iluminación, artistas gráficos, videógrafos y artistas visuales del momento se reúnen para adornar la ciudad con instalaciones originales y sorprendentes, basadas en las luces y los colores. Echa un vistazo a las fechas en la página web oficial de Lyon para no perderte este espectáculo único.

Ahora ya conoces las mejores ciudades de Francia en Navidad y las propuestas que ofrece cada una de estas encantadoras localidades. Elige el destino que más te haya llamado la atención y ¡comienza a organizar tu viaje navideño!

Mejores ciudades de Francia en Navidad - Lyon
Imagen: Muévete en Lyon - Overblog

Si deseas leer más artículos parecidos a Mejores ciudades de Francia en Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: Rumbo
Imagen: HOLA
Imagen: Los Viajes de Claudia
Imagen: Canarias Viaja
Imagen: Muévete en Lyon - Overblog
1 de 7
Mejores ciudades de Francia en Navidad