Compartir

Qué se come en Navidad en Estados Unidos

 
Por Anabel Prado. 28 noviembre 2018
Qué se come en Navidad en Estados Unidos

La Navidad en Estados Unidos es una fiesta que se vive al máximo, disfrutando de toda una serie de costumbres y tradiciones diferentes que crean un ambiente muy especial y entrañable. Las decoraciones e iluminación de las calles y las casas visten todo de Navidad, mientras Papa Noel, los pinos enormes, el muérdago, las galletas de jengibre, los regalos y las reuniones familiares constituyen los ingredientes que no pueden faltar en unas Navidades en Estados Unidos. Si tienes curiosidad por saber más sobre la gastronomía navideña estadounidense, en este artículo te ofrecemos una selección de lo que se come en Navidad en Estados Unidos.

También te puede interesar: Qué se come en Navidad en España

¿Cómo se celebra la Navidad en Estados Unidos?

Si has visto películas de Hollywood con la Navidad como protagonista, seguro que ya sabes que estas fiestas son de lo más familiar y tradicional, con tradiciones, canciones y una gastronomía que hunde sus raíces en lo más profundo de la historia de este joven país.

Las celebraciones duran más de un mes, prolongándose más de un mes, desde el cuarto jueves de noviembre, momento en el que tiene lugar la celebración del Día de Acción de Gracias, hasta el 6 de enero. Unas semanas llenas de reuniones familiares y de amigos en las que reencontrarse alrededor de una buen mesa en la que no pueden faltar.

Aquí te descubrimos una selección de lo que se come en Navidad en Estados Unidos para que descubras los platos imprescindibles en las familias americanas.

Pavo asado, una receta imprescindible en la Navidad de Estados Unidos

Aunque el pavo asado no puede faltar en el menú del Día de Acción de Gracias, también es un plato típico de la mesa de Navidad. A veces, y para no repetirse, se suele cambiar el pavo por cualquier otro corte de carne asada al horno, desde cerdo a ternera, sirviéndose siempre una carne bien asada y jugosa, además de acompañarla de salsas y purés como guarnición. Así, las salsas más populares son las salsa de arándanos, la salsa gravy, además de acompañamientos como el puré de patatas casero o vegetales de temporada.

Cada familia tiene su receta y forma de asar y presentar el asado, siendo fundamental acompañarlo de verduras y dejar la piel del asado buen crujiente. Ten en cuenta que suele ser un plato único y, si ponemos pavo a asar, podemos rellenarlo con una mezcla de bacon ahumado, cebolla, apio, hierbas aromáticas y pan de molde. Has de servir el pavo, el relleno, las patatas, la salsa del pavo y la de arándanos.

Si vas a estar en América durante estas fechas, en Salir.com te descubrimos qué hacer en Navidad en Nueva York con los mejores planes de la "gran manzana".

Qué se come en Navidad en Estados Unidos - Pavo asado, una receta imprescindible en la Navidad de Estados Unidos

Eggnog o ponche de huevo, otro plato navideño de EUA

Este ponche se remonta a la Edad Media, considerando los expertos que procede de Inglaterra y, concretamente, de una bebida llamada posset. Esta bebida estaba elaborada con leche cocida con cerveza, vino, cereales y endulzada con especies y azúcar. Esta especie de ponche se utilizaba como remedio para los dolores de garganta y resfriados. Más tarde se le añadió huevo, así como higos y frutos secos. Con el tiempo se convirtió en una bebida para celebraciones.

A su llegada a América, el ponche se fue haciendo más popular, llegando a asociarse con la Navidad para mediados del siglo XIX. El eggnot es un ponche cremoso, de color blanco, espeso y que suele tomarse frío y acompañado de nata montada, espolvoreado de canela molida y decorado con bastones de caramelo. Llega algo de alcohol, variando el tipo y cantidad según la receta.

Qué se come en Navidad en Estados Unidos - Eggnog o ponche de huevo, otro plato navideño de EUA

Tarta de manzana, un postre que se come en Navidad en Estados Unidos

Este es uno de los postres más populares y emblemáticos de la cocina norteamericana y también típico de las Navidades. Al igual que la receta del pavo, cada familia tiene su propia receta de tarta de manzana. Para su preparación se precisa hacer un masa para la base del tarta, así como para después para decorarla con el típico enrejado.

El relleno se hace a base de harina de trigo, nuez moscada, azúcar blanco, canela, jengibre en polvo, manzanas verdes de la variedad Granny Smith, brandy y vainilla.

Qué se come en Navidad en Estados Unidos - Tarta de manzana, un postre que se come en Navidad en Estados Unidos

Coles de Bruselas al horno

Este es uno de los platos conocidos como side dishes o platos de acompañamiento del pavo o la carne asada. Las coles de Bruselas al horno se preparan al horno adquiriendo un sabor excelente. Así es preciso lavar bien las coles, secarlas y cortarlas a la mitad para colocarlas en el fuente del horno boca abajo para que se bajan asando.

Por otra parte es preciso preparar una salsa de aliño de las coles con aceite de oliva, ajo en polvo en cortado en pequeñas láminas. De esta forma, los americanos disfrutan de un plato contundente de carne y verduras al mismo tiempo. ¡Para chuparse los dedos!

Qué se come en Navidad en Estados Unidos - Coles de Bruselas al horno

Otros platos típicos del menú de Navidad en Estados Unidos

Los side dishes son también muy típicos de estas fechas, presentándonos una gran variedad de vegetales salteados o asados para acompañar los asados. Entre estos platos se destacan las mini zanahorias glasé, las calabazas y boniatos asados, judías verdes salteadas con mantequilla y almendras picadas, además de la deliciosa salsa de arándanos. Para la preparación de esta salsa se realiza con arándanos frescos, zumo de naranja, zumo de granada y azúcar.

También son muy típicas las galletas de jengibre, los bastones de caramelo, la tarta de zanahoria, el puré de calabaza o el pastel de jamón y ostras. Toda una variedad de deliciosas recetas que dan un sabor único y auténtico a la Navidad.

Si deseas leer más artículos parecidos a Qué se come en Navidad en Estados Unidos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Qué se come en Navidad en Estados Unidos

¿Qué te ha parecido el artículo?

Qué se come en Navidad en Estados Unidos
1 de 5
Qué se come en Navidad en Estados Unidos

Volver arriba