Restaurantes

Qué hacer solo en Madrid

Qué hacer solo en Madrid

Pasar tiempo con uno mismo es primordial, todos necesitamos aprender a estar solos, a acarrear con el peso de la soledad. Sin embargo, el hecho de estar solo se relaciona con algo malo, con algo triste. Estar solo es una excusa perfecta para hacer cosas que no puedes hacer con nadie más, cosas que solo a ti te interesan. Además no tienes por qué estar pendiente de nadie más, lo cual, en muchas ocasiones, puede ser un gran acierto.

Si hay una cosa que se disfruta mucho haciendo solo es, nada más y nada menos, que dando interminables caminatas por Madrid, descubriendo sus rincones, sus recovecos. Por eso, desde Salir.com hemos confeccionado cuidadosamente esta lista sobre qué hacer solo en Madrid.

También te puede interesar: Los mejores restaurantes de Madrid

Museo Nacional del Prado - Jerónimos

Pasear solo por los recovecos de uno de los museos más importantes de todo el planeta, admirando sus innumerables obras maestras, la verdad es que me parece un auténtico planazo. Tanto si estás solo de visitar en la ciudad o eres de aquí pero quieres un rato de intimidad, visitar el Museo del Prado me parece una de las opciones más primordiales: es una auténtica experiencia.

Piérdete por los pasillos del Museo del Prado, observando cuadros de figuras como Velázquez, El Greco o Goya. Es lo más parecido que vas a encontrar a hacer un viaje en el tiempo. Por eso y muchas más razones hemos decidido incluir el Museo Nacional del Prado en esta lista sobre qué hacer solo en Madrid.

Cine Doré Filmoteca - Madrid - Justicia

El Cine Doré o lo que es lo mismo, la Filmoteca Española, es un antigüo teatro reconvertido en cine en 1925. Se trata de un cine ubicado en un edificio precioso, tanto por fuera como por dentro. Cada mes su programación cambia, por lo que tienes una oferta variadísima de películas, pudiendo encontrar películas antiquísimas, así como auténticas rarezas casi imposibles de ver si no es en el Cine Doré.

Yo mismo, muchas tardes en las que he querido gastar el tiempo en mi, he acudido al Cine Doré buscando algo de paz y también, claro, de diversión. De hecho es muy fácil ver a asistentes solitarios en todas las sesiones. Además, y este es un dato fundamental, la entrada solo cuesta 2,50€: aunque no te lo creas, es así de sorprendente.

En este otro artículo te contamos qué hacer en Madrid un domingo.

Palacio Real - Sol

El Palacio Real es uno de los edificios más singulares e imponentes de toda la capital española. Se trata sin duda de una visita obligada, tanto para turistas como para aquellos madrileños interesados por su ciudad y su historia. Y es que no es imponente solo por fuera, si no también por dentro.

Más de una vez, en mis excursiones solitarias por Madrid, he entrado al Palacio Real aprovechando alguna de sus visitas guiadas por los interiores: obras pictóricas, obras escultóricas, arquitectura, historia... todo se une allí formando un conjunto que te dejará con la boca abierta. Imprescindible visita. Es muy recomendable hacerlo solo, pues ahí la excursión cobra una nueva dimensión. Lo mejor es reservar una visita guiada para conocer todos los rincones:

Parque del Retiro de Madrid - Pacífico

Contando con más de 125 hectáreas de árboles y vegetación, el Parque del Retiro de Madrid es el principal pulmón verde de la capital española. Es un parque cargado de historia y de historias, pero también es un auténtico oasis de paz y tranquilidad en medio de la ciudad.

Si estás agobiado o, simplemente, te apetece pasar un rato contigo mismo, el Parque del Retiro es la mejor opción. Atrévete a pesar por sus senderos, conociendo cosas como el Estanque Grande, donde puedes alquilar una barquita, el Palacio de Velázquez o el Palacio de Cristal. ¡Vas a disfrutar como un enano! Un auténtico imprescindible en esta lista sobre qué hacer solo en Madrid.

En este otro artículo te descubrimos las mejores actividades originales para adultos en Madrid. ¡Lo pasarás en grande!

