por: Girona
Compartir

Dónde comer bien y barato en Girona

 
Por Elia Tabuenca. Actualizado: 2 agosto 2017
+ Añade tu negocio
Dónde comer bien y barato en Girona

Girona es una preciosa ciudad catalana que cuenta con uno de los cascos viejos mejor conservados del país. De hecho, tal es su belleza que sus calles han servido de escenario para rodar populares películas como "El perfume" o la conocida serie "Juego de tronos". Si estás de paseo por el centro de la ciudad es posible que te preguntes sobre dónde comer bien y barato en Girona, por eso, en este artículo de Salir.com vamos a descubrirte los restaurantes más destacados y que tienen una buena relación calidad-precio. ¡Disfruta al máximo del encanto de Girona pero sin descuidar tu bolsillo!

Brots de Vi

Uno de los sitios en los que podrás comer bien y barato en Girona es Brots de Vi, un establecimiento de Girona en el que podrás disfrutar tanto de comida saludable como de copas de vino o de cócteles por la noche. Se trata, pues, de un espacio multidisciplinar decorado de una forma muy minimalista y elegante que resultará ideal para que vivas una experiencia única.

En Brots de Vi encontrarás comida natural, sencilla y lo menos alterada posible, por eso, ofrecen verduras y frutas de km0 así como carnes y cereales que proceden directamente del campo. Su objetivo es ofrecerte una menú saludable y delicioso que te permita descubrir la riqueza y el sabor de las tierras de Girona.

Restaurante Ca l'Aurora

El Restaurante Ca l'Aurora ofrece un ambiente agradable y la posibilidad de disfrutar de la mejor cocina casera de Girona. Te ofrecen una cocina llena de gustos y sensaciones que cuenta con especialidades como los garbanzos, las judías, las lentejas, los macarrones o el fabuloso pollo asado.

También preparan los conocidos "esmorzars de forquilla" que se componen de un plato principal (carne a la brasa, pescados, cordero...) y que tiene un precio de 6 a 10€.

Restaurant L' Alqueria

El Restaurant L'Alqueria es un establecimiento situado en el corazón de Girona y que lleva abierto desde el año 2007. Se trata de un espacio especializado en cocina valenciana con toques de autor y en donde las especialidades son los arroces.

Los propietarios del Restaurant L'Alqueria son de Gandía, Valencia, y por eso han querido trasladar a esta ciudad catalana su esencia más mediterránea con platos auténticos y elaborados con ingredientes de primera calidad.

Vinil

Otro de los sitios donde comer bien y barato en Girona es en Vinil, situado en el casco antiguo de la ciudad. Se trata de un espacio que tiene una pequeña y acogedora terraza y que resulta ideal para disfrutar de una comida tradicional acompañada de un buen vino.

En este restaurante elaboran platos de tradición catalana con ingredientes frescos y de temporada. Tiene una buena relación calidad-precio y dispone de una terraza abierta en los meses de verano que es ideal para disfrutar del encanto de la ciudad.

La Fábrica

La Fábrica es un bar y cafetería que se encuentra en la ciudad de Girona. Se trata de un espacio con personalidad propia donde encontrarás una decoración muy moderna y donde el ciclismo tiene una gran presencia.

El motivo es que el propietario de este local es el ciclista Christian Meier quien lleva viviendo más de 8 años en esta bella ciudad catalana. La Fábrica es un espacio de comida sana, buen café y decoración única que te ayudará a desconectar de tu rutina.

El Museu del Vi

En el centro de Girona encontramos un restaurante especializado en comida catalana y que tiene unos precios muy asequibles. Hablamos de El Museu del Vi, un bar y restaurante perfecto para tomar un vino y unas tapas o, si prefieres, un plato más elaborado.

Se trata de un espacio que, gracias a su calidad gastronómica, ya ha ganado algunos concursos de tapas y, por tanto, actualmente es uno referente en esta ciudad. Se trata de un lugar perfecto para tomar un vermut o un vino y un delicioso tapeo.

La Terra

La Terra es un bar y restaurante de Girona que se encuentra situado en una de las casa colgantes que hay sobre el río Onyar. Se trata, pues, de un establecimiento perfecto para tomar algo y disfrutar de unas vistas impecables del río que cruza la ciudad.

Se trata de un espacio decorado con muy buen gusto y de un modo muy original ya que está cubierto de azulejos de diferentes colores y diseños. Todo ello pensado para que puedas disfrutar de un menú mediterráneo con platos sencillos y a precios económicos.

Creperie Bretonne

La Creperie Bretonne es un emblemático local situado en el barrio viejo de Girona donde podrás disfrutar del sabor más tradicional de la cocina bretona.

Sus especialidades son las galettes, las quiches y los crepes de trigo blanco, además de un gran abanico de ensaladas. Ofrecen especialidades vegetarianas y trabajan con productos ecológicos.

El Cul del Món

Y terminamos este artículo en el que te descubrimos restaurantes donde comer bien y barato en Girona para hablar de El Cul del Món. Muy cerca de la Catedral de Girona, en un rincón apartado rodeado de campos, árboles y riachuelos, se encuentra El Cul del Món, un fabuloso restaurante especializado en cocina catalana de mercado.

El Cul de Món está emplazado en un original local que recuerda a una cueva, con paredes rústicas y una iluminación cálida e íntima. Aquí podrás saborear la deliciosa gastronomía catalana y tendrás a tu disposición una carta variada, compuesta por una excepcional cocina de mercado con platos de otros rincones de nuestra geografía.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Dónde comer bien y barato en Girona

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dónde comer bien y barato en Girona

Volver arriba