por: Sevilla
Compartir

Parrilla Argentina Atahualpa

954277712 - 954272810 - 651179465

Salado, 9, Sevilla, 41010

L,M,J,V,S de 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 23:30 / X,D de 13:00 a 16:00

24 €

Ver carta de Parrilla Argentina Atahualpa

http://www.rosarino.es/

Atahualpa abre sus puertas en 1980, lo que le convierte en el pionero de los restaurantes en Sevilla. Durante 29 años, esta parrilla familiar siempre ha sido atendida por argentinos, tanto en el trato al público como en su cocina. Se ha mantenido de esta forma, al atravesar sus puertas, la sensación de estar en Argentina, tanto por su ambiente como por su auténtica cocina a la brasa.

Salvo raras excepciones, cierra por descanso los miércoles y domingos por la noche, estando por lo tanto todos los mediodías abierto.

Sus platos más famosos y solicitados son como entrantes el bitel toné, la molleja de ternera y la provoleta, brindando además una amplia variedad de ensaladas. De segundo, las carnes rojas como el bife de chorizo, la entraña y el vacío son los más pedidos, carnes que se llevan a la mesa en parrillas con carbón.

Para los amantes del cerdo y el cordero, se sirven bajo pedido el riquísimo pechito de cerdo y de cordero al chimichurri. No faltando, por supuesto, los clásicos solomillos de cerdo a la brasa en sus distintas salsas para los comensales que les apetece la carne un poco más pasada.

Su postre más reconocido es la tarta casera de queso con arándanos, sin olvidar por supuesto el famoso panqueque con dulce de leche. Además de tener una amplia selección de vinos nacionales, cuenta en su carta con los clásicos Malbec y Cabernet argentinos.

Restaurantes, Cocina internacional, Para grupos, Carnes, Asadores y braserías, Argentina

Sitios interesantes cerca de Parrilla Argentina Atahualpa

Sube una foto de Parrilla Argentina Atahualpa

Sube una foto de este sitio
Comentarios (8)

Escribir comentario sobre Parrilla Argentina Atahualpa

¿Qué te ha parecido el sitio?
8 comentarios
Su valoración:
Rapd
Usuario descontento. La calidad de su comida es regular, ni siquiera me preguntaron en que punto quería la carne.
Pides una patatas provenzal y te traen media porque se le acabaron, pero de 5.75 que costaban te cobran 4!!!
Las empanadas (no creo que haya algo más típico argentino) no las hacen porque hace 30 años no tuvieron éxito.
NO LO RECOMIENDO a nadie que quiera probar la comida típica de argentina o le guste, deja mucho que desear, y no sólo porque haya que limpiar y darle un lavado de cara... es más un sitio para que vaya Chicote que para ir a comer.
Su valoración:
fmyg
este restaurante si que es argentino!!. He conocido muchos restaurante que se denominan "parrillas" y después son barbacoas este no me defraudo, fui al restaurante Atahualpa recomendado precisamente por un argentino y la verdad es que me encanto.
Me deje aconsejar por el hijo y aunque creía que era poca comida acertó de pleno con la cantidad.
No podéis perderos las mollejas con patatas a la provenzal y la entraña, aun tengo el sabor, aunque mi mujer se quedara con el sabor de la tarta de queso casera que hace su madre.
Sin duda repetiré en cuanto pueda.
.
Su valoración:
medinellas
para repetir. estuve ayer con mi pareja, y la verdad es que salimos encantados con el sitio. atencion magnifica, tanto el padre como el hijo super amables. la comida buenisima y el el precio acorde con la calidad. la parrilada para dos de entrecot y entrañas para mi gusto esquisita.
Su valoración:
PedroR
Pequeño Templo de la Carne. Para mi es el templo de la carne en Sevilla. Es una exageración lo que digo, claro, pero refleja que el local me gusta.
Son muchas las veces que he ido ya a esta parrilla argentina en la calle Salado, normalmente con amigos, y me parece un ambiente ideal para relajarte y charlar tomando una carne deliciosa, como sólo los argentinos la saben quemar, y a un precio excelente.
No esperéis florituras; aquí se viene a lo que se viene, a pasar un buen rato relajado, charlar con los amigos y comer buena comida. La atención es muy familiar (normalmente el padre o los hijos) y es de esos sitios en los que, si quieres, te enteras de lo que tienes encima del plato y como se ha hecho.
Para mi, lo mas entretenido el la parrilla de carbon que te ponen para hacer la carne a tu gusto. Los vinos son muy variados y los postres caseros y excelentes. ¿Un consejo para finalizar?. Las mollejas de ternera como entrante es de los platos más deliciosos que he comido en un restaurante.
Su valoración:
carmenbetica
exelente. la comida es magnifica y el trato al cliente espectacular
Su valoración:
Anónimo
Excelente. No entiendo lo de mal servicio. Uno de los atractivos de este local es la amabilidad del personal. Por lo demás, si te gusta la carne de calidad bien hecha a la parrilla y no quieres arruinarte, este sitio es estupendo. El local es modesto, pero me gusta mucho, empezando por la foto gigante de Maradona en el campo del Sevilla que te encuentras nada más entrar. La carta de vinos no es muy amplia, pero se pueden degustar algunos vinos australes, a precios comedidos. En fin, que es un sitio totalmente recomendable! (paso con frecuencia por la puerta y el olor delicioso a carne a la brasa te hace babear como al perro de Paulov!)
Su valoración:
pepomo
Carne excelente, servicio estresante. POSITIVO: La carne era excelente, así como la presentación en una parrilla de carbón. El precio es medio, con una gran relación calidad-precio.
NEGATIVO: El servicio deja mucho que desear: tardaron más de 30 minutos entre los entrantes y los platos principales (carnes), pero lo peor fue que el camarero pretendía ordenar por nosotros, cada vez que nos hacía una "sugerencia" y era rechazada, nos pedía explicaciones...incluso intentó "colocar" una entrada que había sido rechazada por algunos comensales a otros ¡de la misma mesa!.
Su valoración:
Issabele
A la rica parilla!!!. Estupendo restaurante argentino,en la zona de Triana-Los Remedios,una parrilla auténtica de las que se encuentran pocas con una calidad en la carne inmejorable y dándole ese buen punto que saben darles los argentinos de tradición parrillera.
Es enclave de futbolistas,empresarios y clientela fija de siempre ya que el dueño es un hombre cercano y campechano, que te ayudará a elegir...o más bien te elige él,si no tienes cuidado!
Es pequeñito, por lo que lo prefiero en días de invierno,en verano puede resultar algo más agobiante.
Los postres son una delicia y el de dulce de leche como no podía ser menos,el mejor.

Parrilla Argentina Atahualpa
1 de 18
Parrilla Argentina Atahualpa