menu
por: Girona
Compartir

Actividades para hacer en Girona

 
Por Sara Nicolás, Editora y redactora. Actualizado: 30 noviembre 2021
+ Añade tu negocio
Actividades para hacer en Girona

Girona tiene algo que enamora. Su aire medieval le da un toque de encanto que se vuelve irresistible, y, si no, que se lo digan a los creadores de Juego de Tronos, que entre todas las catedrales del mundo, escogieron la de Girona. Prueba de que se trata de un lugar realmente especial son los cuatros ríos que la bañan, el Ter, el Onyar, el Güell y el Galligants, y es que Girona es también conocida como la ciudad de los cuatro ríos.

En Salir.com queremos sacar a relucir las más divertidas y originales actividades para hacer en Girona. Podrás encontrarlas en este artículo y decidirte por fin a recorrer la ciudad sin dejarte ningún rincón.

También te puede interesar: Dónde comer bien y barato en Girona

Girona Axe Throwing

Visitar Girona es como un viaje al pasado, así que Girona Axe Throwing no pudo encontrar mejor ubicación para su local pionero en lanzamiento de hacha. El espíritu medieval de la ciudad será solo un motivo más para querer convertirte durante aproximadamente 55 minutos en un leñador que afina su puntería.

Libera estrés en una actividad de lo más divertida y original para hacer en Girona. Podrás hacerlo solo, con tu pareja o con amigos y, si descubres que el tiro con hacha es lo tuyo, recuerda que el Girona Axe Throwing es miembro de la Liga Mundial de Lanzamiento de Hacha.

Creperie Bretonne

Otra de las actividades para hacer en Girona combina el encanto de sus calles con una gastronomia de lo más peculiar. Un paseo por el Barri Vell de Girona te dejará asombrado por la belleza del entorno. Pero si después de la caminata te entra hambre, no olvides visitar la famosa Creperie Bretonne. Se trata de uno de los restaurantes en Girona en el que podrás disfrutar del auténtico sabor de la cocina bretona.

Entre el gran abanico de posibilidades que encontrarás en su carta, te será imposible decantarte entre sus galettes, sus quiches o sus crepes. El ambiente del establecimiento te sorprenderá por su aura vintage. ¡Ves a descubrir la cocina bretona!

Sportstravelling

Durante tu escapada Girona no puedes olvidar pasarte por Sportstravelling. Se trata de una empresa de actividades de ocio deportivas con sede en la ciudad y que ofrece un sinfín de actividades en Girona. La ciudad es conocida a gran escala por ser un destino ideal para los amantes del ciclismo. Desde Sportstravelling podrás contratar diferentes rutas y actividades para practicar ese deporte que tanto te gusta rodeado de una naturaleza abrumadora.

Las actividades deportivas se adaptan a todos los niveles y públicos, por lo que podrás disfrutar tanto de las experiencias más atrevidas e intrépidas hasta las más tranquilas y relajadas. ¡Encontrarás las actividades más divertidas y originales para hacer en Girona!

El Cul del Món

Disfruta de la gastronomía típica catalana de uno de los mejores restaurantes en Girona en un paraje de lo más idílico rodeado de naturaleza y riachuelos muy cerca del centro. En un local que recuerda a una cueva, encontrarás el restaurante El Cul del Món, un lugar donde saborearás la cocina catalana de mercado, elaborada con productos de mercado y ecológicos.

Probablemente no exista lugar más idóneo que Girona para degustar y caer rendido ante la exquisitez de la cocina típica catalana y los mejores ingredientes de cada temporada.

Casa Masó en Girona

Pasear por el puente Eiffel y disfrutar de las vistas hacia las famosas casas del río Onyar es un imprescindible para tu visita a Girona. Pero si quieres hacer aún más especial esta actividad, puedes acceder a la Casa Masó, la única vivienda que da al río abierta al público.

Originalmente fue el hogar del arquitecto Rafael Masó, quien la reformó y habitó durante más de cincuenta años. En la actualidad forma parte de la Fundació Rafael Masó y conserva el mobiliario y decoración de las cuatro viviendas que la componen.

Baños árabes de Girona

A los pies de la Catedral de Girona podemos encontrar los famosos Baños Árabes de la ciudad. Están ubicados dentro de un edificio de estilo románico que imita la arquitectura árabe. Pese a su parcial destrucción en el siglo XIII por parte de tropas francesas, años después fueron reconstruídos y en la actualidad se puede disfrutar de su estructura intacta.

Se trata de una actividad para hacer en Girona que sale un poco de lo común y que, sobre todo para los amantes de la historia, será una visita obligada. Con ella finalizamos este artículo sobre actividades para hacer en Girona.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Actividades para hacer en Girona

Volver arriba