menu
por: Madrid
Compartir

Museo Nacional del Prado

913302800

Ruiz de Alarcón, 23, Madrid, 28014

Retiro (Jerónimos)

L2 Banco de España / L1 Atocha

Museo Nacional del Prado

El Museo Nacional del Prado es uno de los museos más importantes de todo el país. Se inauguró en el 1819 y, desde entonces, se ha encargado de preservar y exhibir algunas de las mejores obras maestras de todos los tiempos, tanto del arte español como del internacional.

Las obras que forman parte de las colecciones del Museo Nacional del Prado están vinculadas a la historia de España y, desde la apertura de dicha institución, este museo se ha convertido en uno de los más importantes a la hora de permitir el progreso y el reconocimiento de muchos de nuestros artistas. Figuras como El Greco o Velázquez tienen sus obras expuestas en El Prado.

Actividades, Cultura, Acepta tarjeta de crédito/débito, Museos

Artículos en los que aparece Museo Nacional del Prado

Sitios interesantes cerca de Museo Nacional del Prado

Sube una foto de Museo Nacional del Prado

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Museo Nacional del Prado

¿Qué te ha parecido el sitio?
51 comentarios
Su valoración:
Anónimo
el_thermocouple@yahoo.es. El Museo del Prado es una maravillosa pinacoteca una de las mas importantes del mundo
cuando mi mujer y lo visitamos nos damos cuenta de lo bien mantenido que esta y el interes que tienen por su excelente mantenimiento
No podria decir nada contra El Museo, siendo hijo de un de los que mas duro trabajo en su traslado y proteccion durante la guerra 1.936
1.939.
Joselino Vaamonde Horcada
Su valoración:
Anónimo
Me aburi un poco. El Museo Nacional del Padro situado en Madrid es uno de los mas famosos. Sin duda si iria ahora mismo no me aburriria, pero cuando fui fue hace cinco o seis años y era algo mas pequeña y no me gustaban los museos. De lo que me he informao por internet me parece un pedazo de museo y y si recuerdo bien que era ampliamente inmenso.
Su valoración:
tartadefresa
lo mejor de ser estudiante. que lujo tener al alcance de la mano tanto arte de tanta calidad. La primera vez que fui al Prado fue por un trabajo que tenía que hacer para la Facultad; pero a día de hoy ya he perdido la cuenta de las veces que he ido y me he quedado pasmada una y otra vez ante la Maja vestida y la Maja desnuda, así como Las Meninas, qué gran Velazquez! pero el arte que puedes encontrar en el Prado no acaba ahí. HAsta la zona de cuadrod ecuestres son dignos de observar.
Acabas muerta porque ver todo en un día es tarea muy complicada y cansada. Pero como al ser estudiante puedo entrar cuando quiera de forma totalmente gratuita,... a adquirir cultura se ha dicho!
El Prado tiene renombre, y será por algo.
Su valoración:
ivantwwo
Digno de ver. Si viajas a Madrid una de las paradas obligatorias es el Museo Nacional del Prado. No soy una persona a la que le gusten los museos, de echo cuando fui a Madrid no tenía pensado visitar este lugar. En buena hora cambié de parecer. Tanto por fuera como por dentro este museo es digno de ver.
Su valoración:
o_latz
Siempre con turistas. He estado dos o tres veces en este museo. Siempre he tenido entrada gratuita. Es una forma de que la gente se relacione con el arte, ya que si fuera pagando creo que un número mucho más reducido de personas lo frecuentarían. Tiene jardines grandes en los que poder sacar fotos bonitas y es muy bonito por fuera. Está ubicado en una zona rodeada también por otros museos. Es fácil de encontrar. Siempre encontrarás turistas visitándolo.
Su valoración:
Homer77
Un diez. El Museo del Prado es, sin duda, la mejor Pinacoteca del mundo.
Con un alto prestigio nacional en internacional, el Museo del Prado se ha convertido en un lugar de interés turístico de los más importantes de Madrid y de España.
Con una amplia colección de cuadros que oscilan los Siglos XVI y XIX disfrutaremos del arte Hispano, Italiano, Flamenco y con suerte, alguna que otra exposición de algún pintor internacional.
Su valoración:
