Museu Blau - Museu de Ciències Naturals

932566002

Plaça Leonardo da Vinci, 4-5 (Parc del Fòrum), Barcelona, 08019

Sant Martí (Diagonal Mar)

L4 El Maresme-Fòrum

Museu Blau - Museu de Ciències Naturals

El Museu Blau es un moderno equipamiento cultural destinado a la divulgación de las ciencias naturales. Ubicado en el Parc del Fòrum, cerca del mar y del río Besós, fue construido por los arquitectos Herzon & de Meuron.

Ocupa 9.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con instalaciones y servicios para todos los públicos que se estructuran entorno a un inmenso vestíbulo de libre acceso que es el punto de partida y llegada de todos los programas y servicios del museo: la exposición Planeta Vida; los espacios para exposiciones temporales, la Mediateca, el Niu de Ciència para niños de 0 a 6 años, las aulas, la sala de actos, los talleres y la tienda.

Con recursos museográficos actuales, la exposición Planeta Vida propone un apasionante viaje por la historia de la vida y la tierra desde sus orígenes hasta hoy. La muestra está ilustrada con 4.500 piezas que provienen de la colección del museo con más de 130 años de historia y que conserva 3 millones de ejemplares entre animales, fósiles, plantas, minerales, líquenes, hongos, sonidos y rocas.

El Museu Blau forma parte del Museu de Ciències Naturals de Barcelona.

Actividades, Actividades para niños, Cultura, Museos

Artículos en los que aparece Museu Blau - Museu de Ciències Naturals

Sitios interesantes cerca de Museu Blau - Museu de Ciències Naturals

Sube una foto de Museu Blau - Museu de Ciències Naturals

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Museu Blau - Museu de Ciències Naturals

¿Qué te ha parecido el sitio?
Museu Blau - Museu de Ciències Naturals