por: Madrid
Compartir

Qué hacer en Madrid un domingo

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 15 febrero 2019
+ Añade tu negocio
Qué hacer en Madrid un domingo

El domingo es el día de la semana que resulta perfecto para pasarlo junto a tu familia o tus amigos. Hay muchos "domingueros" que quieren vivir al máximo este último día del fin de semana y, para ello, buscan planes diferentes y divertidos con el que pasarlo realmente en grande. Pero ¿qué hacer en Madrid un domingo? Si vives en la capital te interesará saber que en Salir.com hemos preparado un completo listado con 20 ideas para que puedas vivir al máximo el domingo en tu ciudad. ¿Sin ideas para pasarlo bien? ¡Pues aquí tienes unas cuantas!

La Bella Anna - El Goloso

Si quieres que tu domingo tenga un toque italiano y gourmet, entonces te recomendamos que te acerques hasta La Bella Anna, un restaurante italiano muy acogedor con decoración retro que recuerda a los clásicos diners americanos, aunque con toques modernos.

En La Bella Anna están especializados en la cocina italiana que se elabora con productos directamente importados de Italia. En su amplia carta encontrarás platos muy variados que van desde un carpaccio o un risotto a carnes y ensaladas, pasando por pastas frescas y pizzas. Es un lugar donde la decoración y la música se funden con la calidad y frescura de los productos, en el que cuidan a cada cliente como si fuera único.

Linked Minds Escape Room - Malasaña

¿Qué tal un escape room para este domingo? Linked Minds Escape Room es un juego de escapismo ubicando en el centro de Madrid, concretamente en el barrio de Malasaña. Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los escape rooms más llamativos de la capital, ya que cuentan con acertijos sumamente originales en sus salas totalmente ambientadas.

Su juego estrella es Asesinato en Sunset Boulevard. Este escape room está ambientado en la industria del cine de Hollywood. Aquí, el aclamado director Gary Bloomer, ha sido hallado muerte en misteriosas circunstancias... ¿Podréis descubrir al asesino antes de que se acabe el tiempo? Esta sala tiene una cabida de entre 2 y 10 personas, por lo que es ideal tanto para parejas como para grupos grandes. ¡Te encantará!

Cheers Karaoke - Cortes

¿Y qué te parece llenar tu domingo de música y diversión? Cher’s es uno de los karaokes más antiguos de Madrid. Se encuentra en el Barrio de las Letras, en la emblemática calle Huertas de la capital madrileña.

Es un karaoke oficialmente reconocido (con un amplio repertorio de canciones) y a la vez un singular bar de copas, con una decoración llena de referencias cinematográficas y musicales. Abierto de lunes a domingo, es un lugar perfecto para echarte unas risas y unos bailes con tus amigos.

Hammam Al Ándalus Madrid - Sol

Otros de las mejores ideas para hacer en Madrid un domingo es desconectar al máximo disfrutando de un momento de relax y bienestar en Hammam Al Ándalus ya que son los únicos baños árabes de la ciudad, situados en el centro histórico junto a la Plaza Mayor. Su decoración y ambientación crean un clima que nos transporta a un lejano pasado, invitándonos a realizar una pausa en nuestra vida cotidiana, para disfrutar de un momento de relajación y sosiego.

El baño árabe consiste en un recorrido libre de una hora y media a través de tres termas de agua a diferente temperatura puesto que los contrastes térmicos ofrecen relajación y favorecen la circulación. El Hammam también dispone de un baño turco y una sala de reposo donde se puede disfrutar de una fuente de té, y del Rincón de los Aromas, donde elegir la esencia para el masaje, entre rosa, lavanda, violeta o ámbar rojo.

Museo Nacional del Prado - Jerónimos

¿Quieres poner un poco de cultura y arte a tu fin de semana? Entonces... ¡ve al Prado! El Museo Nacional del Prado es uno de los museos más importantes de todo el país. Se inauguró en el 1819 y, desde entonces, se ha encargado de preservar y exhibir algunas de las mejores obras maestras de todos los tiempos, tanto del arte español como del internacional.

Las obras que forman parte de las colecciones del Museo Nacional del Prado están vinculadas a la historia de España y, desde la apertura de dicha institución, este museo se ha convertido en uno de los más importantes a la hora de permitir el progreso y el reconocimiento de muchos de nuestros artistas. Figuras como El Greco o Velázquez tienen sus obras expuestas en El Prado.

Zoo Aquarium de Madrid - Casa de Campo

En el caso de que quieras vivir un fin de semana con tu familia, una idea genial para hacer un domingo es ir al Zoo Aquarium de Madrid. Hoy día este parque se jacta de ser uno de los pocos parques en Europa que reúnen en sus más de 20 hectáreas cuatro espacios claramente diferenciados: Zoológico, Aquarium, Delfinario y Aviario.

Entre los animales a destacar que podréis ver en el Zoo Aquarium de Madrid están los orangutanes, elefantes, leones, tigres, reptiles, peces y un sinfín de especies más; además de los consiguientes espectáculos en los que aprenderéis las peculiaridades de estos animales.

