por: Barcelona
Compartir

Navidad con niños en Barcelona: ¡actividades y planes MUY divertidos! 👪🎅 🎄

Navidad con niños en Barcelona: ¡actividades y planes MUY divertidos! 👪🎅 🎄

¿Quieres saber qué hacer durante la Navidad con niños en Barcelona? Cuando llega la época navideña, los pequeños cogen vacaciones escolares y, con ello, se disponen a vivir unas vacaciones repletas de magia y la fantasía tan típica de estas señaladas fechas. En la ciudad condal, la Navidad se recibe con los brazos abiertos y en sus calles abundan los mercados como la Fira de Santa Llúcia o actividades típicas como el Pessebre o la cabalgata de los Reyes Magos.

Pero, además de esto, hay otras muchas actividades de navidad con niños en Barcelona que puedes hacer y en Salir.com vamos a descubrirte algunas de las más divertidas y originales.

Skating Club Barcelona - Dreta Eixample

Uno de los mejores planes para la navidad con niños en Barcelona es ir al Skating Club Barcelona, una pista de hielo situada en el Eixample y que está dotada con toda la equipación necesaria para que vivas una tarde divertida patinando junto a tus familiares o amigos. Se trata de una pista en la que activan luces de colores y música para que puedas pasarlo en grande mientras te deslizas sobre tus patines de hielo.

Además, en el Skating Club Barcelona también disponen de una escuela de patinaje para cualquier tipo de nivel así como una cafetería con vistas a la pista que te permitirá descansar un rato y reponer fuerzas antes de continuar patinando.

Tibidabo Parc d'Atraccions - Vallvidrera-Les planes

Si quieres vivir una navidad con niños en Barcelona tienes que ir al Tibidabo, el parque de atracciones de la ciudad condal que está especializado en ofrecer jornadas de ocio y diversión para toda la familia. Situado en la montaña del Tibidabo, este es el único parque de la ciudad condal que se ha mantenido en pie durante el transcurso de los años.

En el interior del Tibidabo encontrarás una gran variedad de atracciones como el famoso avión, su montaña rusa, la noria, el Hurakán, el Diavolo y, cómo no, el famosísimo Hotel Krüeger, un pasaje de terror perfecto para los más atrevidos.

La Nena - Gràcia

Disfrutar de una merienda de chocolate caliente con churros es, también, un plan perfecto para disfrutar de una navidad en Barcelona con niños. Y un buen sitio para hacerlo es en La Nena, una bonita chocolatería situada en el centro de Gracia, muy cerca de los conocidos cines Verdi.

Se trata de un espacio perfecto para disfrutar de un delicioso chocolate con churros así como pasar una tarde con tus niños porque se trata de un lugar con juegos y juguetes para los más peques. Los niños podrán leer un libro infantil, jugar con los juguetes que hay para ellos y conocer a nuevos amigos del barrio.

Zoo de Barcelona - Born

Si quieres saber donde ir de vacaciones en Navidad con niños tienes que tener en cuenta que en la ciudad condal hay una gran variedad de planes para hacer. El Zoo de Barcelona es otra de las actividades de navidad con niños en Barcelona más populares para hacer en dichas fechas. Es uno de los espacios predilectos de la familias con niños que quieran pasar un fantástico día en la ciudad condal y conocer los animales más destacados que forman parte de nuestro planeta Tierra.

Se encuentra situado en el Parque de la Ciutadella y en el Zoo de Barcelona encontrarás diferentes espacios dedicados a animales de todas las partes del mundo: jirafas, cocodrilos, leones, tigres, monos, serpientes y un largo etcétera. Además en el Zoo de Barcelona también organizan diferentes actividades para los niños como, por ejemplo, es el caso de la sesiones de cuenta-cuentos, etcétera.

Chupipark - Barri Besòs

Disfrutar una tarde navideña repleta de juegos y diversión, eso es lo que propone Chupipark, un parque infantil para que los más pequeños pasen un día increíble jugando y divertiéndose con sus amigos. Es un gran parque que cuenta con 600 metros cuadrados para que todos los niños dispongan de libertad para correr por todo el recinto.

Dispone de dos zonas separadas por edades: de 1 a 4 y de 5 a 10 años. De esta manera, se garantiza la seguridad de todos los que juegan en el parque y ayuda a que puedan jugar con mayor tranquilidad. Una buena opción de ocio para los más pequeños que seguro vivirán un día increíble y lleno de emociones.

CosmoCaixa Barcelona - Sant Gervasi

Otro de los mejores planes para la navidad con niños en Barcelona es ir al CosmoCaixa, el museo de la ciencia que, de hecho, ocupa el mismo espacio en el que había antiguamente en la ciudad condal. Se trata de un espacio que cuenta con más de 30.000 metros cuadrados y que tiene como objetivo divulgar conocimientos científicos que nos hablen sobre nuestra propia Tierra y sobre el universo.

Desde el 2004 podemos acudir al CosmoCaixa en el norte del barrio de Sant Gervasi de Barcelona. Un espacio en el que encontrarás instalaciones tan interesantes como el Planetario, el Bosque Inundado, un espacio de Toca-Toca pensado para que los más pequeños se familiaricen con la biodiversidad de nuestro planeta, etcétera.

Jove Teatre Regina - Gràcia

Y si quieres llenar tu navidad de fantasía y diversión, entonces no te pierdas la programación teatral del Jove Teatre Regina, una sala de teatro con una capacidad de 350 personas y que ofrece una programación enfocada a dos tipos de público.

