CosmoCaixa Barcelona

932126050

Teodor Roviralta, 47 51, Barcelona, 08022

Sarrià-Sant Gervasi (Sant Gervasi)

FGC: El Putxet

De M a D de 10 a 20 h.

Cosmo Caixa Barcelona

CosmoCaixa es el museo de la ciencia de Barcelona que, de hecho, ocupa el mismo espacio en el que había antiguamente en la ciudad condal. Se trata de un espacio que cuenta con más de 30.000 metros cuadrados y que tiene como objetivo divulgar conocimientos científicos que nos hablen sobre nuestra propia Tierra y sobre el universo.

Desde el 2004 podemos acudir al CosmoCaixa en el norte del barrio de Sant Gervasi de Barcelona. Un espacio en el que encontrarás instalaciones tan interesantes como el Planetario, el Bosque Inundado, un espacio de Toca-Toca pensado para que los más pequeños se familiaricen con la biodiversidad de nuestro planeta, etcétera.

Se trata del museo de la ciencia de Barcelona en el que podrás interactuar con las instalaciones y descubrir todos los secretos del planeta.

Actividades, Cultura, Actividades para niños, Museos

Artículos en los que aparece CosmoCaixa Barcelona

Sitios interesantes cerca de CosmoCaixa Barcelona

Sube una foto de CosmoCaixa Barcelona

Sube una foto de este sitio

Escribir comentario sobre CosmoCaixa Barcelona

¿Qué te ha parecido el sitio?
6 comentarios
Su valoración:
Mateos
Mucho que aprender. Esta atracción didáctica ofrece con una cierta linea de lucro, una impresionante obra de arte científica, no solo es un museo de la ciencia, es un complejo repleto de instalaciones para emitir conferencias, salas de reuniones...todo dedicado para los amantes de la ciencia. Cada vez que entro no paro de aprender cosas nuevas.
Su valoración:
USUARIA
Botoncitos. Basado en la gran idea de la interacción del Museu de la Ciència, esta versión es más moderna y sofisticada, aunque el espíritu se mantiene: todo repleto de cosas curiosas, que llaman la atención hasta el más pintao, y todo llenito de botones que activan...botones de aquellos que te están mirando como diciendo tócame ya!
Para los niños es una pasada, incluso más que para nosotros, ellos allí encuentran muchas cosas que antes habían imaginado y es como estar en un mundo de fantasía en el que todo es tan facil y sencillo como presionar un botón y chafarlo, mientras lo pulsas y ves como todo empieza a convertirse en animado. Está genial.
Su valoración:
botoncilla
Toca, toca/ No toquis,no. Cosmo Caixa existió cuando yo era una niña de 6 años, inocente y curiosa.
Lo que quiero decir es que el antiguo cosmo caixa (Museu de la ciencia) significó mucho más para mi que este que he visitado con 16 años. Si, quizás muchos pensaran que los recuerdos de un niño se exageran y se magnifican, pero yo estoy segura de haber hecho muchas y más curiosas actividades en el antiguo. El trato de los monitores era excepcional, y muy implicado y motivador. Cuando visité la nueva casi todos los talleres o actividades estaban cerrados...
Todavía no he encontrado (no solo en Cosmo Caixa) el famoso "Toca, toca / No toquis, no", un taller en el que podías observar muchos animales y cogerlos y tocarlos los que no fueran peligrosos y aprender como nos pueden hacer daño los que sí.
Su valoración:
Dwarf
Descubrir, aprender y disfrutar . A pesar de que este recinto se ha convertido en un punto de visita obligada para todos los centros escolares, lo cierto es que cualquier persona que sienta curiosidad por la ciencia, la historia natural y la tecnología (y no estoy hablando sólo de estudiantes) se moverá como pez en el agua por las instalaciones de este sorprendente museo.

Desde la posibilidad de llevar a cabo sencillos experimentos (que nos permitirán conocer, por ejemplo, cómo opera la ley de la gravedad) hasta la propuesta de pasear por una recreación de la selva amazónica, CosmoCaixa brinda a sus visitantes un abanico de propuestas educativas que, al mismo tiempo, divierten y entretienen.

Del mismo modo, el museo también ofrece proyecciones que explican sin formulismos el origen del universo. También cabe destacar su pequeña -aunque interesantísima- colección de reptiles, aves y peces vivos, que harán las delicias de los más pequeños.

Y todo ello por un precio totalmente simbólico.
Su valoración:
Fumi
Hasta la ciencia puede ser divertida!. Me encanta.

Recuerdo que aproveché para visitar el Cosmo Caixa días antes de su apertura oficial, cuando la entrada era gratis. Quizá esto contribuya a mantener el gran recuerdo que guardo de él, porque ya estaba expuesto en la entrada el tablón de precios de las distintas secciones. Así pues, cuando vayas a visitarlo, deberás hacer una parada obligatoria ante este tablón, y decidir que partes vale la pena visitar, y el precio final que estás dispuesto a pagar.

Yo solo pude tener acceso a la sala central, donde se encuentran los "toca-toca" científicos, con experimentos sobre la luz, el sonido, etc, etc... y la verdad es que me sentí como un niño! Porque a ver, un museo sobre ciencia sin ejemplos participativos, sería tan aburrido como una clase de ciencias!!! Así que creo que está muy bien pensado, y es muy atractiva, y los niños, puede que no se enteren de mucho en una visita, pero seguro que disfrutan de la cantidad de juegos científicos que hay!

En cuanto a las otras secciones... no he visto ninguna así que tampoco puedo opinar, pero creo que tienen bastantes exposiciones y proyecciones sobre un montón de campos científicos, sólo debes escoger lo que más te interesa...
Su valoración:
lidia
Para pasar una dia.... El Cosmo Caixa es tan grande que te podrías pasar el día entero allí metido. Si no quieres perder el tiempo, selecciona lo que quieres ver, aunque ya tienes que seleccionarlo al entrar, cuando decides cuanto pagar.
Tiene su parte interactiva, como el Muso de la Ciéncia, y es interesante pararte a leer todos los paneles. Aunque si no eres de ciencias puedes llegar a aburrirte. Todo está muy bien explicado pero, sinceramente, llegas a cansarte así que simplemente te pones a tocar el hielo, buscar la luz en el agujero, hacer volar la arena y dar vueltas por el bosque inundado.
El precio no está mal, podría ser peor, aunque si no tienes cierto interés en alguna exposición, no eres un fanático de la ciencia o un curioso, piénsatelo.
CosmoCaixa Barcelona