por: Salamanca
Compartir

Comer bien y barato en Salamanca

 
Por Náyade Quero Rocamora. Actualizado: 18 abril 2019
+ Añade tu negocio
Comer bien y barato en Salamanca

Salamanca es una de las ciudades españolas con más encanto, tanto por sus paisajes, sus monumentos como por sus comidas. Y es que, si eres de buen comer, aquí podrás ponerte las botas y a precios muy económicos. El boca a boca en Salamanca, en cuanto a restaurantes se refiere, es imparable. Pero si estás por ahí de visita o simplemente quieres ver qué te sugerimos, no te pierdas este artículo de Salir.com con algunos de los mejores restaurantes donde comer barato y bien en Salamanca. ¿Añadirías algún otro?

También te puede interesar: Bares de tapas en Salamanca

La Posada

Empezamos este listado de lugares donde comer barato y bien en Salamanca con La Posada, un establecimiento donde degustar la auténtica comida tradicional castellana a precios muy económicos. Aquí ofrecen una selecta variedad de pescados, mariscos frescos, carnes, pinchos y raciones. Además, tienen una amplia bodega con los mejores vinos nacionales.

Y si lo que quieres es celebrar un evento especial, La Posada dispone de varios salones privados para dar cabida a un centenar de personas. ¡No te lo pierdas!

Café Corrillo Restaurante

El Café Corrillo de Salamanca se encuentra en pleno casco histórico de esta ciudad, justo detrás de la Casa de las Conchas. Se trata de un establecimiento en el que podrás tanto desayunar como picar algo o tomar unas copas por la noche mientras disfrutas de un concierto de jazz en directo.

En su económica carta, encontrarás una amplia variedad de tapas y recetas tradicionales de la localidad. Además, tienen un surtido muy variado de tapas gratis que te ofrecen cuando solo quieres beber algo (¡tienen más de 30 tapas diferentes!). Por todo ello, el Café Corrillo es, además, uno de los mejores bares de tapas en Salamanca.

Bambú

Otra opción donde comer barato y bien en Salamanca es el Restaurante Cafetería Bambú, uno de los establecimientos referentes de la ciudad. Especializados en carnes a la brasa con carbón de encina, el restaurante Bambú de Salamanca también destaca por su grandísima variedad de tapas. Degusta platos típicos de la cocina tradicional o disfruta de una velada informal a base de raciones y pinchos baratos.

Además, si solo te apetece tomar unas cañas o una bebida, tienes que saber que en el Bambú tienen la costumbre de regalarte una tapa gratis para que puedas acompañar mejor tu tentempié.

El Zaguán

El Zaguán es un asador y bar de tapas que se encuentra en el corazón de Salamanca. Se trata de un espacio en cuyo interior encontrarás un lugar perfecto para degustar platos deliciosos y abundantes a precios muy económicos.

Este restaurante de Salamanca está dividido en dos zonas muy bien definidas: por un lado está la zona del bar con una barra y un amplio surtido de tapas y, por otro lado, la zona de restaurante pensada para comidas más formales o eventos familiares. Además, uno de los grandes atractivos de El Zaguán es que ¡con cada caña te dan una tapa gratis! Genial, ¿verdad?

El Corral

Si lo que prefieres es un mesón, te recomendamos sin duda El Corral, un establecimiento especializado en carnes a la parrilla y pollo asado. Disponen de seis menús por unos 14€, para que tengas donde elegir. También preparan comidas para llevar y asan todo tipo de piezas por encargo.

Además, si buscas celebrar algo a lo grande, te interesará saber que aquí disponen de espacios totalmente equipados para celebraciones familiares o comidas de empresa. Y si lo que prefieres es comer tranquilo, tienen un comedor privado para un máximo de 25 personas.

Restaurante Isidro

Otro lugar indispensable donde comer barato y bien en Salamanca es el Restaurante Isidro, un establecimiento ubicado en pleno centro histórico, a 50 metros de la Plaza Mayor. Su cocina casera es típica castellana, con productos de primera calidad.

Entre sus platos se encuentran carnes y pescados frescos, preparados con esmero según sus recetas tradicionales y servidos por el mejor servicio para que comas como un rey. Por si aún lo dudabas, aquí prima la calidad, la cantidad y el mejor precio.