Por un lado, una de la programación más variada es la del público familiar e infantil. Aquí destacan obras realizadas por compañías reconocidas que quieren crear espectáculos para que los más pequeños se diviertan y aprendan entre risas y fantasía.

Las Ikas - Gràcia

Si quieres pasar una navidad con tu familia, entonces te proponemos que conozcas Las Ikas, un espacio para toda la familia situado en el corazón de Gracia. Se trata de un lugar que se inauguró en el 2015 y desde entonces llevan ofreciendo un espacio ideal para tomar algo, leer un libro, jugar con tus hijos, etcétera.

En el interior de Las Ikas encontrarás una estantería repleta de libros para adultos pero, también, para los más pequeños con cuentos y obras infantiles. También aquí se encuentran juguetes para todas las edades que harán que tus hijos lo pasen en grande mientras los papás toman un café en la bonita terraza interior.

Museu Blau - Museu de Ciències Naturals - Diagonal Mar

Otra idea perfecta para vivir una navidad con niños en Barcelona es ir al Museu Blau, un moderno equipamiento cultural destinado a la divulgación de las ciencias naturales. Ubicado en el Parc del Fòrum, cerca del mar y del río Besós, fue construido por los arquitectos Herzon & de Meuron.

Ocupa 9.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas con instalaciones y servicios para todos los públicos que se estructuran entorno a un inmenso vestíbulo de libre acceso que es el punto de partida y llegada de todos los programas y servicios del museo: la exposición Planeta Vida; los espacios para exposiciones temporales, la Mediateca, el Niu de Ciència para niños de 0 a 6 años, las aulas, la sala de actos, los talleres y la tienda.

Plom Gallery - Gràcia

Si buscas actividades de navidad con niños en Barcelona que sean originales y culturales, entonces te recomendamos que te acerques al Jardinets de Gràcia donde nos encontramos con Plom Gallery, un original espacio que está pensado para acercar el mundo del arte contemporáneo a los más pequeños.

Plom Gallery es una galería de arte que está destinada a los niños para que puedan disfrutar de este arte y despertar, así, su conciencia artística. Martha Zimmermann es la promotora de este original espacio, una madre que quería crear un espacio artístico para que los peques pudieran acercarse a este universo.

En Contacacau - Esquerra Eixample

En Contacacau es un espacio polivalente especialmente diseñado para familias, situado en Barcelona. Un restaurante de propuestas gastronómicas saludables, una cafetería con zona de juegos, una tienda de ropa para niños, talleres, actividades... todo esto y mucho más es lo que se puede encontrar en este original establecimiento de Barcelona.

En Contacacau busca romper con esta dinámica en un lugar en el que todos tienen cabida. Las madres y padres pueden ir a tomar un café tranquilamente o a comprar ropa para los niños mientras estos disfrutan en la zona de juegos junto a otros niños o toman una deliciosa y saludable merienda.

L'Aquarium de Barcelona - Gòtic

Si estabas buscando opciones para saber donde viajar en diciembre con niños te recomendamos que vengas a Barcelona ya que hay múltiples actividades. Ir a L'Aquarium de Barcelona es otro de los planes para la navidad con niños en Barcelona más interesantes. Se encuentra situado en el Moll de Barcelona, en el espacio conocido como Maremagnum. Se trata de un edificio dedicado a la divulgación científica y biológica que nos acerca al mundo marino gracias a sus peceras y a su oceanario desde el que podrás divisar diferentes razas de tiburones así como otras especies que viven en el fondo marino.

En el Aquarium de Barcelona ofrecen una gran variedad de actividades pensadas para toda la familia así como experiencias pensadas para los más apasionados del mundo marítimo como, por ejemplo, su inmersión con tiburones o la actividad infantil de dormir con tiburones.

Poble Espanyol de Barcelona - Montjuïc

Para vivir al máximo una navidad con niños en Barcelona no hay nada mejor que acercarse al Poble Espanyol donde en la época navideña organizan una gran cantidad de actividades infantiles que fomentan la magia y la ilusión de esta preciosa época del año.

Se trata de uno de los mayores atractivos de la ciudad por el conjunto único que ofrece arte contemporáneo, arquitectura, artesanía y gastronomía en un entorno seguro y tranquilo. El recinto está integrado por 117 edificios a escala real, que componen un verdadero pueblo ibérico con sus calles, casas, plazas, teatro, escuela, restaurantes y talleres artesanos.

La llar de Pilusa i Piluca - Gràcia

Y terminamos este artículo con las mejores actividades de navidad con niños en Barcelona hablándote de La llar de Pilusa i Piluca, un centro para niños situado en Gracia y que está pensado para que los más pequeños pasen en grande durante todo el año. Es por este motivo que te ofrecen talleres extraescolares, servicio de guardería, vacaciones escolares, animación para fiestas de cumpleaños, etcétera.

Se trata de un espacio repleto de juegos y actividades infantiles pensadas para que los más pequeños se diviertan y aprendan al mismo tiempo. Se trata de un local dotado con medidas de seguridad para que tus hijos se diviertan y exploren sin riesgo alguno.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Navidad con niños en Barcelona: ¡actividades y planes MUY divertidos! 👪🎅 🎄

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Navidad con niños en Barcelona: ¡actividades y planes MUY divertidos! 👪🎅 🎄
Navidad con niños en Barcelona: ¡actividades y planes MUY divertidos! 👪🎅 🎄