Taberna de Ángel Sierra

915310126 - 650094382

Gravina, 11 (Plaza de Chueca), Madrid, 28004

Centro (Justicia)

L5 Chueca

Horario: 10:30-2:30 - todos los días

En el barrio más acogedor de Madrid, en la Plaza de Chueca, se encuentra una de las tabernas más antiguas y castizas de la capital, la Taberna de Ángel Sierra. Es un local casi centenario ya que fue fundado en 1917. Al tratarse de un establecimiento protegido por el Ayuntamiento, conserva sin cambiar sus clásicos y vistosos azulejos de la cartuja de Sevilla, el fresco pintado en su techo, la barra, los grifos o incluso los relojes, que aún funcionan.

Si algo caracteriza a la Taberna de Ángel Sierra es su vermut de grifo, con fama de ser uno de los mejores de Madrid. También sirven cañas, vinos y aperitivos como aceitunas, banderillas y conservas.

En su interior, la taberna consta de dos espacios diferenciados con entradas separadas. Por la entrada de la plaza se accede a la zona de la barra, de estaño y madera labrada; y, por el lateral, al salón principal donde hay mesas y sillas de madera, ocho cubas de roble, vitrinas repletas de botellas y objetos antiguos, y un pequeño reservado.

Espectacular decoración, encanto de otra época y vermut buenísimo es lo que te ofrece la Taberna de Ángel Sierra. ¡Este año La Taberna de Ángel Sierra cumple 100 años!

De noche, Restaurantes, Zona WiFi/Conexión Internet, Tostas, Tapas - pinchos, Acepta tarjeta de crédito/débito, Abierto en domingo, Bodegas, Bares, Bares de copas y pubs, Cervecerías

Artículos en los que aparece Taberna de Ángel Sierra

Sitios interesantes cerca de Taberna de Ángel Sierra

Sube una foto de Taberna de Ángel Sierra

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre Taberna de Ángel Sierra

¿Qué te ha parecido el sitio?
5 comentarios
Su valoración:
official_pub
Taberna Centenaria. Buenos aperitivos, y el mejor vermut de Madrid, reconocido oficialmente, y tiene que ser verdad, pues fama no le falta. Antiguamente se encontraban las Bodegas de Ángel Sierra.
Su valoración:
alain
Demasiado ambiente. Una cosa es tener buen ambiente y otra muy distinta tener demasiado ambiente...La primera opción está bien, la segunda no tanto...Y este es el caso de la Bodega Ángel Sierra, con decoración rústica y tradicional, pero con demasiada gente (al menos todas las veces que yo he ido) lo cual le convierte en un bar un pelín agobiante. Una pena por la decoración y su ubicación en plena Plaza de Chueca...
Su valoración:
asialillo
si hay que cantar se canta. Taberna del barrio, con los últimos borrachos de verdad, de los del barrio. Si hay que cantar, se canta, si hay que llorar, se llora
Su valoración:
BatidoDeCoco
Estética tradicional para romper moldes. Me gusta que, de repente, en los barrios de toda la vida que se han visto modernizados convirtiéndose en lugares en los que se siguen al pie de la letra las última tendencias, te puedas encontrar con un lugar que rompe con los nuevos moldes establecidos y te transporte decenios atrás.

En la híper vanguardista Plaza de Chueca, ese lugar es la Bodega Ángel Sierra. Y gracias a sus características que corresponden a las de las tabernas de antaño, llama la atención de una manera desmesura y está siempre hasta los topes (es habitual ver a la gente tomando la cervecita o el vermú alrededor de la puerta porque ya no entra ni un alfiler).

En mi opinión, es el mejor lugar de la plaza al que ir al mediodía.
Su valoración:
Anónimo
Un lugar para ser visto, TÚ, no el Local. Sin duda alguna se trata de la cervecería por excelencia del Barrio de Chueca al estar en plena Plaza de Chueca.

Su ambiente es lo único bueno que tiene. Solo eso, porque te puedes tomar un vermut de grifo o una cerveza (ambos con precios demasiado caros y con un calor sofocante en verano) pero disfrutando de toda la gente de la plaza y bebiendo en la calle.

El servicio debería mejorar muy y mucho pues tampoco ponen ni la intención ni la simpatía necesaria para ser cercanos al público.

El tapeo da cierto reparo.

Pero eso síp, si se quiere ser visto a primera hora de la noche, es necesario dejarse caer por este sitio.
1 de 16
Taberna de Ángel Sierra