waitsorcos
Uno de los museos por excelencia. La otra tarde hablando con mi madre estuvimos recordando los museos que habíamos visitado en la capital de pequeños. Al parecer, tanto mi padre como ella, consideraron que era esencial que mi hermana y yo viéramos \"El Prado\" y así lo hicieron, pasamos un par de días enteros (en dos ocasiones distintas) contemplando las obras de arte que aquí se recogen. Lamentablemente esos recuerdos no los tengo muy frescos, así que estoy planificando una visita más cercana en el tiempo para poder afirmar con rotundidad que he visto \"El Prado\" y que me acuerdo de cada cuadro y de cada artista.
Su valoración:
roscharch
Maravilloso. Existen pocos museos como el Museo Nacional del Prado y no estoy exagerando pero aquí se pueden disfrutar grandes obras pictóricas como "Las Meninas" y "La Rendición de Breda" de Velázquez o "El Jardín de las Delicias" de El Bosco. Su muestra es muy rica con obras de otros autores como El Greco, Tiziano, Goya y Sorolla.
Su valoración:
manzanaazul
Una de las mejores pinacotecas del mundo. No descubro nada nuevo a nadie con este título. Todo el mundo sabe que El Prado es uno de los mejores museos del mundo y... Tiene algo que no tiene el resto (aparte de Las Meninas, El jardin de las delicias, etc..) y es que se está renovando constantemente y sorprendiendo a sus incondicionales.
Yo he dedido de ir una docena de veces, ¡por lo menos!
Cada vez que presentan una exposición nueva o que deciden \"desempolvar\" sus sótanos (que deben de ser tan interesantes como lo que sale a la superficie... Daría lo que fuera por visitar ese \"Prado subterráneo\"), cojo mi carnet de prensa y me voy para allá.
Mi última visita tuvo lugar cuando habilitaron la ampliación del museo con la exposición de Sorolla. Genial. Nunca me había interesado este pintor en concreto y me convencieron. Ahora soy una enamorada del mismo. Sólohay que presentar las cosas con buen gusto. el problema es que las salas estaban demasiado saturadas y había unas colas terroríficas para adquirir la entrada.
Su valoración:
nowherewoman
Grandes obras de arte. Hace varios años ya que visité el Museo del Prado y tengo muchas ganas de volver. En su interior se pueden admirar grandes obras de arte de los más importantes genios de la pintura: Velázquez, Goya, Caravaggio, El Bosco... Un museo excepcional al que no se puede faltar en una visita a Madrid.
Su valoración:
indienauta
Museo de fama mundial. Conocido en todo el Mundo, desconocido por muchos madrileños. De tenerlo tan próximo, aún hay muchos que aún no lo han visitado. Y es que no es nada facil en ocasiones, por las larguísimas colas que se forman en horario gratuito. Aquí tenemos los mejores artistas de varios sigos de la pintura, y dicen que es solo una pequeña parte de lo que guardan sus almacenes..
Su valoración:
astaroth
Visita obligada para los amantes del arte. Yo soy un poco negada para la pintura, lo admito, pero claro está que las joyas que hay en el Prado son dignas de admiración. Es una cita obligada para todo el mundo, especialistas o no de esta disciplina. Y para los más tacaños, los domingos es entrada libre, eso si, con cola de más de una hora.
Su valoración:
tximeleta
Excepcional. Pocos museos hay en el mundo que puedan presumir lo que presume el Museo del Prado. Además de ser una de las más importantes pinacotecas del todo el planeta, es un lugar de referencia a visitar en Madrid. Además de las exposiciones permanentes donde poder admirar cuadros famosos, desde Velázquez a Sorolla, siempre ponen unas magníficas exposiciones itinerantes como una que tuve la suerte de ver de Ribera. Desde luego un lugar obligado cuando uno visita la capital de España.
Su valoración:
alain
