Compartir

5 dulces típicos de Navidad en Inglaterra

 
Por Juan Ángel Asensio. 7 septiembre 2018
5 dulces típicos de Navidad en Inglaterra

Todo el mundo sabe que junto a las navidades llega el momento ideal para juntarse con la familia, esa que no ves desde hace tiempo y también con la que siempre está. Sin embargo, también es una temporada perfecta para comer. La comida, podemos decir, que sabe incluso más rica en Navidad. Además, encontramos una variedad mucho mayor a la usual, pues hay platos que solo comemos en esa temporada. En este caso -y es algo irrebatible- los platos estrella son los postres, especialmente los dulces.

Desde la redacción de Salir.com hemos decidido hacer una lista de dulces típicos de Navidad en Inglaterra. Muchos de vosotros pasaréis la Navidad allí, bien porque estéis trabajando o viviendo, o porque hayáis decidido ir Inglaterra a pasar las vacaciones de Navidad. Además, y esto es algo que no mucha gente sabe, en el país sajón hay una gran tradición de diferentes dulces navideños típicos. Así que, para que os vayáis preparando y haciendo hueco en vuestro estómagos, os dejamos con una deliciosa selección de lo más ricos dulces navideños ingleses.

También te puede interesar: Dulces típicos de Navidad en México

Mince Pies, uno de los postres típicos ingleses

Los Mince Pies son unos de los dulces típicos de Navidad en Inglaterra. Para aquellos de vosotros que no sepáis que son, se tratan de unos riquísimos pastelitos de frutas con especias. Son el dulce más tradicional, y su maravilloso e intenso sabor son perfectos para servir acompañados de un café o un buen té inglés.

En cualquier supermercado inglés los encontraréis -como os decimos: son muy típicos- pero lo mejor será, como en cualquier lado, que los comáis caseros o los cocinéis vosotros mismos, pues no es muy difícil. Pero si queréis probar los mejores, según la mayoría de medio de comunicación ingleses, y también por los propios ingleses, los mejores Mince Pies los encontraréis en la pastelería Marks & Spencer

5 dulces típicos de Navidad en Inglaterra - Mince Pies, uno de los postres típicos ingleses

Christmas Pudding, un postre típico inglés

Si hablamos de postres 100% tradicionales y navideños, el que se lleva la corona es sin duda el Christmas Pudding, cuya traducción directa es, sencillamente, pudding de Navidad. Básicamente se cocina con frutas y cognac, por lo que su sabor, si no estás acostumbrado a él, puede ser un poco fuerte, la verdad. Aún así merece mucho la pena probarlo.

Dependiendo de la familia, se suele acompañar con algo parecido a las natillas de vainilla o, también, con mermelada de limón. De las dos formas está delicioso. Es un verdadero espectáculo ver su procedimiento de cocina, pues para los ingleses, en Navidad, supone un auténtico ritual, pues la familia se junta para ello a lo largo de las ocho horas de cocción necesarias.

5 dulces típicos de Navidad en Inglaterra - Christmas Pudding, un postre típico inglés

Christmas Trifle, uno de los dulces ingleses de Navidad

En nuestra opinión, el Christmas Trifle es uno de los postres ingleses para Navidad más deliciosos de todos. ¿Que qué es? Es una especie de tiramisú con frutos rojos, fresas y cerezas, láminas de bizcocho y un chorro muy ligero de licor. El resultado es simplemente espectacular, aunque cuenta con un inconveniente: lo mejor será que lo hagas en casa.

En los supermercados londinenses lo puedes encontrar sin ningún problema cuando se vayan acercando las navidades. Sin embargo, y así lo atestiguan los locales, el resultado es pésimo: tanto en supermercados como en restaurantes o cafeterías no se logra alcanzar ni remotamente el sabor y la textura del Christmas Trifle verdadero.

5 dulces típicos de Navidad en Inglaterra - Christmas Trifle, uno de los dulces ingleses de Navidad

Gingerbread Men

El Gingerbread Men, u hombre de jengibre, es uno de los dulces típicos de Navidad en Inglaterra más reconocibles por todos nosotros. Seguro que has visto la película Shrek. Si la respuesta es un si, seguramente recuerdes a la galleta de jengibre con forma de persona ¿verdad? Pues nada más y nada menos, que eso es el Gingerbread Men.

En Inglaterra está presente en la mayoría de los hogares. Y si bien es cierto que se puede encontrar en algunas pastelerías durante la gran parte del año (debido a que es un reclamo turístico), lo normal y lo tradicional es comerlo en Navidad. Como dato curioso, el Gingerbread Men se puede hacer con otra forma que no sea la humana, aunque lo tradicional es hacerlo con esta forma debido a que la reina Isabel I, obsequiaba a sus invitados con galletas donde salían representados.

5 dulces típicos de Navidad en Inglaterra - Gingerbread Men

Jam Roly-Poly, un postre típico de Inglaterra

Este delicioso y riquísimo postre es un auténtico clásico de la cocina inglesa, tanto que se considera una de las recetas más importantes de dicha gastronomía. Es parecido a lo que nosotros llamamos ''Brazo de Gitano'', es decir, un dulce de bizcocho enrrollado y con relleno. La diferencia con el nuestro, es que el inglés está relleno de una sabrosa mermelada casera, en la mayoría de las ocasiones.

Pasa lo mismo que con el Hombre de Jengibre: se puede conseguir durante todo el año, pero cuando nació su receta, allá por el siglo XIX, su función principal era la de ser un postre típico navideño, casi imposible de encontrar en pastelerías el resto del año. Es realmente delicioso, y, como decíamos, uno de los clásicos en la cocina navideña inglesa.

5 dulces típicos de Navidad en Inglaterra - Jam Roly-Poly, un postre típico de Inglaterra

Si deseas leer más artículos parecidos a 5 dulces típicos de Navidad en Inglaterra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre 5 dulces típicos de Navidad en Inglaterra

¿Qué te ha parecido el artículo?

5 dulces típicos de Navidad en Inglaterra
1 de 6
5 dulces típicos de Navidad en Inglaterra

Volver arriba