Autocine Madrid Race - Castilla

Desde principios de 2017, Madrid cuenta con el autocine más grande Europa, con más de 350 plazas de aparcamiento: Autocine Madrid Race. Se encuentra en el distrito de Chamartín, junto al Paseo de la Castellana, y puedes disfrutar de unas vistas alucinantes a todo el skyline de Madrid.

Sin duda, es uno de mis planes favoritos cuando excursioneo solo por Madrid: más de una vez he agarrado el coche para ir al Autocine Madrid Race a disfrutar de una buena noche y una buena película. Os lo recomiendo con los ojos cerrados. Otro plan perfecto que hacer en Madrid estando solo y disfrutando al máximo, ¿no te parece?

Café Gijón - Cortes

Hablar del Café Gijón es hablar del café literario más importante y relevante de todo Madrid. Por el han pasado grandes escritores como Federico García Lorca, Truman Capote u Orson Welles: casi nada. Y es que, tras la Guerra Civil, el Café Gijón se convirtió en un punto de encuentro vital para los intelectuales de la época. Hoy en día conserva su espíritu, así como su preciosa decoración, basada en la primera mitad del siglo XX.

Después de caminar todo el día por Madrid ¿qué mejor que sentarse a disfrutar de un buen café o unos churros con chocolate? El Café Gijón suele ser el punto y final de mis excursiones solitarias por Madrid: no hay mejor lugar para descansar mientras disfrutas de leer, escuchar música o, simplemente, mirar por la ventana, degustando un café. Un auténtico lujo tener el Café Gijón en nuestra ciudad.

Museo de Historia de Madrid - Malasaña

El Museo de Historia de Madrid se encuentra situado en el barrio de Malasaña y se trata de un establecimiento de interés histórico y cultural que está ubicado en un edificio que, antiguamente, se usaba como hospicio de la capital.

En este museo de Madrid encontrarás un viaje a la historia de la ciudad y en su interior hallarás algunos objetos como una maqueta detallada de la ciudad en el año 1830 que te permitirá ver cómo era la capital en aquella época. Aquí también encontrarás colecciones de pinturas relacionadas con Madrid de entre las que destaca un cuadro de Goya.

Virtual Recall - Arapiles

En pleno centro de Madrid nos encontramos con Virtual Recall, un espacio con más de 400 metros cuadrados dedicados a la diversión y a la tecnología más puntera. Se trata de un centro especializado en la realidad virtual y, por ello, encontrarás diferentes máquinas y simuladores con los que te parecerá vivir la experiencia en primera persona: aviación, conducción con fuerza G y muchas otras instalaciones y aventuras.

Cuentan con contenidos Premium que son para los más fanáticos de la realidad virtual y que quieran disfrutar una experiencia impresionante de aventuras que se pueden vivir en el planeta. Un lugar perfecto para que los niños y los adultos disfruten de la intensidad y diversión de la tecnología más impresionante: la realidad virtual.

La Central de Callao - Sol

La Central de Callao, es una de las sucursales madrileñas de la cadena La Central. Está ubicada en un antigüo palacio en pleno centro de Madrid, en un edificio realmente precioso que te dejará prendado desde que lo pises por primera vez. Pero el edificio y su decoración no es lo único impresionante: La Central de Callao alberga más de 70.000 títulos literarios.

A parte de su cantidad, La Central de Callao también destaca por la variedad de su contenido, pudiendo encontrar toda clase de libros, de toda clase de temáticas. Quizá está mal que lo diga, pero siempre que me preguntan por La Central de Callao siempre digo lo mismo: que es la librería más bonita y, también, la más versatil de todo Madrid. Un lujazo tener algo así en nuestra ciudad.

Casa Museo Lope de Vega - Cortes

Otro de los mejores planes para hacer solo en Madrid es ir a La Casa-Museo Lope de Vega, un edificio singular en pleno corazón del llamado Barrio de las Letras. Es un edificio del XVI original conservado milagrosamente a lo largo de los siglos. Durante varios años el famoso escritor Lope de Vega vivió en el edificio dejando su legado literario y su impronta como personaje de la época.