El espíritu del arte. El Greco, Goya, Velázquez, lo mejor de la pintura clásica nacional pero también extranjera se encuentra en el Museo Nacional del Prado de Madrid. Y no sólo lo digo yo. Lo corroboran millones de expertos en arte de todo el mundo y los millones de turistas también procedentes de todas partes del planeta que lo visitan día a día. Además, ahora podrás completar la visita con la expansión del Museo y la fabulosa y única exposición de Joaquín Sorolla, el 'pintor de la luz'.Qué voy a decir del Prado...si no has ido aún, no sé a qué esperas. Si lo has visitado ya, seguro que te faltan partes por ver.
Su valoración:
Kreator
Arte con letras mayúsculas y doradas. Sin desmerecer al resto, nos encontramos ante el mejor museo de España. Simple y llanamente. He estado aquí tres veces, y siempre he salido encantado. Recuerdo que la primera vez fue hace unos seis años, cuando vimos la exposición itinerante de Tiziano, absolutamente brutal, sin palabras. Y qué decir ya de todas las demás obras: Las Meninas, que te puedes quedar media hora mirándolas y no te cansas nunca, la colección de Goya, con sus inigualables retratos, u obras de otros artistas de la talla de Rubens. Una gozada para el buen gusto. También destaca en el exterior, tanto por su ubicación frente a la estación de Atocha, como por la portada de Villanueva que le otorga majestuosidad. Hasta que no lo conozcas, siempre te quedará un hueco vacío dentro.
Su valoración:
olivita
¡Debéis ir!. Visita obligatoria, pero no intentéis verlo en un solo día... Es para ir poco a poco, disfrutando de sus salas y de su ampliación. Además de la valiosa colección permanente,las exposiciones temporales suelen ser de lo más interesantes. He estado visitando la de Francis Bacon y la de La Bella Durmiente, y ambas ds son muy interesantes. Es mejor ir entre semana, porque aunque siempre habrá gente, los fines de semana se pone hasta arriba de visitantes.
Su valoración:
matthewyatt
Excelente. El mejor museo que he pisado hasta la fecha. Su emplazamiento es único, su estructura es buenísima y su diseño tanto arquitectónico como el estilo de las salas es moderno e interesante. Aunque la entrada no es barata, salvo los domingos que me han dicho que es gratis, desde luego que merece la pena ir. Mucho arte que ver, muchas salas que visitar y que posiblemente no podrán verse en un solo día. Cuando he ido yo me centre en las obras de mitología (Tiziano, Velázquez…) aunque vimos otros cuadros como “Las Meninas” y contemplar tales de obras de arte te hacen pensar, recapacitar y plantearse las cosas de otra manera, y como una persona sola ha podido albergar tanta belleza en un solo lienzo.
Su valoración:
Cris85
Una obra de arte. Es la mayor pinacoteca del país. En él se encuentran las obras de arte de los mejores artistas de la historia de nuestro país, pero no sólo eso, ya que el museo en sí es una auténtica obra maestra. Estuve allí por primera vez con el instituto cuando estudiaba la asignatura de Historia del arte y puedo asegurar que me impresionó ver todos los cuadros que había estudiado y visto miles de veces en fotografías al natural, todas las pinturas son magestuosas. Tengo muchas ganas de conocer la ampliación del museo.
Su valoración:
asampedro
Inmenso. No cabe en estas casillas todo lo que pienso y considero sobre el Museo del Prado, gran pinacoteca del arte y cultura española por excelencia. La ultima vez que lo visite, a mi pesar, hace ya varios años, me quede totalmente sorprendida de ver esas obras de arte tan al alcance de mi mano... Por fin a Goya y Velazquez ( a los que solo conocia por las invitaciones o tarjetitas de las comuniones de mi epoca), los tenia tan cerca y tan a mano...
Su valoración:
Pincess
ARTE, con mayúsculas, en el Prado. Adentrarse en el Museo del Prado es adentrarse en un mundo lleno de magia. Es, sin duda, espectacular. En mi opinión el museo más maravilloso del mundo. Tiene una magnitud, una amplitud... dificil de encontrar en otros espacios museísticos. Tanto sus exposiciones permanentes como temporales son de diez. A mí me encanta. Lo único que no me gusta es que siempre hay muchísima gente visitando sus muestras. Hace poco fui y tuve que hacer una cola de dos horas.

Museo Nacional del Prado
Museo Nacional del Prado

Volver arriba