por: Sevilla
Compartir

Restaurantes de moda en Sevilla

Restaurantes de moda en Sevilla

Comer está bien, pero comer en un local del que todo el mundo habla a todas horas, pues… ¿qué quieres que te digamos? está mucho mejor. A todos nos gusta, siempre que es posible, darnos el capricho de reservar mesa en un sitio de postín, con su carta de vinos en varios idiomas y frente a una ventana lo bastante ancha como para dar envidia a toda la calle. Vale, no hace falta ser tan malo, pero la idea general se capta fácilmente. La cuestión es… ¿realmente sabes dónde están esos establecimientos en tu ciudad? ¿Distingues los que merecen la pena de aquellos que sólo pretenden aparentar?

Si te aún te estás pensando la respuesta, deja que Salir.com te eche una mano. Este campo nos lo conocemos de memoria y podemos darte unas cuantas opciones para que quedes siempre fetén cada vez que te toque organizar una comida con la familia o los amigos. Ten a mano este artículo en todo momento, porque aquí vas a conocer los mejores restaurantes de moda en Sevilla. ¿Listo para disfrutar de la comida andaluza como un verdadero gourmet?

También te puede interesar: Dónde cenar en Nochevieja en Sevilla

Casa Manolo León

Casa Manolo León

Es difícil estar más en el candelero que la Casa Manolo León, situada en pleno Barrio de El Porvenir, en el número 12 de la calle Guadalquivir. Este precioso restaurante, inaugurado en el año 1994, es uno de los más veteranos del catálogo de recomendaciones sevillanas de Salir.com, así como uno de los que acumula más notas positivas por parte de clientes satisfechos.

Dispone de un interior profusamente decorado con cerámicas y lienzos, además de un patio con jardín ideal para cenas de empresa o reuniones familiares importantes. ¿Algo que destacar de su carta? Échale un ojo a las alcachofas crujientes con boronía de tomate y juliana de jamón.

Oriza

Oriza

Y vamos con otro de los mejores restaurantes de moda en Sevilla. Decir Oriza es decir calidad, distinción y elegancia. Sí, ya lo sabemos: parece una frase sacada directamente del peor anuncio de teletienda de madrugada. Pero, cuando toca hablar de un clásico, no queda más remedio que ponerse la corbata, el sombrero de copa y el monóculo, porque este restaurante ha llegado a lo más alto del firmamento hostelero sevillano por méritos propios, durante años y años de trabajo serio y servicio insuperable.

Oriza se encuentra en la calle San Fernando, número 42, en una impresionante mansión de los años 20 que, a ratos, da la impresión de ser una vieja estación de tren parisina. Al frente de sus fogones se encuentra el chef Ismael Castro, creador de platos tan sugerentes como el risotto de boletus y trufa con tacos de foie-grass natural. Un lugar de lo más precioso para cenar en Sevilla.

La Bernarda

La Bernarda

¿Te apetece una fusión entre cocina de mercado y alta cocina en un entorno de inspiración neorrústica? Igual hemos mezclado demasiados conceptos para una presentación, pero confía en nosotros: el resultado merece mucho, muchísimo, la pena. Hablamos de La Bernarda, un espléndido gastrobar que se encuentra en la calle Juan de Mata Carriazo, ocupando un antiguo almacén de víveres que data de la época del comercio con las Indias.

Aquí la presentación está cuidada al detalle, desde los platos de diseño hasta la decoración del local, en la que destacan sus lámparas de tela estampada y sus muebles de marquetería tradicional. Tiene una buena carta de entrantes, pescados y carnes. Nosotros recomendamos no dejar pasar su codillo de cerdo braseado con patatas panaderas y crema de queso trufado.

De la O

De la O

Otro de los restaurantes de moda en Sevilla es De La O, un restaurante que apuesta decididamente por el concepto de experiencia gastronómica integral, enfocando todos sus elementos, desde la selección de ingredientes hasta la propuesta estética del local, al objetivo único de lograr el máximo disfrute de los comensales. Este establecimiento se decanta, para destacar sobre sus competidores, por la cocina de proximidad, adquiriendo exclusivamente productos andaluces.

¿A quién tenemos removiendo el cucharón aquí? Pues nada menos que al prestigioso chef Manuel Llerena, que te propone una larga lista de entrantes con una marcada personalidad. Por citar alguno, nos quedamos con el bocata de ortiguillas de Cádiz, con pan negro, huevas de tobiko y algas. Ya ves, perfecto para comer o cenar en Sevilla.

También puede interesarte este otro listado de sitios donde Comer bien y barato en Sevilla.

Casaplata

Casaplata

Bienvenido al Soho de Nueva York. No, no nos hemos vuelto locos: simplemente nos hemos acercado al número 7 de la céntrica calle Amor de Dios, donde tiene abiertas sus puertas el restaurante Casaplata. Su original decoración asalta las pupilas incluso antes de cruzar el umbral. Firmado por el estudio Lucas y Hernández Gil, el interior de este local es toda una declaración de intenciones: un fondo de aspecto industrial con llamativos muebles de diseño, que evocan poderosamente el estilo contemporáneo y vanguardista de los establecimientos más in de la Gran Manzana.

Casaplata ofrece a sus huéspedes música en directo, zona de cócteles y, por supuesto, platos con una presentación a la altura de sus exigentes expectativas. Es más que recomendable su arroz salvaje con pulpo, aunque el secreto ibérico nunca es una mala opción. Sin duda, uno de los restaurantes en Sevilla más llamativos de todos.

Restaurante Ispal

Restaurante Ispal

Terminamos este tour por los restaurantes de moda en Sevilla haciendo una visita al Restaurante Ispal, que se encuentra en la Plaza de San Sebastián, número 1. No se trata sólo de un establecimiento bonito y pintón, que también, sino de un local que figura en las páginas de la prestigiosa Guía Michelin desde el año 2020. Poquitas presentaciones se nos ocurren que despierten más interés que estas palabras mágicas.

Su carta, como afirman en la web, supone un recorrido por las principales tradiciones gastronómicas de la provincia de Sevilla. Su sopa de picadillo homenaje a la Coria Japonesa es una verdadera delicia con mucha historia, al igual que su gazpacho verde con tomates de Los Palacios.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Restaurantes de moda en Sevilla

Volver arriba