por: Sevilla
COMPARTIR

Oriza

954227254

San Fernando, 41, Sevilla, 41004

Metro: L1 Prado de San Sebastián // Bus: 5, 34, T1 y A2 Prado San Sebastián

L-S de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 00:00 / D de 13:30 a 16:00 / Domingo noche cerrado

Restaurante Oriza Sevilla

Cualquier camino es bueno para llegar al restaurante Oriza de Sevilla: a través de los Jardines de Murillo, paseando por la calle San Fernando, al salir del Real Alcázar o del Teatro Lope de Vega. Este restaurante, una antigua mansión amplia y luminosa de 1926, guarda en su interior uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital hispalense.

En este restaurante podrás tomar un aperitivo o una copa en su maravilloso Bar España, disfrutar de una agradable velada en la terraza con vistas a la antigua fábrica de Tabaco de Sevilla (XVIII), o degustar una suculenta propuesta del chef, Ismael Castro en el restaurante, un antiguo invernadero.

Acompañado siempre del perfecto maridaje de nuestro sommelier Juan Francisco García, que realizará una minuciosa selección dentro de la prestigiosa bodega compuesta de marcas locales, nacionales e internacionales; también puede concertar el maridaje de su menú al hacer la reserva.

El ambiente camaleónico de este lugar va de lo elegante y exclusivo, a lo desenfadado e informal, convirtiéndolo en el espacio ideal ya sea para una velada informal con tus familiares, amigos, o hasta tu reunión de empresa.

Restaurantes, Creativa y de autor, Terraza/Jardin, Alta cocina, Banquetes, Opciones para vegetarianos, Cocina mediterránea, Salas privadas, Bodegas, Para grupos, Abierto en domingo, Tapas - pinchos, Opciones para celíacos