La Casa-Museo Lope de Vega, a día de hoy, es un pequeño museo donde puedes admirar libros y todo tipo de utensilios originales propios de los S. XVI y XVII. Gracias a los documentos y textos del genial dramaturgo se ha logrado ambientar la casa tal y como Lope de Vega la conoció en el Madrid del Siglo de Oro.

Rent & Roll - Recoletos

Rent & Roll es una empresa de alquiler de bicicletas y patines. Está situada a pocos metros del parque del Retiro y de la puerta de Alcalá de Madrid y en tu alquiler incluyen todo el material que puedas necesitar: como el casco, protecciones, mapas, itinerarios, etc.

También ofrecen el tour "Ruta en bici por Madrid", una ruta en bicicleta de 3 horas por el centro de la capital, en la que pasarás por los lugares más representativos de la ciudad y donde tendrás tiempo de hacer fotos, conocer la historia y curiosidades de la ciudad, tomar un descanso y echar unas risas. Guías locales te llevarán a descubrir partes de la ciudad que a pie serían imposibles de abarcar.

Palacio de Aranjuez

Historia y belleza llenan cada rincón de este Real Sitio, que forma parte del gran Paisaje Cultural de Aranjuez. Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO. Consta de 111,23 hectáreas de jardines que puedes visitar. Además, está ubicado en una fértil vega en la confluencia del Tajo y del Jarama. El Palacio Real de Aranjuez ha sido la residencia campestre por excelencia de los Reyes españoles.

La decoración que podemos encontrar en los Salones Oficiales forman parte de la visita pública. Son realmente impresionantes y entres esos espacios destacamos el Tocado de la Reina, el salón de bailes, el comedor de gala...vas a poder ver y presenciar los espacios más exóticos de la realeza como por ejemplo el Gabinete Árabe. Es sin ninguna duda, uno de los mejores planes para hacer solo en Madrid y empaparte de la cultura española. Después del Palacio Real también puedes ir a visitar el pequeño pueblo de Aranjuez que es muy acogedor con algunos restaurantes y bares muy típicos.

La Mistral

¿Qué hacer en Madrid viajando solo? ¿ Eres un apasionado de la lectura? Si quieres viajar solo en Madrid y vivir una experiencia única en un bar y al mismo tiempo biblioteca en la capital, este es tú lugar soñado. Fue una de las aperturas del 2021 y conquistó al público desde el primer momento, incluso antes de abrir la persiana.

Con dos plantas y un escaparate impresionante y que no deja a nadie indiferente, la librería/bar La Mistral se ha abierto hueco a nuestro top de locales donde además de un buen libro, te puedes tomar un excelente café. Es muy importante conocernos y pasar tiempo solos donde poder disfrutar de nosotros mismos y de una buena lectura. ¿Qué libro escogerías?

Musical " El Rey León" - Centro

Producido por Stage Entertainment, El Rey León es la mejor producción musical jamás representada en España. Es un musical apto para todo tipo de edades y es sin ninguna duda uno de los mejores planes que te puede ofrecer Madrid para hacer solo o acompañado.

Es una experiencia única que atrapa de principio a fin. Más de 100 millones de personas han tenido la gran oportunidad de vivir este espectáculo, hay que vivirlo y verlo, al menos, una vez en la vida. Destaca por su profesionalidad, belleza y emoción. Sin ninguna duda, uno de los mejores planes que te proponemos.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Álvaro
Me toca volver solo a Madrid y este artículo me va a venir de maravilla para no aburrirme y descubrir la ciudad en los 15 días que tengo que trabajar por allí. Muy buena información.
Su valoración:
Hugo
Opciones interesantes, Pueden ampliarse, pero en principio hay sugerencias suficientes como para planificar unos días de visita por Madrid. Gracias,
Su valoración:
Tomás
Me ha encantado, aunque echo en falta alguno más. Lo de la Filmoteca me ha gustado mucho, al igual que museos, el autocine o la Central. Sitios inolvidables desde que entras por primera vez.
Su valoración:
Clara
La selección está bien, siendo especialmente interesantes los museos, no solo por la exposiciones, sino también por actividades y cursos. Se echa de menos bibliotecas, cines y teatros. Interesante como punto de partida.
Su valoración:
mara pardo
me parecen bien los planes pero echo de menos alguno mas novedoso.
Un saludo