Restaurantes

Bares con terraza en Salamanca

 
Bares con terraza en Salamanca

Salamanca es una ciudad viva, alegre y con un agradable ambiente universitario, joven y fresco. Una ciudad que invita a salir y admirar su rico patrimonio histórico y artístico, además del paisaje que la rodea y, cómo no, del río Tormes y sus puentes y parques. Salamanca es un lugar tranquilo por el que merece la pena pasear y perderse por su casco viejo y terminar el día tomándose un café o una cerveza en alguna terraza. En este articulo de Salir.com te ofrecemos una selección de los mejores bares con terraza en Salamanca para que tengas más fácil decidirte. ¡Pasa un día único!

También te puede interesar: Bares de tapas en Salamanca

Bar restaurante La Pachamama

Entre el Puente Romano y el de Enrique Esteban, a la vera del Tormes, se ubica uno de los bares con terraza con más encanto de Salamanca, el Restaurante Bar La Pachamama. Un local situado en el Parque del Progreso y con unas excelentes vistas del puente Enrique Esteban sobre el Tormes y con las catedrales al fondo.

Un espacio tranquilo que cuenta con una excelente terraza con unas preciosas vistas de la ciudad, en pleno paseo fluvial, disponiendo además de un comedor cubierto para los días más fríos. En su restaurante podrás disfrutar de una cocina moderna y una carta no muy larga, pero con platos muy elaborados y con una buena presentación. Tiene también una zona para fumadores al aire libre. ¡De obligada visita para disfrutar de unas vistas únicas de la ciudad!

Erasmus Café

En pleno centro, muy cerca de la Plaza Mayor de la ciudad, se localiza el Eramus Café. Esta es una cervecería con mucho encanto en el que se mezclan turistas y estudiantes para comer, beber cerveza o tomar un café. Además, el Erasmus cuenta con una llamativa decoración con cuadros en el techo y mesas tematizadas y una concurrida terraza con mesas.

En su carta ofrece platos de cocina internacional, una amplia carta de cervezas internacionales y un menú del día a un precio excelente. Esta decorado al estilo de una taberna inglesa, con bancos y una zona anexa con calefactores para fumadores. Un lugar con encanto en el que podrás pasar un delicioso momento disfrutando del ambiente y bullicio del centro de la ciudad.

El Zaguán

El Zaguán es uno de los pocos restaurantes de Salamanca con un comedor lleno de luz. Un antiguo patio interior que solo utilizaban en verano y que, una vez cubierto con unas placas translúcidas, se convirtió en uno bello comedor con plantas verdes.

Este bar es un asador y bar de tapas situado en pleno centro de la ciudad y en el que podrás degustar un gran surtido de tapas, ofreciendo también tapas de cortesía con cada consumición. Su comedor está diseñado para comidas formales y eventos familiares. ¡Una excelente opción para disfrutar de la cocina local en un entorno de lo más agradable!

Las Tapas de Gonzalo

También en la Plaza Mayor de Salamanca se ubica otro de los bares con terraza en Salamanca, Las Tapas de Gonzalo. Este restaurante es un elegante establecimiento con decoración señorial y confortable, disponiendo también de una espléndida terraza en la plaza.

En ella podrás disfrutar de unas buenas tapas o un tentempié en cualquier momento del día, además de admirar el bullicio del centro de la ciudad. En el restaurante disponen de una carta especializada en tapas de diseño, obsequiando también con tapas gratis con cada consumición que tomes.

La Posada

La Posada también cuenta con una preciosa terraza en la que poder disfrutar de un rato de ocio y descanso tomando una copa, unos pinchos o unas raciones. Se caracteriza por estar especializado en cocina tradicional castellana, ofreciendo una cocina selecta en la que no faltan platos típicos de la zona y productos frescos locales.

También dispone de una amplia bodega con los mejores vinos locales e internacionales. Un restaurante ideal para celebraciones familiares, contando con salones privados para bodas, bautizos, comuniones y cualquier otro evento. Se localiza en las proximidades de la Plaza Mayor.

Café Real

Y pasamos a otro de los grandes bares con terraza en Salamanca, el Café Real. Un bar y restaurante pequeño, pero de lo más acogedor, que está situado en la Plaza Mayor de Salamanca y cuenta con una amplia terraza ideal para disfrutar del típico tapeo de la ciudad, de unas cañas o de un tentempié en cualquier momento de día.

Además, el Café Real cuenta con un excelente ambiente y ofrece gratis unas riquísimas y abundantes tapas como bocadillos de jamón u otros 30 pinchos más. ¡Un lugar de visita ineludible para sumergirse en el ambiente de la ciudad!

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?