Comer bien y barato en Salamanca
Salamanca es una de las ciudades españolas con más encanto, tanto por sus paisajes, sus monumentos como por sus comidas. Y es que, si eres de buen comer, aquí podrás ponerte las botas y a precios muy económicos. El boca a boca en Salamanca, en cuanto a restaurantes se refiere, es imparable. Pero si estás por ahí de visita o simplemente quieres ver qué te sugerimos, no te pierdas este artículo de Salir.com con algunos de los mejores restaurantes donde comer bien y barato en Salamanca. ¿Añadirías algún otro?
Bambú
Otra opción donde comer bien y barato en Salamanca es el Restaurante Cafetería Bambú, uno de los establecimientos referentes de la ciudad. Especializados en carnes a la brasa con carbón de encina, el restaurante Bambú de Salamanca también destaca por su grandísima variedad de tapas. Degusta platos típicos de la cocina tradicional o disfruta de una velada informal a base de raciones y pinchos baratos.
Además, si solo te apetece tomar unas cañas o una bebida, tienes que saber que en el Bambú tienen la costumbre de regalarte una tapa gratis para que puedas acompañar mejor tu tentempié. Por todo ello, el Bambú es, además, uno de los mejores bares de tapas en Salamanca.
El Zaguán
El Zaguán es un asador y bar de tapas que se encuentra en el corazón de Salamanca. Se trata de un espacio en cuyo interior encontrarás un lugar perfecto para degustar platos deliciosos y abundantes a precios muy económicos.
Este restaurante de Salamanca está dividido en dos zonas muy bien definidas: por un lado está la zona del bar con una barra y un amplio surtido de tapas y, por otro lado, la zona de restaurante pensada para comidas más formales o eventos familiares. Además, uno de los grandes atractivos de El Zaguán es que ¡con cada caña te dan una tapa gratis! Genial, ¿verdad?
La Posada
Empezamos este listado de lugares donde comer bien y barato en Salamanca con La Posada, un establecimiento donde degustar la auténtica comida tradicional castellana a precios muy económicos. Aquí ofrecen una selecta variedad de pescados, mariscos frescos, carnes, pinchos y raciones. Además, tienen una amplia bodega con los mejores vinos nacionales.
Y si lo que quieres es celebrar un evento especial, La Posada dispone de varios salones privados para dar cabida a un centenar de personas. ¡No te lo pierdas!
Casa Paca
Continuamos este ranking hablándote de la Casa Paca, un restaurante en Salamanca barato donde encontrarás una excelente gastronomía y un esmerado servicio, todo ello para que disfrutes de sus perfectas recetas culinarias. Aquí encontrarás más de 20 pescados y mariscos en su económica carta y una bodega con más de 600 etiquetas.
Este establecimiento se encuentra cerca de la Plaza de Abastos y está decorado de una forma tradicional y clásica. Si solo quieres tomar unas cañas y unas tapas, te gustará saber que en Casa Paca te ofrecen más de 40 tapas gratis para que escojas la que más te apetezca tomar junto con tu bebida.
Restaurante Isidro
Otro lugar indispensable donde comer bien y barato en Salamanca es el Restaurante Isidro, un establecimiento ubicado en pleno centro histórico, a 50 metros de la Plaza Mayor. Su cocina casera es típica castellana, con productos de primera calidad.
Entre sus platos se encuentran carnes y pescados frescos, preparados con esmero según sus recetas tradicionales y servidos por el mejor servicio para que comas como un rey. Por si aún lo dudabas, aquí prima la calidad, la cantidad y el mejor precio.
El Rastrel
El Rastrel es un local acogedor y agradable donde comer comida vegana de calidad a buen precio en Salamanca. Un lugar en el que se celebran conciertos y se pueden degustar pinchos vegetarianos, café de comercio justo e infusiones. Disfruta de su comida casera y de calidad, pinchos deliciosos y en una buena cantidad.
En su carta destacan las croquetas y el guiso de soja texturizada, además de sus hamburguesas de muesli y sus pasteles. Un espacio pet friendly en el que tus mascotas recibirán un trato cercano y amable. Tiene juegos de mesa y se puede cantar, recitar poesía, leer o tocar el piano. Los precios son muy económicos.
Mesón Los Faroles
El Mesón Los Faroles se ubica en una de las calles más populares para ir de tapeo, comer o cenar, la calle Van Dyck de Salamanca, concretamente en el número 26. Este mesón se destaca por la calidad de sus tapas, la calidad de la atención que prestan a los clientes y la limpieza del local.
