Compartir

10 platos típicos de Marruecos

 
Por Anabel Prado. 27 agosto 2018
10 platos típicos de Marruecos

Marruecos es uno de los países más próximos a Europa y una de las mejores opciones para conocer una cultura completamente diferente a la nuestra. Un país de lo más heterogéneo en el que podrás encontrar desde los resorts más modernos y sofisticados a antiguos poblados en los que parece haberse detenido el tiempo. Dormir en una jaima y contemplar el amanecer en el pleno desierto del Sáhara, hacer compras en sus zocos, hacer recorridos por el desierto montados a camello o dejarse conquistar por la gran belleza de sus diverso y espectacular paisaje son algunas de las experiencias que no puedes perderte.

Un abanico de posibilidades para planificar y vivir un viaje espectacular y único. Para ayudarte a preparar esta escapada, en este artículo de Salir.com te ofrecemos una selección de los 10 platos típicos de Marruecos que no puedes dejar de probar para disfrutar del sabor y colorido de la cocina marroquí.

También te puede interesar: Bebidas típicas de Marruecos

¿Cómo es la cocina marroquí?

La cocina marroquí está llena de color y sabor, siendo una cocina muy familiar en la que priman los platos caseros pensados para disfrutarlos junto a amigos y familiares y compartir juntos uno de los mejores momentos del día.

Los ingredientes más comunes de la cocina marroquí son las especias como el comino, la pasta filo, el ras el hanut, los cereales, la miel, las almendras y el pan de leña. También son habituales las frutas y verduras, el pescado, el marisco y las carnes de pollo y cordero, siendo especialmente popular este segundo y uno de los platos estrella de la gastronomía marroquí.

Por último, no podemos olvidarnos de la importancia que tiene el té como bebida básica en la dieta diaria, siendo además otro de los delicias representativas de su cultura y gastronomía. Como ves, estamos ante una cocina llena de sabores, aromas, color y, sobre todo, sencilla y familiar.

Los 10 platos más tradicionales de Marruecos

Los platos más representativos de la cocina marroquí son numerosos y muy representativos de la cultura y forma de vida tradicional del pueblo. Unos platos sencillos, plenos de sabor y con un toque único y sugerente. Entre los platos que no puedes dejar de probar en un viaje a Marruecos se encuentran:

1. Cuscús

Considerado como uno de los platos icónicos de la cocina marroquí, el cuscús es una sencilla comida preparada a base de sémola seca hervida que se suele acompañar de carne de pollo o cordero o de verduras guisadas. Las guarniciones que acompañan al cuscús varían de uno a otro punto del país, tomándose incluso con suero de leche como postre.

2. Hummus

Otro platos típicos de Marruecos, es el hummus. Éste es un plato es una pasta de garbanzos, también llamada paté de hummus, que se elabora con puré de garbanzos, limón, aceite de oliva y Tahina. Esta pasta suele ser muy cremosa y suele comerse acompañada de pan de pitá.

3. Tajín

El tajín es cualquier tipo de comida preparada en un recipiente de barro con tapa cónica que mantiene el calor y el vapor durante y tras la cocción. Son populares el tajín de un verduras y sémola de trigo, el de cordero, pollo, etcétera.

4. La Pastela

Este es un plato de fiesta que consiste en un hojaldre relleno de perdiz, pichón o paloma, acompañándose siempre de especias y frutos seco. Además, suele tener un toque de canela logrando un sabor entre dulce y salado.

5. Sopa marroquí

La sopa marroquí o Harira es una sopa que se utiliza para romper el ayuno del Ramadán. Suele elaborarse con lentejas, tomate, guisantes y, en ocasiones, se le añade algo de carne.

6. Pollo con almendras

Este es otro de los platos típicos de Marruecos más conocidos y populares. Tiene un delicioso sabor que se debe a la mezcla de especias con las que se cocina. Así, está condimentado con perejil, cebolla, comino, rashanut, almendras, ajo, jengibre, cúrcuma y pimentón. Sr cocina lentamente en el tajine y suele ir acompañado de verduras, además de dátiles, ciruelas pasas, aceitunas y frutas en conserva. También se acompaña de pan o cuscús.

7. Aceitunas

Las aceitunas son otra de las delicias de la cocina árabe, siendo especiales por la gran variedad de tamaños y sabores que existen. Los aliños son también muy variados y sabrosos. ¡Atrévete a probarlas como aperitivos!

8. Pan Khubz

Este tipo de pan es ideal para rebañar las salsas y guisos y mojar en los caldos. Un pan de forma plana y con corteza que se consume recién salido del horno.

9. Maakouda

Este plato es típico en los puestos ambulantes de los zocos de Marruecos y consiste en una bola de patata que se fríe y se suele tomar como aperitivo. Se acompaña de salsas para darle más sabor.

10. Dulces

La repostería marroquí es de lo más deliciosa y ofrece una gran variedad de galletas, tartaletas y pasteles, entre otros. Suelen estar condimentados con frutos secos.

10 platos típicos de Marruecos - Los 10 platos más tradicionales de Marruecos

Si deseas leer más artículos parecidos a 10 platos típicos de Marruecos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre 10 platos típicos de Marruecos

¿Qué te ha parecido el artículo?

10 platos típicos de Marruecos
1 de 2
10 platos típicos de Marruecos

Volver arriba