Zero Latency - San Juan Bautista

Si quieres jugar y pasarlo en grande junto a tus amigos, te recomendamos que pruebes Zero Latency, una empresa especializada en ofrecer juegos de realidad virtual en Madrid. Se trata de una nueva propuesta en la que podrás disfrutar junto a tu grupo de amigos de una aventura virtual en la que te encontrarás con zombies a los que deberéis vencer, ¿estáis preparados?

Zero Latency está situada en un almacén en el que tendréis suficiente espacio como para vivir en primera persona la emoción de la realidad virtual. Las sesiones se dividen en dos de 15 minutos y dispondrás de diferentes armas para poder vencer a la invasión de zombies. Una experiencia única e inolvidable para disfrutar junto a tus amigos.

Parque de Atracciones de Madrid - Casa de Campo

Otro plan perfecto para poder hacer un domingo en Madrid es acercarte al Parque de Atracciones de Madrid ya que ofrece una gran variedad de actividades y servicios de todo tipo.

Entre la gran cantidad de atracciones de las que podréis disfrutar de algunas como el Abismo, la más espectacular montaña rusa de última generación, única en el mundo en su género, el Barco Pirata, un gran barco futurista de 20 metros de largo donde experimentarás la divertida sensación que produce en tu cuerpo un movimiento oscilatorio o el Aserradero, una montaña rusa de agua con canoas que discurren a través de un canal con dos geniales y refrescantes caídas.

Madrid en Ruta - Águilas

Un paseo por la ciudad desde otro punto de vista. Eso es lo que te proponen desde Madrid en Ruta, una empresa que te ofrece diferentes rutas y actividades culturales para poder conocer el Patrimonio Cultural de una forma amena y divertida.

cuentan con gran numero de actividades adaptadas a los más peques de la casa y con talleres infantiles que les permitirán aprender a valorar el arte y la cultura de Madrid; todos ellos elaborados por profesionales en la educación y la historia del arte y enmarcados dentro del proyecto educativo "Descubre Madrid".

Rolling Dance & Burger - Castilla

Un plan muy divertido y americano que es perfecto para disfrutar un domingo es ir al Rolling Dance & Burger. Se trata de un espacio de ocio y entretenimiento donde podrás disfrutar de la mejor pista de patinaje sobre ruedas de Madrid. Sus instalaciones cuentan con un espectacular equipo de imagen y sonido que harán más especial tu experiencia en patines.

En este burger podrás reponer fuerzas disfrutando de una verdadera comida estilo americano. Todo ello acompañado de la música de los DJ’s ¡que te llevarán al ritmo de tus patines!

Espacio Cultural La Victoria - Embajadores

Desde que abrió sus puertas en el año 2012, el Espacio Cultural La Victoria tiene la firme intención de convertirse en una referencia entre el público y la cultura del ocio en Madrid. Su objetivo principal es la difusión del arte y la formación en la capital, se trata de un espacio de más de 150 m² y que presenta una amplia oferta artística como exposiciones de diversas disciplinas, teatro, música en directo, magia, humor, talleres de creación, presentaciones, etcétera.

Dispone de dos espacios: el gastrobar La Victoria en la planta superior, y la Sala Samotracia, en la parte inferior, un precioso espacio abovedado reservado a las actuaciones.

Bodega Santa Cecilia (Blasco de Garay) - Arapiles

Y terminamos este listado con 20 planes que hacer en Madrid un domingo proponiéndote una tarde de vinos en Bodega Santa Cecilia, un lugar para encontrarse con el mundo del vino y la gastronomía. Cuentan con más de 5000 referencias seleccionadas entre vinos y licores de todo el mundo y la más selecta alimentación gourmet.

Además, tienen un abanico de actividades varias como cursos de cata, visitas a bodegas, catas y ferias mensuales gratuitas en sus tiendas y ofertas constantes. Con estos servicios y contenidos pretenden que la difusión de la cultura y el disfrute del vino sea su razón de ser.

Enigmatium Room

Por otra parte, está EnigmatiumRoom, un peculiar restaurante en el que, además de comer o cenar, podréis compartir una hora diferente en familia. Esta es, sin duda, otra de las mejores escape rooms en Madrid para niños

Encontramos el juego de La Mazmorra, en el que los niños de nueve años en adelante, ayudados de un adulto, tienen que conseguir escapar de un antiguo refugio ambientado en la Guerra Civil Española, superando diferentes pruebas y enigmas de lógica en las que os podrá guiar un monitor con el fin de juntar las pistas necesarias para poder salir antes de que finalicen los sesenta minutos que dura el juego. ¿Podréis conseguirlo?

SkateFun Escuela de Skate

SkateFun es sin duda el mejor Skatepark Indoor y escuela de skate de Madrid.

Si te gusta el skate, este es tu centro, 650 m2 de nave donde aprenderás todas las técnicas del skate de la mano de expertos monitores, tanto si eres jóven como adulto encontrarás en sus rampas toda la progresividad, método y seguridad que necesitas para aprender y avanzar con confianza, además ¡la primera clase es gratis! Sólo tienes que reservarla en su web y, si no tienes material, allí te dejarán todo.

Y, si eres un skater avanzado, la pista realizada en madera de abedul no te dejará indiferente con una divertida zona de street y un bowl de 150 metros que es la gran atracción de todos los que lo visitan.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Qué hacer en Madrid un domingo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué hacer en Madrid un domingo

Volver arriba