por: Alicante
COMPARTIR

Tiendas frikis en Alicante

Tiendas frikis en Alicante

Lo friki está de moda. Este movimiento, que comenzó siendo algo minoritario y para unos pocos entendidos, se ha convertido en un fenómeno fandom que atrae a gente de todas las edades y de todas las partes del mundo. Las nuevas plataformas digitales de entretenimiento, el cine, los juegos de rol, los videojuegos, la literatura... nos han regalado las mejores sagas de fantasía en las que vivir aventuras increíbles.

Si vives en Alicante, te pica el gusanillo de lo friki y quieres ampliar tu catálogo de coleccionista o hacer un regalo con el que triunfar, en este o en cualquier universo paralelo, ha llegado el momento de que conozcas las mejores tiendas friki en Alicante. En Salir.com te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas, para que lleves tu universo freak allá donde la imaginación te permita.

También te puede interesar: Tiendas frikis en Valencia

Friking Alicante

Damos comienzo a nuestro artículo sobre tiendas frikis en Alicante con una de sus tiendas más populares. Se trata de Friking Alicante, una tienda 100% made in Spain en la que podrás dar rienda suelta a tu lado más friki. La originalidad y la calidad de sus productos hacen que sea uno de los lugares favoritos para adquirir artículos de temática cult a muy buen precio. Sus camisetas y ropa otaku son uno de sus productos estrella, debido a sus originales diseños y a su sentido del humor. Y también a la calidad de la impresión que logra unos dibujos duraderos y vibrantes.

Su catálogo es muy amplio y en él encontrarás, además de camisetas y ropa de anime, muchísimos otros productos para coleccionar o regalar: tazas, Woodies, Funko Pops, sudaderas, baberos, mochilas, gafas… tanto de la marca Friking como de marcas igualmente chulas como Rockids, Miss Borderlike o The Original Level. Para no perderte nada de nada y conseguir las mejores ofertas, te recomendamos que te hagas socio exclusivo del Club Friking.

La Frikileria

Y seguimos con otra de las tiendas frikis favoritas de la Comunidad de Valencia. La Frikilería. En esta tienda venden todas las cosas de temática friki que te puedas imaginar sobre el mundo del cine, los cómics o el manga: decoración, ropa y complementos, cajas sorpresa y packs temáticos… Por ejemplo, en su categoría de cine, encontrarás todo aquello relacionado con las mejores pelis de la historia: Star Wars, El Señor de los Anillos, Tim Burton, Disney… Mientras que en la de súper héroes, podrás hacerte con cualquier regalo u objeto imaginable de Batman, Marvel, Capitán América…

Para que todo el mundo pueda acceder a su catálogo y no quedarse sin esa figurita que le falta en el hueco de la estantería, en La Frikilería tienen un programa de afiliados con el que ganarás comisiones si les ayudas a promocionarse en tus redes sociales. Además, si eres estudiante y estás buscando tiendas frikis online, todos los estudiantes que se registren en su página web, obtendrán un 10 % de descuento en todas sus compras.

Kurogami

Si eres amante de la cultura japonesa y te gusta todo lo que tiene que ver con el universo friki del país del Sol Naciente, es hora de que conozcas Kurogami. Desde el 2006, en Kurogami se ocupan de traerte los mejores artículos y objetos de coleccionista relacionados con el manga, el anime y los videojuegos japoneses. Sus importaciones son novedosas, originales y de gran calidad. Artículos de las series Dragon Ball, Naruto, One Piece… o novedades de los últimos animes de estreno son solo algunos de los productos que esta tienda pone a tu alcance.

Además, si no encuentras lo que buscas, puedes consultarlo con su equipo de profesionales para que lo consigan por ti. En Kurogami estarás siempre al día de todo lo que se cuece en el Japón más friki. Y para no perderte nada, te recomendamos que sigas sus redes sociales, donde te mantendrás informado de todo lo que sucede en el universo nipón.

Cinema Paradiso

Otra de las tiendas frikis en Alicante es Cinema Paradiso donde, como su nombre indica, son unos grandes aficionados al cine. Aquí venden artículos inspirados en las pelis de los 80 y los 90, en el cine de terror y, por supuesto, en las sagas de fantasía de toda la vida y aquellas de nueva horneada. Y también artículos para coleccionar y merchandising sobre series de culto vintage y de reciente estreno. En esta tienda friki de Alicante todos los artículos que encontrarás son muy exclusivos y difíciles de encontrar en otras tiendas, por lo que, si eres un sibarita del frikismo, verás todas tus expectativas más que cumplidas.

