Pulcinella

913197363

Regueros, 7, Madrid, 28004

Centro (Justicia)

L5 Chueca / L4 Colón / L1,L10 Tribunal

L-D de 14:00 a 16:00 y de 21:00 a 00:00 (V-S hasta las 00:30)

25 €

http://www.gruppopulcinella.com/

Estandarte del grupo, Pulcinella es la trattoria por excelencia. Un referente entre los restaurantes italianos de Madrid. En pleno centro de Madrid, un especio acogedor como pocos, íntimo, romántico… Pulcinella enamora como ningún otro restaurante lo sabe hacer.

Trattoria Pulcinella es un restaurante italiano especializado en pastas frescas y pizzas al horno de leña. Su amplia carta nos traslada por las mejores y más representativas especializades de la cocina italiana. Platos elaborados con las mejores materias primas que se importan directamente desde Italia y garantizando siempre el producto más fresco posible.

En Pulcinella encontrarás un ambiente cálido en el que degustar los auténticos platos de la gastronomía italiana.

Restaurantes, Cocina internacional, Pizzerías, Italiana

Sitios interesantes cerca de Pulcinella

Sube una foto de Pulcinella

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Pulcinella

¿Qué te ha parecido el sitio?
20 comentarios
Su valoración:
paupa
lo mejor es la pasta. me encanta la comida italiana, la pasta de este sitio esta buenísima tienen salsas que nunca había visto, esta todo muy rico
Su valoración:
lorenmaringomez
a ver si es cierto. a ver si es cierto , casi me habéis convencido, estoy buscando un restaurante que haga la pasta fresca y este parece que si lo hace, venderé con comentarios a ver que tal.
Su valoración:
anita123456
Carisísimo y escasísimo. Es un restaurante en el que te ponen menos que en un menú del día y el precio es desorbitado... Además no te invitan ni a un licor... En fin, seguro que NO volveré!!
Su valoración:
Anónimo
Muy Bueno. De los mejorcitos italianos de Madrid, trato bueno, excelentemente decorado y cocina de calidad.
Su valoración:
Anónimo
Si buscas pasta este es tu lugar. En este restaurante preparan diversos tipos de pasta y parte es artesana, en pasta les doy un 10. En cuanto a pizzas dejan que desear en comparacion con la pasta, son pizzas normales y corrientes.
Recomiendo este lugar por la pasta.
Su valoración:
Anónimo
Sin palabras. Pedazo de cena, pedazo de raciones... Única pega: 35 euros por persona en un italiano (con vino), duele. Pero de verdad que la calidad lo merece, aunque sea de vez en cuando...
Su valoración:
Anónimo
Sin duda el mejor de Madrid. Desde el primer paso que das para entrar te envuelve un halo de la tipica trattoria italiana de la época del grande Totó (cuya imagen se ve en varios de los marcos colgados por las paredes). Personal italiano correcto y una atención del encargado (Alberto, creo recordar) muy cercana. Nos fiamos de su recomendación y pedimos una "burrata". De verdad... un manjar que no imaginaba. Las pizzas... increíbles; cualquiera que haya tomado una verdadera pizza en Nápoles, hecha en horno de leña, sabrá que no tienen nada que envidiar. Mi chica se decantó por una pasta con trufa que quitaba el hipo. Era martes noche laborable y no había ni una mesa libre así que imagino que cenar ahí en fin de semana tiene que ser misión imposible sin reserva. Un detalle importante: a nuestro lado había unos clientes italianos que daban la impresión de ser habituales. ¿Un italiano, con personal italiano y clientela italiana? Credenciales más que sobradas. Recomendado 100%
Su valoración:
Anónimo
Muy malo. Hace un año estuve con un grupo de amigos. La verdad iba sin ningún tipo de expectativas, pero la verdad es que salimos con una impresión muy negativa. La chica tan mona y mal edudcada de la puerta no se dignó a acompañarnos a la mesa, nos señaló con el dedo índce donde sentarnos. Estuvimos casi 45 minutos esperando la carta (sin que se nos ofreciese algo de beber o un apertivo), luego llegó un batallón de camareros a darnos prisa para tomarnos el pedido, al estilo italiano fuera de Italia: dando gritos y sin escuchar lo que le dices. La comida, bueno, lo que estaba ya preparado y solo había que recalentar, normalito (las berenjenas a la parmesana, la pasta fresca rellena, etc.), lo que había que hacer al momento MUY malo: los espaghettis al ajo con el ajo demasiado marchito, el rissotto era un caldo insípido con gambas de las del chino... obviamente tenían mucho trabajo en la cocina (era la noche de Halloween y había mucha gente) pero no es un motivo... Ni vuelvo ni lo recomiendo...
