Compartir

Ideas de comida para un picnic sin nevera

Ideas de comida para un picnic sin nevera

Si no quieres llevar demasiados armatostes o simplemente no tienes una neverita donde llevar comida y bebida, no te preocupes. Desde Salir.com te damos algunas ideas de comida para un picnic sin nevera. Lo cierto es que no te hará falta. Las opciones que te damos no necesitarán refrigeración, tan solo que las envuelvas con papel de plata. Incluso los tuppers en un momento dado pueden volverse demasiado engorrosos al tener que cargar con ellos y no tener donde lavarlos. Toma buena nota de estas alternativas y escoge las que más te gusten para ir a la montaña, a la playa o al campo y montar un estupendo picnic.

También te puede interesar: Ideas de comida para un picnic familiar

Empanadas, una perfecta comida de picnic sin nevera

Sí, lo sabemos, las empanadas son todo un clásico pero es una comida que no falla. Gusta a todo el mundo y no necesita estar caliente o fría para consumirse. Cuando hablamos de comidas en el campo, la empanada suele estar presente. Ahora bien puedes prepararla de muchas formas diferentes. Solo necesitas un poco de imaginación o buscar información en Internet.

Las empanadas caseras son tremendamente sabrosas y seguro que no os quedaréis con hambre. Sin embargo, en los supermercados siempre encontrarás empanadas de carne o atún para poder contar con varias opciones según el gusto de cada uno. De cualquier forma si ves que te ha sobrado un poco de pollo asado de ayer o si tienes un poco de pescado que crees se va a poner malo de no comerlo, no hay problema, aprovéchalo para elaborar un relleno exquisito para tu empanada.

Lo único que tienes que hacer es comprar la masa ya preparada, meter el relleno en su interior y encender el horno. El truco para que la empanada salga simplemente perfecta es pincharla con un tenedor cada vez que se infle al cocinarla.

Quichés, un plato ideal para un picnic

A nadie se le ocurriría llevarse una pizza a un picnic. Están sabrosas calientes, pero frías o del tiempo ya es otra cosa. No sucede lo mismo con el tema de las quichés y lo mejor de todo es que no necesitarás nevera portátil para transportarla. Basta con tener un poco de sombra para que se conserve en perfecto estado hasta la hora de comer.

Seguro que sabes lo que es una quiché. Es una receta francesa que se elabora con masa quebrada. Se trata de una especie de tarta salada y existen muchas formas de hacerlo, aunque las que más triunfan son las de verduras y las quichés con jamón y queso.

Ahora bien, si no tienes masa quebrada puedes sustituirla por patata y te saldrá una receta igual de suculenta. Lo único que tienes que hacer es poner varias capas de patatas en el molde, tanto en los lados como en el fondo y meterlo en el horno hasta que se hagan o estén doradas. Después pon encima el jamón de york, una mezcla de nata y huevos, y queso rallado y de nuevo al horno.

Es una de las ideas de comida para un picnic sin nevera más fáciles y deliciosas. ¿Te animas a hacer una?

Ideas de comida para un picnic sin nevera - Quichés, un plato ideal para un picnic

Sándwiches y pasteles salados para un picnic sin nevera

Los sándwiches son ideales para ir de picnic. No necesitas cubiertos y tan solo necesitan estar a temperatura ambiente para saber increíblemente bien. Gustan a todos por igual, tanto a niños como a adultos, y son la clásica comida fría que nunca pasa de moda y que siempre sienta bien.

Pero, los pasteles salados, también son una gran opción. Por ejemplo, los pastelitos de ricotta y espinacas son deliciosos. En vez del queso ricotta puedes utilizar queso mató o requesón. Lo importante es utilizar un queso suave que tenga poca grasa hecho con una base de leche de cabra u oveja.

Los pasteles de atún con tomate son otra opción más. Se trata de un pastel bien sencillo de hacer. Su sabor es bastante suave y no resulta demasiado pesado al estómago. Hazlos por la mañana y envuélvelos en papel plata sin más.

Tortilla, una receta típica que siempre triunfa

Es el plato estrella por antonomasia. Una de las ideas de comidas para un picnic sin nevera con la que poder disfrutar enormemente. La clásica es la de patatas de toda la vida, aunque puedes añadir una de vegetales, que es algo más ligera, para que la digestión no se haga demasiado pesada.

Puedes probar a hacer una tortilla de patatas con calabacín. De esa forma te saldrá muy jugosa y bastante rica. No olvides que una tortilla de patatas en un picnic es siempre garantía de éxito, pero la de calabacín es un aliciente más para hacer que tu jornada familiar resulte perfecta. Y para que las tortillas salgan más jugosas, añade un poco de leche a los huevos batidos y comprueba el resultado.

Ideas de comida para un picnic sin nevera - Tortilla, una receta típica que siempre triunfa

Si deseas leer más artículos parecidos a Ideas de comida para un picnic sin nevera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de .

Escribir comentario sobre Ideas de comida para un picnic sin nevera

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Borja
Me encanta este artículo sobre hacer comidas para un picnic sin nevera. Hay muy buenas ideas!

Ideas de comida para un picnic sin nevera
1 de 3
Ideas de comida para un picnic sin nevera

Volver arriba