Entre algunos de sus productos estrella se encuentran las figuras de colección vintage de 10 cm y 15 cm, de tipo estatua, productos de Marvel, Star Wars, Masters del Universo o Neca y los juegos de mesa de Stranger Things.

Funidelia

¿Buscas merchandising y regalos frikis que sean originales? Si quieres darte un capricho y sacar a la luz esa faceta friki que tanto te gusta, ha llegado el momento de que conozcas Funidelia. Funidelia es una tienda online que te permitirá comprar esos objetos que tanto deseas cuando y desde donde tú quieras. En su gran y variado stock encontrarás ropa divertida y original, mochilas, pijamas, gorras, artículos de papelería y hasta ropa interior.

En Funidelia, además de artículos de colección y merchandising, también venden artículos de decoración y disfraces de tus personajes de cómic o fantasía favoritos, para que conviertas tus fiestas en el mundo alternativo que más te guste. Si eres fan de Harry Potter, Rick & Morty, Star Wars, Minecraft o Juego de Tronos ha llegado el momento de demostrarlo.

Good Game

Si eres un gamer estás de suerte, porque en Alicante también es posible encontrar tiendas de corte friki especializadas en videojuegos. Y Good Game es el mejor ejemplo. En su tienda encontrarás videojuegos de temática retro y también aquellos más actuales y de reciente estreno. Además, podrás adquirir keys para PC, a precios más que baratos, para jugar en plataformas como Steamm u Origin.

Pero, como no solo de videojuegos vive el hombre, en Good Game también podrás comprar cómics, ropa y merchandising relacionado con tus pelis y series de TV favoritas. Si no quieres perderte nada y estar al día de sus noticias sobre videojuegos, te recomendamos que te suscribas a su página web. Como puedes ver, en Alicante es posible encontrar tiendas friki de lo más interesantes. ¡Que las disfrutes!

Comix City

Cerca de la estación de tren de Alicante, nos encontramos con otra de las mejores tiendas frikis en Alicante, llamada Comix City. Se trata de una tienda de cómics y manga que fácilmente podría convertirse en tu tienda de confianza, ya que además de contar con una gran cantidad de artículos, tienen un personal muy atento y amable. Da igual todas las dudas o consultas que necesites, sus dependientes estarán encantados de resolverlas todas, mantenerte informado de novedades de cada día o de ofertas especiales. Además de cómics y mangas, también cuenta con una gran variedad de merchandising, funkos o artículos relacionados con el cine, desde luego el paraíso de un coleccionista.

Puedes entrar en su página web para consultar las últimas novedades del cómic americano, europeo y manga. Incluso puedes pedir directamente para que te lo traigan a casa, si superas los 49 € en compra, tendrás el envío gratuito.

ECC Cómics

Pasamos a la primera tienda ECC Cómics de la Comunidad Valenciana, ubicada en el centro de Alicante. Aquí podrás encontrar un poco de todo, cuentan con una gran variedad de títulos de todas las editoriales que te imagines, sean nacionales o internacionales. Además, cuentan con una interminable sección de merchandising, sobre todo, figuras muy interesantes. ¿Buscas una figura de Wonder Woman de Gal Gadot? Pues aquí encontrarás algunas espectaculares.

También es un lugar ideal si quieres comprar números atrasados de series que ya llevan bastante tiempo, ya que cuentan con un catálogo muy amplio y variado. Pásate por ECC Cómic a descubrir pequeñas maravillas, charlar con sus dependientes que te darán grandes recomendaciones, y no te pierdas sus promociones que puedes llevarte algún regalito.

Todo por el manga

Terminamos esta lista de tiendas frikis en Alicante con una tienda ideal para los coleccionistas de figuritas y funkos. Todo por el manga es una tienda donde podrás encontrar productos muy difíciles de conseguir junto con una atención de 10. La colección entera de One Puch Man pop, figuras como Lobezno, muchísima ropa de anime y otros artículos de tus series y cómics favoritos. Todo esto por unos muy buenos precios, ya que la humildad y el amor por el coleccionismo son algunas de sus características.

Otro aspecto muy destacable de esta tienda, es que organizan eventos y hasta traen a invitados internacionales, como el actor de Victor Krum de la saga Harry Potter. Si eres un fan del mundillo friki, no te pierdas las rarezas que esta tienda te ofrece y, sobre todo, sus increíbles eventos.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Ana
Muy interesante y muy útil para encontrar artículos frikis y divertidos para conseguir completar colecciones. Suelo buscar cosas de Star Wars, de Pokemon y otras series y juegos y estas tienda me van a venir muy bien.
Tiendas frikis en Alicante

Volver arriba ↑