Su valoración:
Anónimo
un trato deplorable . La comida italiana puede ser buena pero fuimos el sábado pasado a cenar y nos sentimos auténticamente maltratados. Es cierto que había mucha gente esperando en la puerta pero eso no justifica que te apremien, que tiren la carta en la mesa, que no recojan los vasos usados cuando traen otro, que respondan de mala manera cuando solicitas una sugerencia. Un horror aunque, todo hay que decirlo, la comida italiana es buena. Pero eso no basta.
Su valoración:
evaluna780
Italia se hace pagar. Muy bueno, unas pizzas estupendas y orecchiette alle cime di rapa, una especialidad local muy lograda.
Caro, demasiado caro para lo que les cuesta la materia prima.
Pero si quieres un verdadero italiano, es lo que hay
Su valoración:
huevofritoconpatatas
huevo frito con patatas. Mi experiencia personal, unos IMPRESENTABLES.
Fuimos un grupo de 9 personas, habíamos reservado con 2 semanas de antelación como poco y cuando llegamos nos dicen que no tienen esa reserva.
Le preguntamos a la chica que se ocupa de dar las mesas cuánto tend´riamos que esperar y nos dice que no sabe, que cuando terminen los siguientes. Le dejamos un número de tfno móvil para que nos avisara mientras esperábamos en un bar cercano. Nunca llamó, nos pasamos por el restaurante y sin hacernos ni caso nos dice que no podemos cenar.
MUY DESAGRADABLE
Su valoración:
Sajalin
Sajalin. La verdad, conocía este restaurante como uno de mejores en su categoría. Pues así lo recomende a mi amigo. Pedí la recerva un dia antes y el dia siguiente venimos a cenar a las 21. El restaurante estaba lleno y nos dijeron que no había ni una carta, así que tenemos que esperar. Esperamos bastante, tomando la rioja-tinto que fue caliente y, la verdad, algo desagradable. Por fin elegimos los platos y al esperar el primero, pasamos una hora hablando. Lo mismo pasó con el plato segundo-la pizza. Pues, al comer primer trozo de la pizza, aparecio una chica y con el tono caprichoso nos aviso que son las 23.30 y hay gente ya media hora esperando nuestra mesa. Pues estamos fatal, nos sentimos deprimidos y el resto del tiempo al pasar juntos estamos totalmente desanimados. Lo escribo, como hasta ahora no puedo recordarlo tranquilamente.
Bueno, supongo, el horario de \\\" dos olas\\\" a las 21 y 23 refiere el trabajo impecable del personal, verdad? Y por que razon es imposible resolver la situasión sín humillar a la gente?
Su valoración:
tximeleta
Mamma mia!!. Que puedo decir ante un italiano de verdad. Si señores, un ITALIANO DE VERDAD. Y todo el que haya comido en Italia me entendera… buen precio, buena comida, casero, con calidad… todo excelentísimo!!!! mamma mia!!
De verdad, es que no le saco ni una pega.
Su valoración:
olivita
Entra directamente en la lista. Mi maromo y servidora de ustedes gustan de probar todos los italianos habidos y por haber, y hacer comparaciones, sacar estadísticas, hacer gráficos... Pues bien, después de probar el Pulcinella, aún no hemos decidido si entra o no en el top 5.
La verdad es que es un restaurante muy coqueto, pero las mesas están un poco juntas. La pizza está deliciosa, pero el local se llena muchísimo y sirven muy despacio. Vamos,q ue tiene sus pros y sus contras. Probamos el queso fresco, recomendado en todas partes, pero a pesar del nombre que tiene, a mí no me hizo mucha ilusión. Pedimos también una ensalada con salmón y túcula que sí que recomiendo porque estaba deliciosa. Después, sendas pizzas: la caprichosa y la saccice. La caprichosa, excelente, pero la saccice tenía como grelos y butifarra, no nos hizo mucha ilusión.
Los postres, bastante buenos: el tiramisú, excelente (y eso que a mí no me sulivella) y la tarta de chocolate , para perder el sentío. Eso sí: salimos por 70 euros.