Artículos en los que aparece Oriza

Sitios interesantes cerca de Oriza

Sube una foto de Oriza

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Oriza

¿Qué te ha parecido el sitio?
13 comentarios
Su valoración:
Mariluzzubietemanso
Celebración boda de nuestro hijo. Decidimos celebrar la boda de nuestro hijo en Oriza.Solo puedo tener elogios para este establecimiento.Tanto la organización ,decoración,atención,así como una excelente cocina que no defrauda,hicieron esta celebración un autentico éxito.Siempre estaremos agradecidos.UN ÉXITO!!!
Luz y Enrique
Su valoración:
Anónimo
Elena. Estuvimos hace poco un grupo de amigos y la verdad es que quedamos decepcionados.
Con respecto al precio no ibamos engañados pero realmente esperabamos una comida que se correspondiera a ese nivel,porque finalmente si el sitio es caro pero comes bien es lo que esperabas.Nuestra crítica es con respscto a varios de los platos: uno estaba salado ( sí,sí ....algo increible: saladísimo); otro era escaso y el resto nada destacable que no pudiera uno comer igual de rico por mucho menos dinero.
Nuestra conclusión es que con lo bien que se come en Sevilla de tapas ,la próxima vez no arriesgaremos.
Su valoración:
Anónimo
desilusión. Recientemente estuve allí; si muy elegante...pero me sirvieron unas gambas frescas según ellos; pero con sabor algunas de ellas a acido bórico, una merluza en salsa verde con almejas chivatonas carísimas, y un chupito caro. Me llamó la atención la forma de comunicarse el presuntuoso maitre con los camareros....siseando, vulgar muy vulgar.
Su valoración:
Lavinia
Ricos pescados. Este restaurante cierra los almuerzos de los sábados, domingos y agosto. Es una referencia obligada en la ciudad. Tiene una cocina vasca moderna en uno de los mejores y más bonitos restaurantes de la ciudad. Si váis os gustará la ensalada de perdiz escabechada al vinagre de Jerez, los pescados en diferentes elaboraciones, los jarretes de cordero con berenjenas y calabacín y los golosos postres como el tatín de manzana
Su valoración:
silviamera
Para impresionar. El local y sus platos son impresionantes, pero el título se refiere al hecho de que es el típo de sitio al que vas para impresionar a tu acompañante, especialmetne en una cita romántica. y es que el local es precioso con una adaptación de una casa señorial antigua perfecta para el uso que le dan como restaurante y perfecta para los tiempos de hoy. Quizás eso fuese loque más me gustó, pero admito quesus platos, de orientación vasca mayoritariamente son increíbles. El ajoblanco y las angulas, u otros mariscos, son de lo más recomendable, aunque tienen nombres mucho más rimbombantes que esto.
Su valoración:
Bristol
Bristol. Oriza marcó un antes y un después en Sevilla.
Es verdad que han tenido una especie de caída, opino que las obras del metro le han echo mucho daño.
Es un restaurante fabuloso, de ambiente cálido e ideal para celebraciones íntimas. Antes tenían una barra preciosa, por donde entrabas pero la quitaron hace unos años. Fue una pena. Hay rumores que dicen que la volverán a abrir y eso sería todo un acierto para esta alocada cuidad.
Seguir así.
Su valoración:
aracelimoreno
Una buena recreación. Recreando una antigua fundición de principios de siglo es amplio y acogedor,tiene una amplia carta de vinos y la disposicion de las mesas es estupenda no escuchas y conversaciones ajenas.
las sillas son comodas y la iluminacion romantica.Carabineros salteados con angula ahumada en ensalada.o ajoblanco con uva y perlas de melon,mis preferidos.
Su valoración:
senecor
Un diez merecido. Es un restaurante de obligada visita pues no solo brilla por su fabulosa cocina vasca y creativa sino por la genial adaptación de las antiguas instalaciones de esta casa antigua y con hinvernadero, al hermoso restaurante que es hoy. Conserva todas sus lineas clasicas del pasado con los nuevos rasgos modernos y vanguardista del presente. Aunque sea un poco caro merece la pena, pues el marisco por ejemplo es de lo mejorcito que puedes comer por Sevilla.
Su valoración:
Maraviper
Elegancia a raudales. Los pescados y mariscos mejor cocinados que he comido los he degustado allí. La primera fui con los compañeros de trabajo, para pegarnos un pequeño capricho-homenaje, pero quedé tan alucinada que he vuelto a repetir. Es caro (unos 60 euros), pero allí se comen manjares de verdad. La fusión entre la riqueza de la comida andaluza y la frescura y naturalidad de la vasca, me cautivaron. Los platos están minuciosamente elaborados. Además, el sumiller, Francisco, es muy apañado y siempre te recomienda unos caldos exquisitos.
Su valoración:
hot_ron
Elegante pero acogedor. Precioso restaurante situado en el barrio de santa cruz. La imponente apariencia del local que fue un antiguo invernadero y que lo sigue aparentando es sin duda la mejor carta de presentación, una vez te ves rodeado de las columnas y traviesas estas absolutamente entragado a la carta. La comida es vasca por lo tanto bastante contundente, eso si muy bien elaborada. Yo recomiendo ir sobre todo en invierno y al medio día ya que como he comentado los platos son de digestión lenta. Si quieres impresionar a tu chica llévala auiq saldrá encantada.
Su valoración:
Anónimo
Andalucía a la vasca. En este restaurantes los alimentos que se emplean para elaborar los platos son siempre de primera calidad, y cuentan con una buena elaboración, sencilla pero de calidad. La cocina es tradicional, pero a la vez consiguen darle un toque muy actual.
El ambiente es agradable, la solución arquitectónica que se ha dado la espacio es acertada, y la localización, entre los jardines de Murillo y el Alcázar, no puede ser más ideal. Es una pena que hayan retirado el servicio de tapas que ofrecían en la terraza.
El servicio es atento, pero sin llegar a ser pesado.
Su valoración:
Issabele
Bellisimo restaurante y alta cocina. He cenado unas cuatro o cinco veces en este restaurante y siempre me voy satisfecha.
Es muy señorial,elegante de estilo modernista y con el toque de distinción que tenían los espacios en los años 20-30 del siglo pasado,en este caso es un invernadero de una casa antigua en el mismo centro histórico de la ciudad de Sevilla y justo al lado del maravilloso hotel Alfonso XIII.
Su cocina es creativa pero con un fondo de mercado donde lo importante es la materia prima de temporada.
Su chef pertenece a una familia de importantes cocineros vascos y eso se nota,hay mucha tradición en todo a la par que investigación.
Los patés, marisco, el txangurro estilo vasco está buenísimo, las ensaladas templadas,solomillos con salsas confitadas , los postres...etc.
La última vez tuve la suerte de que me invitaron a cenar con una botella de Moet Chandon bien frío...toda un placer para disfrutar en días especiales.
El servicio impecable,como manda el lugar,te guandan el abrigo,te piden un taxi...en fin,es de esos resturantes que te pide el cuerpo para las ocasiones importantes y para ponerte un vestido elegante sabiendo que no desentonarás nada.Para sentarse y disfrutar.

Su valoración:
raquelchiky86
Fantastico. Su salón principal ocupa un antiguo invernadero de corte clásico del que aún hoy perduran las elegantes columnas y traviesas de fundición, diseñadas siguiendo el estilo del arquitecto francés Eiffel.


En una casa señorial de 1926 y situada en uno de los enclaves más bellos de la ciudad junto a los muros del Alcázar de Sevilla, se encuentra Egaña Oriza Restaurante. El ámbito empresarial y turístico tiene su espacio reservado en nuestros privados. Excelentes menús a medida son el complemento ideal para estas propuestas más numerosas.
Oriza
1 de 25
Oriza

Volver arriba ↑