Dispone de una gran variedad de tapas para elegir entre las que se destacan el revuelto de morcilla, las tapas de jamón ibérico, la cerveza Estrella Galicia 1906 de barril, su sidra artesana, sus completos menús del día o menús especiales o sus parrilladas. Un lugar que suele estar bastante concurrido, pero que merece la pena visitar por la calidad de su cocina casera y por ser muy acogedor. ¡Imprescindible y todo un referente para comer bien y barato en Salamanca!
Zazu Bistró
También con ambiente bohemio, acogedor y tranquilo se destaca el Zazu Bistró, un local de lo más elegante y con aire vintage que se ubica en un antiguo caserón del centro de Salamanca. La cocina del Zazu es casera con platos mediterráneos inspirados en la cocina francesa e italiana, además de contar con una amplia carta de vinos.
La calidad y precio es ideal, siendo un lugar único e intimista para celebrar una cena romántica o cenas de grupo y de empresa. Una atmósfera de lo más especial para disfrutar de excelentes platos de pasta, brochetas o risottos, especialmente el risotto tres quesos. Zazu Bistró se ubica en pleno centro de la Salamanca monumental. También cuenta con una terraza de lo más chic en un espacio ajardinado y peatonal en la Plaza de la Libertad, 8.
Si te gusta comer o cenar al aire libre, aquí tienes los mejores bares con terraza en Salamanca.
Bar Extremeño
Otro de los bares donde comer bien y barato en Salamanca es el Bar Extremeño, un bar deportivo que ofrece comida casera y buen ambiente. Un lugar sencillo y tranquilo para comer que ofrece desayunos, brunchs, almuerzos y cenas a buen precio.
El menú del día tiene un precio de 9 euros de lunes a viernes y de 10,50 euros los fines de semana. Un lugar sencillo, apto para vegetarianos y veganos, además de opciones sin gluten. Una comida casera con raciones abundantes y un trato cercano y personal. Además, el Bar Extremeño se ubica en pleno centro de la ciudad.
Cuzcobodega
Cuzco Bodega es una pequeña y moderna bodega muy recomendada por sus vinos y sus tapas elaboradas al momento. La relación calidad y precio es excelente. Esta gastrobodega ofrece tapas como hamburguesitas de Morucha, montaditos de ternera, milhojas de solomillo y foie, entre otras.
La tapas tienen un precio desde 5.60 euros a 2.90 euros las hamburguesitas. Además, Cuzcbodega Salamanca tiene terraza y puede verse la carta online. Todo se elabora al momento. No se hacen reservas.
Jardín de los Paules
Entre los mejores restaurantes de Salamanca para comer bien y barato en la capital charra se destaca el Jardín de los Paules. Este es un restaurante con terraza y piscina situado a tan solo dos minutos de Salamanca, en Santa Marta de Tormes.
Una agradable carpa exterior ubicada en los jardines del Hotel Emperatriz y que se encuentra abierta al público general. En su interior podrás disfrutar de comidas, menús del día, parrilladas a la brasa, menús a medida y un delicioso arroz con bogavante. Una excelente opción para comer bien en un entorno tranquilo y agradable. El menú del día tiene un precio de 18 euros e incluye pan, vino, agua mineral y postre. Una excelente opción para comer en los alrededores de Salamanca y conocer rincones con encanto.
El Figón Charro
Si buscar un local sencillo para comer en Salamanca, El Figón Charro te encantará. Un local en el que se apuesta por la buena cocina y los platos y tentempiés más clásicos y deliciosos de la cocina española.
El Figón Charro nos brinda una variada propuesta de tapas, pinchos, ensaladas, guisos, carnes, pescados, quesos, embutidos, parrilladas, jamón, entre otros, acompañada de cerveza, vino y bebidas variadas. Un lugar ideal si no sabes bien qué comer en Salamanca y te apetece un menú casero elaborado con productos locales. El menú del día es de 11,50 euros y el del fin de semana de 13,50 euros. Es un local ideal para celebraciones familiares y comidas de empresa.
Bambú Tapas & Brasas
Para los que buscan comer de tapas en Salamanca, el restaurante Bambú Tapas y Brasas es una de las mejores opciones para disfrutar de una experiencia gastronómica basada en una suma de tradición, calidad e innovación.
Bambú Tapas y Brasas se localiza a escasos metros de la Plaza Mayor de la ciudad y nos ofrecen una cocina sin artificios y con los mejores productos de temporada. Los precios de Bambú van desde los 15 a los 40 euros, dependiendo de lo que desees gastarte. La relación calidad y precio es buena y en su carta podrás encontrar tapas como zamburiñas a la plancha, patatas meneadas con torreznos, picaña de ternera, tarta de queso o huevos de Pascua. ¡Disfruta de las mejores tapas y carnes y pescados a la brasa en Salamanca!
¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?
Añadir mi negocio