A tener en cuenta: además de que el servicio es lento y un poco borde (queríamos entrar cinco minutos antes de la hora y la tía que atiende se nos puso bastante agria, cuando en otros sitios te dejan que te sientes tranquilamente) el local es bastante oscuro, tanto que al salir a la luz del día tarda uno bastante en acostumbrarse otra vez.
Su valoración:
Bokkie
Notable. Hay 2 restaurantes, unos en frente del otro. Siempre conviene reservar, conseguir no fumadores es una odisea.
La pasta y la pizza son muy ricas.
EL servicio podría mejorar, en ocasiones hay que insistir bastante para que te traigan bebida.
Para comer a mediodia me parece bastante oscuro.
Entre 25 y 30 euros sin vino.
Su valoración:
ZAHRA
cuando yo arrive a la calle. Disfrutad de este restaurante tan lleno de vida, es my exótico el lugar os lo recomiendo para salir con vuestra pareja. Hay una variedad de pastas impresionantes y tan diversas, te costará decidirte. Te lo pasarás bien en este local tan acogedor. la degustación de los platos te sabrá a poco tanto es así que qerras repetir.
El servicio es muy amable con un pecio asequible para cualquier jóven. disfrutad de los paltos que son tan esquisitos, os recomiedo ir con el estómago vacío para saborear mejor los platos y poder acabar el menú y dejar el plato vacío.
Su valoración:
pinnato
Buena la pizza, mejor los otros platos. este restaurante tiene muy buena pinta y está bastante bien organizado en tema de servicio y de turnos. Me gustó la pizza, aunque no es mucho mejor de la pizza normal y corriente que te ponen en Madrid.
De todas maneras, son pizzas grandes y con buenos ingredientes, el mérito que tienen es no haberse inventado un mogollón de tipo de pizza que en Italia ni siquiera existen y llevan una montaña de ingredientes mezclados que no tienen nada que ver con la pizza.
En este restaurante se pueden comer buenísimas ensaladas y platos de carpaccio (lonchas de carne cruda con limón y queso parmiggiano y verduras).
Está bastante bien de precio, aunque esté metido en el medio de un barrio caro como Chueca.
Su valoración:
jcm
buen italiano. es bueno pero se les ha subido el éxito. Pizzas al horno de leña. El otro día vi que han abierto otro local al otro lado de la calle, cantina pulcinela
Su valoración:
cris07
Pasta, pasta, pasta. Descubrí este restaurante hace poco a través de un amigo, y ya he cenado allí varias veces. La decoración es genial, fotos de actores, luz cálida, ambiente acogedor…el problema es que parece haber cogido fama últimamente y resulta casi imposible ir sin haber hecho una reserva previamente. Se nota en el sabor de los platos que la pasta es casera, lo que hace posible que un plato sencillo como pueden ser unos espaguetis a la boloñesa se convierta en algo especial. Debido a la afluencia de gente que están teniendo, hay que elegir entre ir a cenar en el turno de las nueve o ya en el de las once.
Su valoración:
patsybarita
Aromas, sonidos, sabores...de Italia!. Voces, risas, mesas muy pegadas, siempre a tope...exquisitas pastas, decoración muy original, ambiente cálido y acogedor...todas esas podrían ser frases o adjetivos que describan a la Trattoria Pulcinella.

Perfecta combinación de elementos para una cena sin pretensiones de formalidad o parsimonia...en Pulcinella nos metemos en su vorágine de sabores, aromas, sonidos propios de cualquier lugar de Italia, sobre todo del Sur...con ese desparpajo que siempre caracteriza al Sur...

Recomiendo principalmente los antipastis, las ensaladas y las pastas (la frutti di mare es espectacular!). Las pizzas no son muy allá, nada destacables. La atención es dinámica y cumple su objetivo (aunque a veces demoran un poco). El montón de fotografías y retratos que cuelgan de sus paredes evocan a grandes figuras del celuloide y más.

Pulcinella es una divertida mixtura del carácter italiano, el movimiento típico madrileño, la informalidad, los buenos platos y seguramente los buenos momentos, junto a los elegidos para la ocasión. No olvidar un buen postre, esa oda al Mascarpone que se llama Tiramisú estaría bien...por decir algo.
1 de 7
Pulcinella