Restaurante Carola (C.C. Vialia)

¿Te apetece mejor una buena hamburguesa? Entonces no lo dudes más y ve al Restaurante Carola, donde por las mañanas te ofrecen desayunos variados; a la hora de comer, deliciosos pinchos, hamburguesas recién hechas y raciones considerables en su terraza o local; y por la noche, si eres un marchoso, puedes probar sus copas.

Si buscas dónde comer en Salamanca barato y bueno, con un ambiente distendido, con Wi-Fi, económico y apto para cualquier ocasión, ¡sin duda el Restaurante Carola es tu sitio! También puede interesarte este otro artículo sobre Bares con terraza en Salamanca.

Casa Paca

Continuamos este ranking hablándote de la Casa Paca, un restaurante en Salamanca barato donde encontrarás una excelente gastronomía y un esmerado servicio, todo ello para que disfrutes de sus perfectas recetas culinarias. Aquí encontrarás más de 20 pescados y mariscos en su económica carta y una bodega con más de 600 etiquetas.

Este establecimiento se encuentra cerca de la Plaza de Abastos y está decorado de una forma tradicional y clásica. Si solo quieres tomar unas cañas y unas tapas, te gustará saber que en Casa Paca te ofrecen más de 40 tapas gratis para que escojas la que más te apetezca tomar junto con tu bebida.

Mesón El Minutejo

Y si te preguntabas dónde tapear en Salamanca, ¡atento a este local! El restaurante Mesón El Minutejo es uno de los lugares de tapeo más populares de Salamanca. Un local con muy buen ambiente y bien ajustado de precio. El Mesón El Minutejo no es muy grande y suele llenarse pronto, algo por lo que es recomendable acudir con tiempo para degustar alguna de sus deliciosas tapas.

Además, el servicio suele ser amable y rápido, recomendándose pedir alguna de sus ensaladas, sus nugets caseros o sus patatas. Un lugar ideal para acudir con niños, con tus amigos o familia para tapear pinchos, tostas o montaditos. El Mesón El Minutejo de Salamanca se ubica en la calle Van Dyck, 51.

Si vas con niños, también puede interesarte este otro artículo sobre Qué hacer en Salamanca con niños.

Mesón Los Faroles

El Mesón Los Faroles se ubica en una de las calles más populares para ir de tapeo, comer o cenar, la calle Van Dyck de Salamanca, concretamente en el número 26. Este mesón se destaca por la calidad de sus tapas, la calidad de la atención que prestan a los clientes y la limpieza del local. Dispone de una gran variedad de tapas para elegir entre las que se destacan el revuelto de morcilla, las tapas de jamón ibérico, la cerveza Estrella Galicia 1906 de barril, su sidra artesana, sus completos menús del día o menús especiales o sus parrilladas.

Un lugar que suele estar bastante concurrido, pero que merece la pena visitar por la calidad de su cocina casera y por ser muy acogedor. ¡Imprescindible y todo un referente para comer bien y barato en Salamanca!

También puede interesarte Qué hacer en Salamanca el fin de semana.

Zazu Bistró

También con ambiente bohemio, acogedor y tranquilo se destaca el Zazu Bistró, un local de lo más elegante y con aire vintage que se ubica en un antiguo caserón del centro de Salamanca. La cocina del Zazu es casera con platos mediterráneos inspirados en la cocina francesa e italiana, además de contar con una amplia carta de vinos.

La calidad y precio es ideal, siendo un lugar único e intimista para celebrar una cena romántica o cenas de grupo y de empresa. Una atmósfera de lo más especial para disfrutar de excelentes platos de pasta, brochetas o risottos, especialmente el risotto tres quesos. Zazu Bistró se ubica en pleno centro de la Salamanca monumental. También cuenta con una terraza de lo más chic en un espacio ajardinado y peatonal en la Plaza de la Libertad, 8.

¿Quieres que tu negocio aparezca en este artículo?

Añadir mi negocio

Escribir comentario sobre Comer bien y barato en Salamanca

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?

Comer bien y barato en Salamanca

Volver arriba